Flores de mis tomates Raf y Bond se secan (fotos)

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Marteta82, 6/6/12.

  1. Marteta82

    Marteta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Baix Llobregat Barcelona
    Hola compañeros.

    Siento tener que abrir otro tema nuevo pero es que no he sabido encontrar el que me pertenece, espero sepáis perdonarme.

    Mis tomates... Bond y Raff, se les seca la flor justo nada mas abrirse, sin poder llegar a polinizarlas ni con el pincel. Desconozco si es por falta o exceso de algo en particular, ya que el lugar y la tierra y riego es el mismo al respecto a otros años y siempre me a funcionado bien.

    Temo perder toda la cosecha y quedarme cultivando las plantas para no obtener ningún resultado, la solución podría ser arrancarlas pronto y sembrar de nuevo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: se secan las flores de mis Raff y Bond (fotos)

    Hola marteta82.

    Solo le ocurre en las flores??? en las hojas no tienes ningún tipo de mancha? porque si tb tienes manchas en las hojas significaría que posiblemente tengas algún tipo de hongo (mildiu, oidio...).

    En cambio, si solo es en las flores es que posiblemente la planta no tenga los suficientes nutrientes y decida sacrificar las nuevas generaciones de flor para mantener los tomates que tiene madurando. Dándole un riego con guano o algún tipo de abono de absorción rápida se solucionaría en parte el problema. Dices que has sembrado donde los otros años lo hacías, supongo que no le aportaste ningún tipo de abono orgánico, por lo tanto creo que es más la opción de la falta de alimento.

    A algunas de mi tomateras RAFF que tienen 15-16 tomates colgados entre primera y segunda floración también han perdido algunas flores, a la planta le cuesta mucho alimento el sacar adelante tanto fruto. Yo incluso he llegado a sacrificar algun que otro ramillete para que mis otros tomates sean más guapos jejejeje

    Saludos y suerte ^^