Flores de montaña para nombrar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Elionor, 14/7/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Revisando álbumes de fotos me encontré con estas dos, del año 2000. Fotografié las flores porque me gustaban pero no sé lo que son:

    La primera foto está hecha en el mes de marzo, en Campelles, un pueblo del Pirineo de Girona. ¿Podría ser un heléboro?

    [​IMG]

    La segunda está hecha en agosto, en una cala del Cap de Creus, también en Girona. Estaba anocheciendo, por eso está tan forzada de luz:

    [​IMG]

    A ver qué me decís...
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hola Elionor, Me encanta ver fotos!! ;) !:
    La primera es de las Ranunculáceas, un precioso Helleborus, puede que sea el H. viridis.... Pero yo los he visto por la montaña....
    La segunda es el Pancratium maritimum.... Yo lo tuve en casa en un tiesto.... llamaba la atención!!! ;)
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Y como se puede apreciar, no leo todas las letras: sólo he visto las fotos, he leído algo del mar y a contestar!!!! :11risotada:
    No me había dado cuentaElionor, que ya sospechabas que era un helleboro y que lo habías visto en los Pirineos....
    Ahora entiendo el título: mar y montaña!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (Que despistada que soy!! No se lo digas a nadie :11risotada: )
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Daphne,

    qué bien, gracias! Cuatro años las fotos durmiendo en el álbum! Ya entiendo que te saltaras las letras, las fotos se ven más :icon_biggrin:

    Del heléboro me sorprendió que sus flores fueran tan verdes, no recuerdo haber visto nada parecido. Y del pancratium maritium, su olor y que crecieran donde crecían. He buscado información y en varias páginas web decía que crecen entre dunas y están en peligro de extinción :cry:. Las de la foto estaban "incrustadas" en la roca y se mojaban con las olas. Si las encontrara en un vivero...

    Muchísimas gracias de nuevo!