Flores de pepino y tomate se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por ryki 70, 13/7/07.

  1. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, llevo unos cuanto dias fijandome en mis flores de pepino y tomate, y me doy cuenta que las de pepino nacen y a los dos o tres dias ya se han secado o se han caido, de esas no me ha parecido ver ni una que fuera hembra, de las tomateras me pasa tres cuartos de lo mismo, estan dos o tres dias abriendose por la mañana y cerrandose por la tarde pero al final terminan cayendo, me gustaria que alguien me diera una explicacion de por que les pasa esto, gracias a todos. Saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis flores se secan

    Ryki, por lo pronto la respuesta es porque no han sido polinizadas.
    Pero también hay otros motivos medioambientales que pueden hacer que ocurra eso: exceso de calor, de riego, etc...

    Este año las plantas están todas un poco locas, aquí en Barcelona esta mañana parecía un día de octubre cuando estamos en pleno julio, el mes más caluroso de año.
    Si lo notamos nosotros, imagínate ellas....
     
  3. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis flores se secan

    Picarona gracias por responder tan rapido, pero no se como polinizar las flores,
    pues cuando lo e intentado con un palillo y un poco de algodon, las flores se me han caido nada mas tocarlas pues tienen un tallo muy fino que no se puede ni
    tocar.Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis flores se secan

    Lo del bastoncillo, aplícalo en los pepinos.
    En los tomates, toca ligeramente las florecillas con los dedos, dándoles un suave vaivén, porque al parecer son auto-polinizables.

    Total, por probar.... ;)
     
  5. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Mis flores se secan

    Hola Ryki, la verdad és que no tengo mucha idea, pero respecto al marchitamiento y caida de las flores,existen diferentes factores que pueden determinar esta anomalía.

    La falta de luz puede ser una, largo períodos nubosos pueden provocar la caida de las flores. Yo esta posibilidad la descartaría, ya que en BCN hace un tiempo más o menos decente.

    Otra causa podría ser una carencia de fósforo, el fósforo es vital para la fotosíntesis. Se relaciona con la producción de flores.En estos casos creo que se deben añadir abonos fosfatopotásicos. Y esta, sí podría ser la causa.

    Actuamente, hace una o dos semanas, he añadido a todas las plantas NPK:

    NITRÓGENO (favorece el crecimiento e interviene en la inducción floral)
    FÓSFORO (favorece la formación de flores y frutos)
    POTASIO (contribuye a aumentar la calidad del fruto)

    Y hasta aquí puedo leer, nada más, a ver que opinan los foreros.

    UN FUERTE SALUDO
     
  6. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Mis flores se secan

    Por cierto Ryki, has comprobado si tienes alguna plaga, se me ha olvidado decirte que esta caida puede ser también debida a una plaga de Trips.

    Estos pequeño diablillos chupadores se colocan en la flor provocando un amarilleo por el codo del tallo de la flor con la consecuente caida de esta.

    SALUDOS Y SUERTE