flores de orquidea no se abren

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por moreneki, 3/4/09.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola amigos,el caso es que compre una palaenhopsis a mitad de Febrero,se adapto bastante bien y las flores salian,hasta hace unos dias que las dos flores que le quedan `por abrir se han quedado de abrir a la mitad y las flores anteriores ya se estan secando,¿es normal que se sequen tan pronto?y que pasa con las otras dos que se an quedado a medio abrir?la tengo al lado de una ventana que le da el sol,pero no de lleno,el riego es normal,el ultimo abonado se lo hice el 10 de Marzo,le pongo guijarros para que tenga su humedad,mi umilde conclusion ¿puede faltarle abono?,agradezco vuestras respuestas,como siempre, !Me he decidido a sacarla palante!:5-okey: os dejo la foto.[​IMG]
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola moreneki,
    deberias sacar también una foto al resto de la planta para que lo mas expertos puedan juzgar no solo por el estado de las flores.
    yo lo único que te puedo decir, es que cuando mencionas que tienes una ventana al lado que le da el sol pero no de lleno, en este lugar de la casa no sta bien la orquidea, no le puede dar el sol ni de lleno ni de refilon tal vez sea eso. No tiene cortinas ese lugar para correrlar cuándo alla sol? sino cámbiala de lugar

    espera a k te den mas opiniones.

    suerte!
     
  3. Morenequi, me parece que una posible causa es que segun la foto la tienes cerca de fruta madura....y eso no es bueno en muchas orquis produce la caida de las flores. un saludo.
     
  4. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    La ventana tiene cortinas,aqui os dejo la foto y gracias por contestar.[​IMG].[​IMG]
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Estoy con ohmagnolia, si tienes fruta madura cerca, el etileno que produce la fruta provoca la caida de las flores de la planta, coloca la planta en otro lugar y da por perdida está floración, si cuidas bien la planta el año que viene tienes nueva floración...

    Saludos.