Flores de mis tomateras se secan la mayoría sin haber fructificado

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por o.javi, 20/7/09.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Por lo menos en mi caso.

    Cuajaron los dos primeros racimos bastante bien consiguiendo fructificar la mayoría de las flores, posteriormente a partir de mediados de Junio la mayoría de las flores se secan sin haber fructificado.

    En fin para mi un año malo.
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    eso pense yo tb pero parece q me equivoq,estan plagadas ls matas de tomates y no se q acer con tanto
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    podrias poner algunas fotos pata tener una idea
     
  4. florbello

    florbello

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    Hola, soy nueva en el foro, pero no en el cultivo de tomateras.
    Empecé el año pasado y planté varias tomateras de las que me crecieron bien 2 en una mesa de cultivo de 140 x 70, dieron pocos pero buenos tomates hasta que empezaron con botritis y para cuando supe curarles ya no hubo tiempo.
    Por ello este año no quise plantar otros, pero me regalaron 3 plantas y bueno, pues las trasplanté a macetas de 30 cm. de diámetro y me han ido creciendo muy bonitas (con sus orugas que recojo a mano, y su mosquita blanca que trato y se curan bien), pero hasta ahora, a la fecha que estamos ni una sola flor ha dado fruto.
    Salen flores, se ponen guapas, se abren y a los 2-3 dias se secan y no fructifican. Las polinizo con un cepillito o con los dedos porque están en una terraza de la ciudad, pero nada...
    Alguien me puede ayudar a mi también?
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    hola

    dicen q dandoles golpecitos a la planta ayuda a q germinen, y tambien dicen q va bien con un flitador humedecer las las flores,

    saludos
     
  6. florbello

    florbello

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    Hola Nic,
    gracias por responder, pero como ya he dicho he dado golpecitos con el dedo y cepillado las flores, pero a pesar de ello no dan tomatitos.
    Adjunto fotos para que veais como estan las plantas

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Un año horroroso para el cuajado de flores.

    hola

    yo soy ignorante en el tema asi q no me hagas mucho caso, pero quizas sea por las altas temperaturas, yo las tomateras las tengo en tieera y demomento no han dejado de cuajar tomates, en todo el mes de julio, un compi de trabajo q le pase unas matas, de las mismas q hice semillero y son las q tengo plantadas, tambien tiene el mismo problema, el las tiene tambien en maceta y les da el sol casi todo el dia, pero me comenta q el calor alli es insoportable, pero no se ....

    por q las tomateras se ven preciosas, sanas, y lustrosas, mejor incluso q las mias q con la tuta...

    saludos