Flores de verano en mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 5/2/09.

  1. Jessy, muchas gracias querida, por los piropos a mis plantitas y por los buenos deseos, gracias a dios, estoy mucho mejor :beso:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Como estan las Damas de esta Casa?

    Espero que tod@s bien! Solo entre para saludarlas de carrerita! No crean que se me han olvidado heee!! Yo con mucho trabajo y poco dinero!! Jajajaja me quedan mas o menos 2 semanas para emparejarme!!

    Saludos a tod@s!! Jessica, Monica, Mirnita, Arieleetto, y las que se me olvidan!!! (assshh este Aleman que no me deja!!!!)

    Nos vemos pronto!!
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Saludos, Mony! :razz: , espero que el problema con tus manos, pase pronto, y puedas volver a funcionar en forma normal.:5-okey:
    Muy bellas tus floraciones. :ojoscorazon:
     
  4. Mirnita, muchas gracias querida amiga, por userte ya estoy mucho mejor, pero muy ocupada, tratando de embellecer el jardin, para q este listo , para la fiesta de navidad ;) :beso:

    Ruben un inmenso beso a ti también,. gracias por los saludos :beso:

    a todas y cada una de las niñas del hilo un besito :beso:

    les comparto algunas fotitos

    canna enana

    [​IMG]

    [​IMG]

    paletas de pintor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    algunas crasas y cactus

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    rosa rococo rosada

    [​IMG]

    jazminium samback " duque de toscana"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    mis adorados margaritones, , no por sencillos, menos hermosos

    [​IMG]

    [​IMG]


    Charly mi boxer y " la pata " de Seby mi hijo mayor :11risotada:

    [​IMG]

    un inmenso beso a todos :beso: Mony
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola Monica!! asi que va todo mejor???QUE LINDA ESA PALETA DE PINTOR!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:y los cactus muy bellos!!!
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Buenas noches a todito el mundo!!!! :smile: ... estaba algo perdida...;)
    Que flores mas hermosas he visto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Monica... tienes cada planta extraña... al menos para mi...:razz: por ejemplo, la heliconia... solo las conozco artificiales...:13mellado:
    y esta planta que dices que es antigua de tu mama... se parece mucho al Longuifolio

    [​IMG]

    Dejo mis cariños a Mirnita, Jessy, Evelyn...
     
  7. HOla chicas, buen domingo para todas :smile:

    Jessy , muchas gracias querida :beso:

    Elenita, muy amable de tu parte, muchas de las plantas q parecen ser las mas raras, , son de mi mami, , mas de una vez me ha pasado de estar buscando una planta y descubrir q ella la tenia, y mela regalaba, era una persona sencilla q no sanbia de nombres cientificios, pero tenia una mano verde impresionante, todo lo q su mano tocaba brotaba , prendia o germinaba .
    SI!!!!!!! ESE ES , había perdido su nombre, , por q mami la llamaba cala de suelo :meparto: es un Philodendro Longuifolio, mucha s gracias por tu ayuda :beso: :beso:


    un beso a todos :beso: Mony
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Lo que es a mí, me encantaron, la Canna enana y los Margaritones :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...aunque igual está bastante bonito el Philodendro Longuifolio :eyey: ...

    Cariños, chicas. :beso: :beso:
     
  9. Mirnita, mucha s gracias, yo adoro los margaritones :beso:

    Patty, muchas gracias querida, por tus buenos deseos y por tus mimos a mis jardin, :smile:

    les comparto unas fotos

    crasa pellucida,

    [​IMG]

    aristolochia, compartida por Marisita, la estoy cuidando hace mas de un año, este es el 2do verano espero conocerle las flores

    [​IMG]

    la hoya carnosa, no deja de abrir ramilletes todos los días

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hibiscus en flor

    [​IMG]

    [​IMG]


    marantha

    [​IMG]


    fucshias siguen floreciendo y el tamaño de cada flor es impresionante este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    una crasa

    [​IMG]

    alcea black

    [​IMG]

    abrieron las primeras dalias enanas, esta mi preferida, la blanca

    [​IMG]

    costus barbatus sigue preparando la flor, cada día mas lindo

    [​IMG]

    un jazmín , tienen un perfume delicioso

    [​IMG]


    por fin comenzó a mostrarse el sacadoux multiflorus, aun le falta mucho para estar totalmente abierto

