Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Preciosas, Atram. La lobelia me encanta :ojoscorazon: . A ver si consigo agenciarme alguna.

    Os pongo fotos de flores que siguen saliendo. El hibisco rojo está que se sale, ahora mismo es el más activo de todos seguido de cerca por el blanco (esto parece una carrera de Fórmula 1) :meparto:

    De todas las dalias que están floreciendo, esta me ha parecido la más bonita, no sé por qué pues en realidad no es muy grande pero me ha gustado mucho, quizás por el color.
    [​IMG]

    Y ahora el hibisco rojo campeón del Gran Premio de la terraza
    [​IMG]
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Esta es la mala hierba, que crece en el terreno de atras de mi casa :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me gusta.
    56378

    56379 Al final se ven las flores de los agaves que estan a la orilla del rio.
     
  3. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues sera otoño pero todavia hay muchas flores, se me antojaron los jazmines y las lantanas, en la lista para el proximo año.
    Las dalias, tambien, esas, voy a aprender a cultivarlas, en eso estoy.
    Pongo fotos de lo queda en el mío aún no hace mucho frío.
    56380 56381

    56382 56383

    56384 56385

    56386 56387

    56388

    Espero les gusten
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, que maravilla de hibiscus, cada vez que voy al vivero me quedo rondando por ellos, pero no me he atrevido, las plantas con flores tan grandes siempre me dan respeto, pero cada vez que veo los tuyos.... ¡me muero de envidia!
    Lavanda, esa "mala hierba" tiene una pinta estupenda, y de las flores de tu jardín no sabría con cual quedarme, se ven relindas. ¿Sabes el nombre de la de flores rojas en racimitos? Me parece que es la 5ª foto.
    :beso:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues chicas ..yo no se si es porque son hijas mías... es decir de los semilleros que hicimos en Marzo, pero me sigue echando flores todo...todo...las capuchinas, los tagetes, las petunias, los pensamientos, y los alysos que son preciosos ...esto de los Alysos es gracias a Sussig....

    ahi van fotos...
    https://img411.***/img411/8267/pict0012aj6.jpg

    https://img225.***/img225/6103/pict0006kf1.jpg

    https://img225.***/img225/7268/pict0007vg2.jpg
    https://img220.***/img220/3403/dsc0662il5.jpg
     
  6. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    atram: Aqui les decimos juanitas, pero se llaman, phlox. tiene una gama de colores que va del blanco, rosa, lavanda, rojo,etc y dan mucha semilla.
    Esa mala hierba esta por todos los terrenos de atras unos 400m.
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Yo tambien quiero participar en este post Acherontia, yo todavia tengo bastantes flores, y algunas están volviendo a revivir despues del parón del verano, como las calas por ejemplo, además estoy preparando el jardin poco a poco para pasar el invierno os pongo algunas flores que están saliendo estos dias. Besinos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡¡ Chicas,, todo precioso ,,muy ameno el ´post ,, y con esos colores mas me gusta todo .. aca recien estamos entrando la primavera , esto me amima .ya que todavia mi jardin esta sin esos colores , apenas me levanto voy a ver mis plantitas , le quiero felicitar a cada una de ustedes, y de paso decirle a Atram que m uy lindo el genario , el mio todavia sin florcitas , y esas daliassssss ,,, de Angu ¡¡¡¡ preciosas ....el hibisco de Achentoria, esa rosa de Aldeana ,, uuuuu..... preciosa ,,, y los ejemplares de Lavanda ,, bueno estoy muy complacida de ver la maravilla de sus jardines ,,, espero tenerlo igual que ustedes , estoy aprendiendo a poquito gracias a todas ustedes ... un saludo muy especia y :26besitos a todas ..... Nancy ....
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Semilla, tus flores están tan bonitas como si empezara el verano otra vez, ¿qué son las florecitas azules que hay junto a los tagetes?, combinan muy bien, lo de combinar bien los colores de las flores siempre me llama la atención.
    Lavanda, gracias, ya no se me olvida, phlox, estuve mirando fotos y me gusta mucho, seguro que para la próxima temporada se viene a mi casa.
    Aldeana, qué bonitas, mira que yo no soy mucho de rosas (rara que soy), pero las tuyas invitan, ¿son olorosas?, no sé si todas las rosas huelen, :icon_redface:
    Nancy, gracias por tus palabras, :beso: , ahí recien comenzais la primavera, en un par de meses tendrás el jardín llenísimo de color.
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡Qué preciosidad de flores tenéis todas! :ojoscorazon:

    Lavanda, estoy de acuerdo contigo. ¡Me encanta esa mala hierba!:11risotada: . El resto están preciosas, y me das algo de envidia porque a mí los cosmos dejaron de florecerme hace ya tiempo.
    Atram, ¿por qué te dan miedo los hibiscos? Son bastante fáciles, ¡anímate! :eyey:
    Hija, Semilla, tienes las plantas que da gloria verlas. ¿Quién te iba a decir a tí cuando las sembraste en Marzo que te iban a dar tan buen resultado? ¡Y te están durando un montón! :sorprendido:
    Aldeana, estoy encantada de que hayas decidido intervenir; siempre es estupendo ver fotos de tus plantas. Las rosas son una maravilla. La de color naranja me ha dejado pasmada: :sorprendido: 30ojoscorazon:
    Nancy, me alegro de que te gusten nuestras flores. Tú empezarás a tenerlas dentro de poco, así que pon fotos aunque allí sea primavera en vez de otoño.:5-okey:

    Y ahora os cuento que anoche cayó una tromba de agua de tente y no te menees. ¡80 litros por metro cuadrado en 20 minutos!! A alguna de las plantas les ha venido bien, pero a otras... A los tagetes parece que les ha gustado la tormenta, pero por ejemplo el pobre plumbago que estaba precioso, mirad cómo se ha quedado.:(

    Tagete
    [​IMG]¿Veis el edificio azul del fondo? Es Ikea :11risotada:

    Plumbago
    [​IMG]
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia:Tu plumbago quedo perfecto, las flores son muy delicadas pero es aguantador, lo que me pone un poco inquieta es tu avatar, ese pobre animalito debe estar muy cansado.:meparto: :meparto:
    Atram: Te recomiendo ampliamente que siembres pholx, aquí, es la unica variedad que hay, pero en USA he visto, matorrales pequeños, otra que es rastrera, etc. tal vez en españa las encuentres. seria genial.
    aldeana:Tienes una amapola por ahí? son faciles? tengo seillas que compre, sembre unas cuantas junto con las de cosmos y no salió nada, alguna especificación?
    semilla:Esa moradita (aquí le decimos colación, por los dulces), se le puede sacar semilla?
     
  12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todos !!:

    Sus flores estan preciosas:smile: , Lavanda 70 que bonita vista tienes! estan diviiinas tus flores! las juanitas se pueden sembrar en esta epoca?? exactamente de que parte de Mexico eres? porque por tu zona es muy bonito el clima pero aca en el norte es otra cosa. como se llama la flor de abajo??

    Semilla: El alyssum es de esta época?, se puede poner en maceta? de que tipo?
    Aldeana: estan preciosas tus flores! me gustaria que tu y todas le pusieran el nombre a cada una de sus fotos para saber como se llaman sus plantas.:5-okey:?

    Saludos a todas!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Atram y Lavanda... esas moraditas se llaman Verbena rastrera o repens....no me he fijado si da semillas o viene capada , pero ha crecido una barbaridad...mañana miro y te cuento...
    bueno os dejo una foto que se ve mejor el conjunto...

    https://img167.***/img167/3783/dsc0659re4.jpg
     
  14. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Semilla:Que bonita combinacion has hecho!!
    como se llama la flor amarilla? da flores hermosas!
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda, no te preocupes por el hamster. De vez en cuando oigo ruidos raros dentro del ordenador, y creo que es él dándose vueltas por ahí :meparto: :meparto:

    Semilla, me encanta la mezcla de flores :ojoscorazon: , la combinación del azul con el amarillo siempre me ha gustado, además de que son mis dos colores favoritos junto con el blanco, y no sólo para flores, sino para casi todo.

    Os pongo fotos nuevas, la primera de los alisos del frontal de la terraza. Las dos siguiente de dalias, que aunque parezcan iguales no lo son. La siguiente es una general de la parte de abajo del frontal de la terraza, con hibiscos, dalias... también hay tagetes pero no se ven. Y la última son zinnias, que con el vendaval de anteayer se han descuajeringado un poco las pobres. :( , aunque siguen floreciendo.

    Espero que os gusten :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]