Flores de Opuntia... bellas

Tema en 'Opuntia' comenzado por Fede.dp, 13/12/09.

  1. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Miren esto...FLORES al FIN!..jaja y si pueden diganme si estoy en lo correcto, es una Opuntia retrorsa?..

    Hace una semana la primer flor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hormiguitas negras invadieron esa maceta y esa noche cuando fui a ver la flor, habían tapado los estigmas con tierra y palitos :icon_evil: ..esa noche se cerro completamente y despues de unos días se desprendió la bolita de pétalos secos, se habra alcanzado a polinizar? Se abren y cierran en un solo día?.
    Pregunto las hormigas pueden ser un problema?..nose como sacarlas :(


    Y hoy me levante y otra mas!! :
    [​IMG]

    y las hormigas ya andan dando vueltas
    Y hay otro pimpollo listo jaja..

    Espero qe les gusten :smile:
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    el proceso hasta q se abre la foto muy interesante y mucha paciencia, parece un documental, y si bonita flor
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    hola fede!!!! :beso: bienvenido!!!:beso: :beso:

    parece que los argentinos estamos de ligue... yo tambien despues de 3 años... es el 1º año que tengo flores de opuntia... pero de otra.. esa como la tuya... todavia se me resiste!!! :11risotada: :11risotada:

    felicitaciones y que las disfrutes mucho!!!!! :beso: :beso: :beso:
    saludos desde ...aca nomas!!!! ;) :5-okey: :beso: :beso:
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Preciosa la flor de tu Opuntia viridirubra. Felicidades con envidia. A mí nunca me ha florecido.
     
  5. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Muy bonita, Fede.

    No es muy usual ver flores de opuntias por el foro, asi que tu reportaje me ha gustado mucho. :5-okey:

    Tengo varias opuntias pero todavía no te tenido la suerte de que florezcan.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    las mias tampoco, ¿cuanto tiempo suelen tardar en dar flores? las macetas que tengo llevan en casa unas 8 -. 9 -
    temporadas y ni por casualidad dan flores lo que si les salen son pencas nuevas, tengo un libro, -EL NOPAL- artes de mexico y como me gustan los cactus pues me fascina todo este orden, pero estas cosas tan basicas no las pone. mira el nombre de opuntia stinopeta, pues una sobre las que escribio Elia Bravo la gran biologa mexicana tiene estas puas tan tremendas como esta de las fotos tuyas pero yo no entiendo solo miro fotos, pero al preguntar por el nombre quizas no lo tengas tan identificado, de todas formas el color de fuego de esta flor es una maravilla, gracias por ponerla
     
  7. Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Hola Fede!!!! :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantó esa opuntia y su flor!!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    preciosa!!!!!!!!!!!!! y si, las flores duran solo un día . Yo tengo varias todas me han dado flor, las tengo en el suelo y vienen enormes!!!!!!!!!
     
  9. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    muchas gracias a todos los qe se tomaron un tiempito en esperar qe carguen, mirar las fotos y dejar sus comentarios..:smile:

    Rafaela..estas en lo cierto, no la tengo identificada..voy a ver que encuentro sobre Opuntia stinopeta..Gracias
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    ¿No sabes el nombre?. ¿Leeis las respuestas? La Opuntia Stinopeta no existe. Hay una Opuntia stenopetala, que traducido del latín significa "pétalos estrechos",que se refiere a los pétalos de su flor pero no tiene nada que ver con la tuya. Tampoco tu opuntia es mejicana, es una especie brasileña.Saludos
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Q bonita q es y el color naranja tan fuerte me ha gustado mucho.
    Un saludo!!!
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    veras jabasi, yo tambien vi el nombre que das en internet, pero la mas grande biologa de mexico la sra. helia bravo hollis tiene una paguina en el libro de .El Nopal- hablando de la opuntia stinopeta, y quizas lo imprimieran mal, pero lo dudo, he intentado escanear la paguina de este libro, pero al intentar ponerlo no va bien para reducirlo y no me lo acepta, pero como supongo que alguien de mexico bien informado nos contestara,con los cactus veo que varian aveces nombres, puede que esta especie haya pasado esto, yo ya dije que solo soy una aficionada a las opuntias asi que no intento ofender a nadie con lo que he dicho. saludos foreros
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Hola Rafaela
    En primer lugar, no has ofendido a nadie. Por lo menos yo no me siento ofendido.
    Soy un gran admirador de Doña Helia Bravo Hollis y tengo su libro "Las cactáceas de Mexico", de 755 páginas, que releo constantemente. Acabo de volver a hacerlo y en él no cita ninguna "Opuntia stinopeta". Si te interesan las opuntias, deberías saber que muchos de los nombres que utilizaba, ya no son usados por los botánicos.
    Si buscas en Google la palabra "Opuntia stinopeta" verás que la única cita de ese nombre es la tuya. Nadie más ha usado ese nombre en internet.
    No he leído en el foro a nadie de Méjico bien informado en Opuntias. ¡Ojalá lo hiciera alguno!. En otro foro sí había una experta mejicana que participaba , hace ya un tiempo.
    Hace dos o tres meses, ya consultó el nombre de esta opuntia un forero uruguayo, creo recordar.Despues de muchas dudas, se convenció de que era una opuntia viridirubra v Rubrogenmia (así es su nombre completo). Lo hicimos incluso con su flor.
    Yo tengo ejemplares de la viridirubra y de la Stenopetala, puedo compararlas.Además de muchas fotografías propias de ambas especies
    Seguro que la confusión viene provocada por una errata en el libro. No dudo que ahí esté escrito como dices.
    Por último debo decirte que en la lista actual del TNCL de Hunt, ni en la anterior del mismo. ni en la anterior de Anderson, ni en la de Backeberg... citan la opuntia stinopeta.
    Saludos
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    Hola, hacer caso de jabasi yo le conozco y es todo un experto en la materia y dispone de una gran coleccion:5-okey:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FLORES DE Opuntia..bellas!

    [​IMG]

    no se como se vera pero yo lo intento, por si alguien conoce este nopal. buenaaaaaaas