Flores de temporada para plantar en jardineras en Asturias

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Carbayu, 19/9/09.

  1. Carbayu

    Carbayu Asturias Paraíso Natural

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias - España.
    Hola a todos:

    Necesitaba consejo para ver qué flores puedo plantar en cuatro jardineras rectangulares que tengo y que, de momento, están muertas de risa a la espera de que álguien me "ilumine".

    Como mi perfil dice es en Asturias.

    A ver qué me aconsejais. Prometo que cuando las tenga plantadas cuelgo unas fotos.

    Un saludo y gracias de antemano.;) ;) ;)
     
  2. Re: Flores de termporada

    Hola Carbayu, si hablamos de flores de estación y previendo que a ustedes les queda todo el invierno por delante, una opción que a mi me resultó para esa época de maravillas, son los pensamientos, los planté en el otoño y están impecables aún, que ya llegamos a la primavera!!
    Te mando fotos.

    Pueden armarse en las jardineras agrupandolas por color o con colores variados, eso va según tu gusto. Yo me inclino por todas del mismo mismo color.

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Resisten muy bien el frío!!!!
    Saludos!!
     
  3. Carbayu

    Carbayu Asturias Paraíso Natural

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias - España.
    Re: Flores de termporada

    Hola a tod@s:

    Muchísimas gracias Marin, vaya preciosidad de flores, no obstante me voy a inclinar por combinar colores. Voy a ir al vivero a ver qué me pueden ofrecer.

    un saludo.:5-okey:
     
  4. Re: Flores de termporada

    Hola Carbayu: sí, los pensamientos duran mucho y llenan de color,pasan sin problemas el frío.
    Otra opción son las prímulas, a mi me encantan esas flores para la época fría, además con riego y cuidándolas del sol los días de verano duran varias temporadas. Te mando fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También las hay de colores muy variados y se pueden sembrar semillas, y resisten el frío de lo mejor!!
    Espero te sirvan las ideas.
    Un beso.