Flores del calabacin, son necesarias las dos

Tema en 'Calabacín' comenzado por clivia, 26/4/03.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Hola aquí estoy con mi calabacin a cuestas

    Es que soy de una incultura en estas cosas

    Ya le han salido 4 flores al calabacin, pero todas hembras, no necesita la flor macho para nada
    ademas la ultima abrio esta mañana y ya esta cerrada es normal que duren tan poco

    No entiendo nada, si me lo pudierais explicar un poquito

    ya me han contado que Las flores del calabacín (unas y otras) son muy efímeras. No duran ni un día. Pero sigo con la duda, de si a pesar de tener flores y proyectos de calabacines (por el tamaño) van a salir calabacitos o se va a quedar en el proyecto :-? :icon_redface:

    Por más que leo infoagro, no pone ni que si ni que no.

    Salu2
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿A que vas a dedicar tus calabacines a producir semillas o al fruto? Si es la primera de las opciones no te auguro un éxito inmediato y necesitaras flores machos
    Pero dime ¿Va engordando el primeo que vistes? Si es que si ya tienes la respuesta
     
  3. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    calabacín

    Hola!

    He visto muchas veces, que las primeras flores que se desarrollen son sólo femeninas, con lo que no fructifica, pero no hay que impacientarse, dentro de poco apareceran las masculinas y por lo tanto los frutos.

    No entiendo lo que preguntas Plaguero, sobre fruto o semillas, ¿no tiene que haber flores de ambos sexos de todas formas?
    En los que yo tenia el año pasado, cuando no había flores masculinas el pistilo de las femeninas engordaba hasta unos 10 cm y luego se secaban,,,¿es que debería haber obtenido frutos de ahí?
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :( Pos vaya :(
    El primer calabacito alli sigue, ya sin la flor, y de igual tamaño y color que al principio.

    Lo quitare por lo menos, para que no reste fuerza :-?

    Con la ilu que me hacia :icon_redface:

    Salu2
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Diego:
    Tienes razón, pero en las zonas de huertas y en estas fechas siempre hay uno cerca que ya tiene macho y las abejas se encargan del resto, si estas aislado y sin un calabacín en kilómetros, a esperar que se vean los machos
    Son esas cosas que no piensas porque no te pasan
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ya me parecía a mí, Clivia, que algún macho hacía falta :icon_biggrin:

    Pero con poquillos basta. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Acabo de ver esta tarde una cosa curiosa. Yo tengo dos plantas del mismo tamaño que las de Clivia plantadas en el huerto. Las puse un poco más tarde por lo que todavía no he isto las flores. Pues bien, como las sembré yo en macetitas porque todavía tenía el huerto ocupado sembré, como siempre, otra macetita por si acaso. Pues en la plantita que se quedó ahí y que ya está para tirar ya hay una flor. :icon_exclaim: Y es macho :icon_exclaim:

    ¿Me serviría de algo ponerla al lado de las del suelo? Lo digo porque yo las plantas de calabacitos más cercanas las debo de tener a kilómetros.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues si, si sigue viva cuando las otras echen flores hembras, ya que esta última tendrá las raíces totalmente liadas, y difíciles de desarrollar, por eso al sentirse mal, es cuando florecen, instinto de supervivencia
    ¿Si con pocos hombres hacéis el avio porque queréis uno cada una? Yo estaría dispuesto a servir a muuuchas dueñas como esclavo jejeje
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Y los pepinillos?

    Hola, ya sé que estan hablando de calabacines :icon_redface: , pero quizás puedan ayudarme porque yo tengo una duda con las flores de mis pepinillos. Como Clivia, yo estoy también por primera vez lanzandome a la horticultura :icon_biggrin: (pero la mía es escuálida y mini, en una terracita de 3 mts2). Ya tengo 3 plantitas de pepinillos llenas de flores, pero por mas que las miro y las remiro :shock: , no veo ningún frutito ni "ovario ínfero" (según Infoagro, ahora todas las plantas de pepinos son solo femeninas, no sé si será igual para los pepinillos...) ¿Será que tengo la rara dicha de tener 3 plantas de puro mero macho :icon_question: :icon_question: . Seguramente es una pregunta muy tonta, pero ya me estoy preocupando, porque las flores estan empezando a caer y creo que yo voy a terminar comprando... Maille!
    Hoy comimos mis primeros 3 rabanitos y estaban maravillosos. :lol: Realmente gratificante.
    Un regalito para todos mis compañeros (mini)horticultores del mundo entero, con mucho cariño ;)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por favor, alguien que le tenga mas confianza que le conteste algo a Plaguero :icon_exclaim: (pero no te preocupes, hagas lo que hagas, lo del ron sigue en pie!)
    Cariños,
    Franca
    [/img]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    esclavo

    Pues yo misma:
    Plaguero, te tomo como esclavo, así es que te vienes para aquí :icon_biggrin: . Y empiezas por fregarme los platos, luego el suelo, me sacas a Kira, tengo un cerro para planchar ... en fin, ya se me irán ocurriendo cosas útiles ... :twisted: ;)
    besos
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¡Cómo eres, Kira! ..Bueno, yo también me apunto, que le vengo de paso de vuelta para su casa.

    Pero no creo que fuera eso en lo que estuviera pensando nuestro plaguero. :roll:

    Oye, y no se te olvide pedirle que te cocine que dice que tiene buena mano.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    esclavo

    plaguero:
    ¿54?
    pues...no sé...yo también creo que me apunto...a lo de planchar, fregar, cocinar....
    pero...si estás a la altura de estos ejemplares, a lo mejor te encontramos alguna otra utilidad.

    [​IMG]

    besos, vega...
    e imagino que todas las demás.......
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    JOOOOOOOOOOOOOOOOO ;)

    entraba a contar de que tengo una flor macho, pero con estos ejemplares no digo naaa :shock:

    Como las gastamos ;)

    Salu2
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Sigo pensando que plaguero tenía en mente alguna actividad parecida a la de la florecita del calabacín.

    Y a mí se me ha ocurrido mientras que lo que me vendría bien es que viniera a acariciarme
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    las correhuelas, las juncias y algún trebol.

    :icon_redface: Es que se me ha cortado la conexión :icon_redface:
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todas:
    Vaya pues si que estoy solicitado, no alborotarse que habrá para todas al manos dos palabritas

    Kira te hago de todo menos planchar, salvo que te arriesgues a perder tu ropa quemada o tengas vaporeta, que con esa si sé, soy en eso autosuficiente por necesidad, no por gusto, solo me gusta guisar. Hoy Berza Gitana jejeje cuidarse no es dejar de comer ni hacer régimen ¿Verdad?

    Vega: Si te sirve yo peso la mitad de todos esos juntos jejeje, por lo menos carne hay

    Clivia: No te lo creas, esos no existen, son de silicona

    Loida : Solo he recibido un correo, ¿Que decía el primero?