Flores de Vanda teres?

Tema en 'Vanda' comenzado por andreamont, 12/8/07.

  1. quiero saber si alguien tiene alguna foto de la flor de la vanda tere. tengo una planta hermosa y espero que en algun momento florezca pero no se como darme cuenta de su floracion y no encuentro tampoco por ningun lado una foto de esta planta en flor. gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: flores de vanda tere?

    Hola, quizas no encuentras fotos por internet porque ha cambiado su antiguo nombre al de Papilionanthe teres. esta es la flor, es muy resistente al sol directo y se puede cultivar incluso en tierra.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: flores de vanda tere?

    No puedo poner las fotos, pero buscalas en el google como Papilionanthe teres y veras que bonita flor es. Para que te hagas una idea es de color rosa de unos seis cm de diametro. saludos
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: flores de vanda tere?

    soy de alicante , y nueva en esto, perooo.........:(
    necesito ayuda ,s.o.s tengo mi vanda que creo que se me va para el otro mundo, tiene en mitad de las hojas un tono mas claro y las raíces las veo opacas . la veo cada vez peor... ayudaaa
     
  5. Re: flores de vanda tere?

    mil gracias Rodion por la foto y Gein por la informacion sobre su verdadero nombre. la flor es bellisima!!!!, prometo que si florece la voy a mostrar en el foro.:beso:
     
  6. Re: flores de vanda tere?

    algreki seria bueno si podes poner una foto de tu vanda. en general son plantas un poco mas delicadas que otras pero con cuidados se pueden tener hermosos ejemplares. dos premisas importantes para esta orquidea es el calor y la humedad ambiente. si estas en una zona muy seca yo te aconsejo que la coloques cerca de alguna fuente de agua y que nunca este al frio!!!!!!!. a veces las hojas amarillas no soy indicadores de enfermedades pero si no tiene un buen sistema radicular ese si es un problema. si mandas mas informacion tal vez podamos ayudarte.:razz:
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: flores de vanda tere?

    Ja,ja, me alegra verte por aqui Algreky!! Chicos otra de la terreta, ha esta hay que captarla!!! Mayg, Kika, es de un sitio sequet y sanet, como vosotras, ja,ja.

    Un beso, y a ver si te veo mucho por aqui!!!:beso:
     
  8. Re: flores de vanda tere?

    ¡¡¡ Bienvenida Algreky !!!.

    Pon foto y cuentanos algo mas sobre ella, intentaremos ayudar.

    Balmis, no te preocupes, pondremos nuestra super redes y la cazaremos rapido, ¿a que te refieres con que es de es de un sitio sequet y sanet,?, ¿vive en San Vicente?, si es asi esta perdida, ya no tiene solucion. :meparto: :meparto: :meparto:

    may.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: flores de vanda tere?

    Si may, es de san vicent tambien. A ver si cuando acaben las vacas nos tomamos un cafe alli y se atreve a venir a conocernos.

    Pero si lo hace, estara perdida!!!:5-okey:
     
  10. Re: flores de vanda tere?

    :twisted: :twisted: No sabe esa donde se esta metiendo.:11risotada: :11risotada: