Flores de nuestras begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mar y arena, 6/1/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.



    María, Natalia, Carmen: por tres votos, dejaremos al ala de ángel de color naranja como Orange Rubra, mientras no aparezca alguien que nos dé otra opinión!! :razz:
    Miren las fotos que puse en un post del hilo anterior, apenas me regalaron los esquejes (lo encontré buscando fotos de Orange Rubra para comparar :11risotada: ):

    Les decía en ese post que había encontrado esta foto de Orange Rubra en la web:

    [​IMG]

    Y éste era el esqueje que ya traía unas pocas florcitas:

    [​IMG]

    Yo veo las hojas igualitas... :razz:



    Cuka, es verdad: las flores de las begonias son preciosas!!
    Aquí agrego para la colección la floración del año pasado del ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa. Ahora ya comenzó a dar unos pimpollitos nuevamente, pero me da risa porque están todos en las ramas que dan a la casa de al lado. Tendré que ir a lo de la vecina para sacarles fotos!! :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    ¡dios mío que ramo de flores!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya puedes hacerle nuevas fotos....son divinas.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Lojoma, no sabés lo que es esa planta!! :razz:
    Tiene más de diez años. Los primeros años no daba flor. Pero cuando se decidió, no paró de florecer ni una sola vez. Y se llena de esos racimos de flores rosadas, que es una hermosura...
    El año pasado me animé por primera vez a podarle un poco algunas ramas que estaban muy altas. Se ha puesto frondosa y linda. Mañana le saco una foto a la planta entera y les muestro. :5-okey:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Cuka, es verdad: las flores de las begonias son preciosas!!
    Aquí agrego para la colección la floración del año pasado del ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa. Ahora ya comenzó a dar unos pimpollitos nuevamente, pero me da risa porque están todos en las ramas que dan a la casa de al lado. Tendré que ir a lo de la vecina para sacarles fotos!! :11risotada:

    [​IMG][/QUOTE]

    yo creo que es la misma Orange Rubra,los esquejitos son iguales.
    esas flores son preciosas,dime esa tambien pasa el invierno fuera,es que es una hermosura.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.



    María, ésta es la única de mis begonias que pasa el invierno afuera y sin ninguna protección, porque está plantada en el patio, contra un muro.
    Porque las otras pasan afuera, pero protegidas dentro del parrillero y con la cortina de nylon, o sea que no es como si estuvieran a la intemperie.
    El ala de ángel que está afuera, en invierno pierde prácticamente todas las hojas. Pero luego rebrota y se pone muy linda. Y ahora comienza a dar flores...
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    pues es un encanto mirar esas flores,aqui si estan fuera las heladas se la comen viva,jaja.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Le saqué foto a mi ala de ángel del patio :razz: . Aquí está:


    [​IMG]


    Y aquí, unas pequeñas florcitas que van asomando, hacia el lado del terreno de mis vecinos:

    [​IMG]
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Adriana que bella y que grandota,es increible que aguante ahi todo el año,me encanta tu begonia gigantea,jaja.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.

    :11risotada: :11risotada:
    Sí, está grande!! :razz:

    En invierno quedan los troncos con cuatro hojas locas, pero después se recupera y vuelve a tener todo su esplendor. ¡¡Ya la vas a ver cuando esté llena de flores!! :razz:
     
  10. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Es espectacular.....enorme, envidia me dá....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Adriana, muy acertado poner este hilo sobre las flores de las begonias, pues algunas flores son, muy bonitas y otras que no dejan de dar flores durante todo el año aunque son pequeñitas pero dan colorido a la planta :happy:

    Me a encantado la de color naranja, yo también creo que es la Orange Rubra :ojoscorazon:
    Y la de ala de angel, esta impresionante de bonita :ojoscorazon:

    Por aqui tengo todas las de ala de angel peladas, se les a caído todas las hojas y están feisimas :(
    pero las rizomatosas les están saliendo las flores, cuando estén abiertas les are fotos :5-okey:
    Mientras pondré unas que tenia de bulbos y que me gustaban mucho. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Muy linda esas flores Maripepa,dan alegria a la vista,hermosos colores.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    la que traje plateada de carrefour,se le esta cayendo unos capullos pequeñitos que trae y una hoja,no se porque sera,yo que pensaba ver sus flores.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    Ay, Lojoma, qué pena que estén tan lejos :( ... Si supieras la cantidad de esquejes que saco cada año de esta begonia... Son esquejes "obligados" :icon_evil: :11risotada: :11risotada: Como está plantada a un costado de la entrada hacia el fondo de casa, mi marido cuando sale con la camioneta, cada dos por tres le pasa muy cerca a la planta y le arranca algún gajo. Y allá voy yo corriendo a juntarlo y lo planto. :razz:



    Maripepa, me volví loca con esta flor!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Y eso que me gustan más las begonias de hoja!! :razz:



    ¡¡Qué pena!! :( Pero ya le llegará el momento de florecer otra vez y seguramente te recreará la vista con unas preciosas flores!! :razz:
     
  15. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    maripepa muy bonitas las flores, me ha gustado la primera:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Adriana Sí se que estamos muy lejos.... pero no pasa nada con tal de que pongas las fotos ya me vale.

    :beso: a todos