    [​IMG]


    [​IMG]



    y los dos matambritos q me prepare hoy , antes de ir al fuego :11risotada:

    [​IMG]


    besitos a todos :beso: Mony
     

  10. BELLO TU HIBISCO, Y LA DALIA



    mmmmm veo que también te gusta la Cocina....igual que a mi
    Que buenos se ven esos "arrollados".!!.....................asi les llamamos en Chile



    Mony
    tengo una Hoya Carnosa, que nunca ha dado flores
    esta primavera , ha sacado varias hojas nuevas, y, ahora tiene una guía terminal que: en la punta está abultadita..........¿será esta los primeros indicios de flor?

    [​IMG]........aah te aclaro que en el medio de la parte superior de la foto, se aprecia una lucecita de esas de los árboles de Navidad, para que no te vayas a confundir:smile: :11risotada: ......allí , justo debajo de la lucecita está la guía de la que te hablo

    Cariños:beso:
     
  11. Patty, gracias, , la foto q muestras, no parecería una flor sino un brote nuevo, además generalmente, los ramilletes los dan en medios de las varas y no en las puntas, y siempre en el mismo lugar , si ves un ramillete, nunca lo cortes, pues el año proximo agregara una nueva hilera en el mismo ramillete. SI NO TE HA DADO FLOR PRONTO LO HARÁ, PARA FLORECER SOLO NECESITA POCAS CONDICIONES, A SABER, RAÍCES APRETADAS, Q LA MACETA SEA MAS BIEN PEQUEÑA, BUENA LUZ , PERO NO SOL DIRECTO, PERO SIN LUZ NO FLORECE.
    Yo fertilizo a mía con fert5ilizante de lenta liberación o con el de floraciones de uso común a todas las plantas, , con el de lenta liberación lo hago todo el año, poniéndoselo 1 vez al mes o mes y medio, apenas unos granitos, , con el liquido, a partir de primavera, cada 15 días hasta terminado el verano . Espero te sea util , un besito :beso:
     


  12. Muy valiosa información............yo sólo le colocaba sulfalto de hierro.............para conservarle el sustrato ácido......asique ahora , le pondré fertilizante para flores, en primavera-verano:5-okey:
    Parece que la mía cumple con las condiciones.........está en una maceta chica, en lugar luminoso , sin sol...............y, la riego cuando veo que esta secando el sustrato

    Sólo me queda esperar a que florezca....aaahhh, y, no cortaré nada.

    Gracias por todo
    te mando un abrazo:beso:
     
  13. Hola chicas , como están?, veo q ocupadas seguramente con preparativos para las fiestas, como todos

    Patty disculpa la demora , pero infojardin no me aviso de q habían posteado en el hilo, no anda muy bien últimamente, Nada tienes q agradecer, solo te comparto lo q alguna vez me compartieron a mi ;) espero q pronto disfrutes de sus bellas flores :beso:


    les comparto unas fotos , la heliconia y el alfiletero mas q fotos parecen cuadros, , q flores tan fotogénicas tienen , me tienen enamorada.

    heliconia de navidad y acercamientos de como esta asemillando, espero q cuajen las semillas para poder compartir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cuerno de alce, un hijo de una planta grande q ya no esta mas, era diminuto y se esta convirtiendo en un hermoso cuerno

    [​IMG]

    una de las begonias q me compartio mi amiga Marisita

    [​IMG]


    ya abrió totalmente el scadoux multiflorus, una belleza!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ipomea serenade

    [​IMG]

    dalia

    [​IMG]

    [​IMG]


    un beso enorme a todas y cada una, entramos en cuenta regresiva para navidad y año nuevo, mucho para hacer y poco tiempo, q todas lleguemos con todo listo para poder compartirlo en familia :beso: :beso:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Están todas bellísimas, Mony! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Deseo de todo corazón, que Dios te conceda buena salud, muchas alegrías, y éxito en todos tus proyectos, para éste nuevo año que se avecina.
    Y que pases una Navidad muy, muy feliz, en compañía de tu linda familia.:beso: :beso: