Flores de tomates, pimientos y pepinillos se caen

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por cochiboricua, 20/6/08.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    HOLA K TAL .. YO EN MI HUERTO TENGO TOMATES . PEPINILLOS , SANDIAS , PIMIENTOS Y DOS LECHUGUITAS , LA PREGUNTA ES LA SGTE ... LAS FLORES DE LOS TOMATES , PEPINILLOS Y ALGUNOS PIMIENTOS SE SECAN Y SE CAEN Y NO SE PORK LOS RIEGO CUANDO LES FALTA AGUA , LES PONGO ABONO ( 20-20) QUITO LA MALEZA CUANDO APARECE,, HOY LE E DADO UN TRATAMIENTO DE AJO , TABACO AGUA PARA ALGUNOS BICHOS( MOSCA BLANCA , HORUGAS) ...ESO ME DESESPERA PORK E PUESTO MUCHO DE MI PARTE PARA K CRESCAN... EL OTRO DIA LA PERRITA DE LA CASA SE METIO DENTRO DEL HUERTO Y ME ARRANCO COMO 6 LECHUGUITAS SE PUEDEN IMAGINAR LA RABIA K TENIA Y AHORA SE CAEN LAS FLORES ... LO OTRO NO SE SI TENGA ALGO K VER PERO NO E VISTO ABEJITAS ENTRE MIS PLANTITAS Y A LO MEJOR ES POR ESO K SE CAEN LAS FLORECITAS ... ESTOS DIAS A ESTADO MUY CALUROSO Y UN POCO DE LLUVIAS CASI NADA PERO CAE ALGO ... ESPERO K ME PUEDAN AYUDAR E BUSCADO DENTRO DEL FORO Y NO ME A QUEDADO MUY CLARO DE EL PORK SE CAEN ... SALUDOS :(
     
  2. howario

    howario

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    No te preocupes, es perfectamente normal y nos pasa a todos.
    Sobre todo en los primeros brotes de plantas jovenes, después iran agarrando mejor.
    Lo bueno es que no hay mucho que hacer, así que no te preocupes.
    La mejor manera de combatir esto es ir calculando el porcentaje de flores brotadas para el año próximo plantar unas cuantas más y asunto arreglado.

    En mi opinión no vale la pena utilizar tratamientos para que cuajen más.

    Si tal víbralas todos los días un rato (agítalas) y les irá algo mejor, pero lo más cómodo es plantar unas cuantas más y contar conque algunas flores no cuajarán (sobre todo al principio).
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    Como estan Amigos,en cuanto a las flores de los pimientos a mi me pasaba lo mismo y he tenido mejores resultado haciendo lo siguiente, cuando sale la flor y esta abierta le pasas un pequeño pincel de cerda suave o simplemente el dedo, y lo otro es que la planta en el momento de fructificar precisa mas el potasio por lo cual es bueno agregarle cenizas y disminuirle un poco los abonos ricos en nitrogeno, como ser el estiercol, espero te ayude este dato, espero que coseche buenos pimientos, un abrazo Jose :5-okey:
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    Pero cuántas flores caen?
    Tienen dos mil millones de flores y se caen todas?
    O están empezando a salir y de vez en cuando cae alguna?

    No te preocupes. Seguro que entra dentro de lo normal. Dale un poco más de tiempo a las plantas.

    Saludos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    cochiboricua,

    Creo que es perfectamente normal, si ves que se caen muchas y no queda ninguna entonces busca algún refuerzo para abonar con potasio.

    Las abejitas no tienen la culpa, todo lo contrario ayudan a polinizar


    Candín,

    Si tuviera dos mil millones de flores creo que estaría poniendo una floristería jajajajajajajjaa :meparto:

    Como andan les fabes?

    Besin :beso:
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    candin hasta ahora se han caido todas las k han salido ( empesaron a salir hace como dos semanas )


    marcelo tienes razon con k las abejas son las k estan para polinizar .. por eso preguntba pork yo NO e visto ninguna


    gracias a todos por su ayuda
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    ¿Las tienes en maceta o en el huerto? Si estan en maceta procura poner alguna flor llamativa para que acudan las abejas.
    ¿De donde has sacado las semillas? Algunas veces sembramos semillas procedentes de hortalizas del Supermercado y ocurre que son hibridos y que la semilla germinada que salio y plantaste no era la mas idonea para producir frutos. MIRA A VER SI ES ALGUNA DE ESTAS LA CAUSA.
    SALUDOS
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    dominique los tengo en huerto , los tomates y los pepinillos me los regalaron en una feria k se hace en gurabo puerto rico ,que se llama feria del huerto casero( la hacen todos lo años ) ellos regalan muchas plantas y los pimientos son de semilla k compre en el jardin .... muchas gracias saludos
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    Entonces ponles potasio quizá el sustrato esté a falta de algún nutriente.
    En mi primera plantación de tomates en tres grandes macetones, me ocurrió lo que a ti, sólo salió un tomate. Las matas estaban preciosas altas y con flores pero ninguna cuajaba. Al sustrato le había añadido humus de lombriz y allí también iba poniendo y escardando junto al sustrato algunos restos orgánicos muy triturados sobrantes de la cocina. después con los años acordándome de esas tomateras tan preciosas saqué la conclusión de que las regaba en exceso, por el drenaje perdían todos los nutrientes de forma que cada vez que regaba, el sustrato lo lavaba.
    Te cuento esto por si te vale de algo.
    Saludos
     
  10. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    Gran dato jose ! gracias
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: AYUDAAA!!! HELP !!!! SOS !!!!

    jose la debo poner alrededor de la planta de pimientos o ponerle a todo el suelo .. me sirve para los tomates y pepinillos ... saludos y gracias
    :eyey: