Flores de mis phals se caen despues del riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por damarise, 19/7/11.

  1. damarise

    damarise

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    houston tx
    hola, y muchisimas gracias por tan lindo foro..
    mi problema es que cuando riego mis orquideas las dejo sumergidas en agua por una hora y luego dejo q se escurra toda.. pero al dia siguiente las flores se empiezan a caer.. he leido q ustedes las dejan sumergidas en agua tambien, ese es mi problema o las flores se estan cayendo por q ya les tocaba caerse o es la manera q las riego?
    mil gracias
    damarise.
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    Hola, bienvenida damarise! una hora podría ser mucho tiempo. Te voy a decir cosas que tal vez suenen disparatadas, pero como no ponés fotos ni explicás mucho, van igual.
    ¿Sumergís solamente la maceta o también las varas? Porque se sumerge la maceta nada más, ehhhh :smile:.
    ¿Cuánto hace que se abrieron las flores antes de cerrarse? :sirena:
    Saludos!
     
  3. damarise

    damarise

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    houston tx
    Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    -solo la maceta :smile:
    -las flores pues tenian como 3 semanas conmigo- no se cuanto tiempo en la tienda
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    Puede ser normal, si hace tiempo estaban abiertas.
    Por las dudas, regá siempre con agua a temperatura de piel, y cuando la muevas para llevarla a regar, cuidá que no haya corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.
    Suerte!! :5-okey:
     
  5. Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    Hola Damarise,
    No creo que se caigan las hojas por tener la maceta una hora en agua, yo muchas veces las dejo 2 y hasta 3 horas y no les pasa nada, lo importante es que escurras bien el agua de la maceta cuando las retires y, como te dice Gaby, el agua siempre a temperatura ambiente.
    Suerte!!
    Nerea
     
  6. damarise

    damarise

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    houston tx
    Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    q substrato tienes NEREA? Talvez sea esa la clave.. no lo se...
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    pues si yo creo que la clave esta en el sustrato,si tienes por sustrato musgo o el preparado para orquideas que contiene bastante turba,al regar por inmersion el sustrato se queda encharcado por largo tiempo produciendose afixia radicular o pudricion de raices y en estos casos lo primero que se pierde son las flores.

    Tambien pasa si el agua de riego esta fria con respecto a la temperatura de las raices se produce colapso mesolitico,cullo primeros sintomas es el rizado de las hojas y el abortamiento de flores o capullos.

    En caso de tener un subtrato que permita el riego por inmersion con 15 minutos es mas que suficiente.
     
  8. Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    Pues si, será el sustrato: las tengo con corteza de pino sin nada de musgo, ahora las estoy regando semanalmente, excepto dos phals que tienen ese "cepellón" compacto por lo que retiene un montón la humedad, esas me aguantan hasta 3 semanas sin pedir agua. Efectivamente, la clave es el sustrato!!! :5-okey:
    Besos a todos :beso:
     
  9. Re: Hola, las flores de mis phals se caen despues del riego

    Yo las dejo nada mas que 15 minutos en agua :16duda:

    Con que agua las regaste?