Flores Diciembre 2 y otros..

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 3/12/12.

  1. Hola amigos

    Les comparto unas poquitas flores, la mayoría de fotos fueron tomadas por mis hijas:

    Parodia rudibuenekeri y Opuntia monacantha (?)
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum flor naranja y Mammillaria carmenae v. rubra (un bebé que me regalaron y a diferencia del que tengo cuya flor es blanca este la tiene rosada, aunque no se note en la foto
    [​IMG] [​IMG]

    Copiapoa humilis y Gymnocalycium baldianum
    [​IMG] [​IMG]

    Lophophora williamsii y Mammillaria bombycina cv. 'Split Spines'
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium anisitsii ssp. damsii y Mammillaria polythele ssp. obconella
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium anisitsii ssp. anisitsii y Opuntia pubescens (?)
    [​IMG] [​IMG]

    Parodias leninghausii
    [​IMG] [​IMG]

    Blossfeldia liliputana
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria hernandezii (noten la belleza de las espinas) y Gymnocalycium horstii ssp. buenekerii (pimpollo e hijuelos)
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria pectinifera (en pleno crecimiento, no es bella aún sin flores?)
    [​IMG] [​IMG]

    Revisando semilleros, noté este Thelocactus con dos cabezas
    [​IMG]

    Espero les gusten.

    :abrazote:
     
  2. Wow Hector!!!:sorprendido: :sorprendido: Que belleza!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta esa Mammillaria pectinifera, que linda espinación! Me encantan!
    Felicitaciones!
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hermosísimas Hector, el ramito de la Blossfeldia IMPRESIONANTE!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :beso:
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Preciosos cactus y preciosssisssimas flores:5-okey:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Maravillosos, insuperables! :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: todos hermosos!!! que más se podría pedir!!!
    Felicidades por esas floraciones que nos compartes.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosura!!!!!!!!!!!que placer entrar a mirar tus flores, una mas hermosa que la otra!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Una maravilla, como siempre tus fotos y plantas........ y gracias a ellas, acabo de identificar la M. polythele ssp. obconella, que hace tiempo me regaló una muy querida amiga y que no tenía idea del nombre, me encanta la espinación roja que tiene.

    El primer gymno de flor rosa me encanta y la blosfeldia, bueno y todas las demas.

    Besos.
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Preciosos cactus y preciosas fotos ¡Enhorabuena!!!!!!!!!:bravo: :bravo: :bravo:
     
  10. Me cuesta mucho trabajo elegir .... pero siempre hago el ejercicio. La Blossfeldia me ha dejado maravillada :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicitaciones Héctor, como siempre, primavera en tu invernadero. Lo voy a llamar como a Medellín, el invernadero de la eterna primavera :envidia2:
     
  11. Hola Adriel

    Muchas gracias. Sí, la M. pectinifera es un bellezón.

    Saludos


    Hola Dolors

    Muchas gracias. El portainjerto de la Blossfeldia se está secando y creo que la floración abundante es una clara seña de su afán de sobrevivir. El fin de semana pasado le quité un pedacito y me salieron 5 cabecitas minúsculas que injerté sobre Pereskiopsis, aspiro a que alguna sobreviva. Apenas le pase la floración a la mamá, la desinjerto e intento que sobreviva independiente.

    Saludos


    Hola lojoma

    Muchas gracias por la visita y por tus elogios.

    Saludos


    Hola Javi

    Muchas gracias por tus inmerecidos elogios. Eso si, me alegra que te gusten.

    Saludos


    Hola Yaneth

    Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.

    Saludos


    Hola Cris

    Es un placer compartirlas con ustedes. Muchas gracias por pasarte por este post y por tus elogios.

    Saludos


    Hola Mari Cruz

    Me alegra que te gusten. Muchas gracias por tus elogios. Sí, ese Mammi es muy bella por la forma y el color de su espinación.

    Saludos


    Hola Gogon

    Me alegra que te gusten. Muchas gracias por la visita y por las palabras.

    Saludos


    Hola Angelita

    Muchas gracias por los piropos para mis cactus, me alegra mucho saber que estos también te gustaron.

    Soy muy afortunado al poder admirar sus flores continuamente, son un alivio para el alma y un gusto para los sentidos.

    Saludos
     
  12. Héctor,
    Yo no he podido escoger una, a mí me encantan todas.....siempre me pasa lo mismo...todas son espectaculares!!!! Eres muy afortunado de tener siempre florecidos tus cactus.

    Un abrazo.
     
  13. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hector impresionante como siempre tus cactus, si tuviera que elegir alguno la verdad no podria :52aleluya: :52aleluya:
    estan expectaculares
    saludos
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Solamente puedo decir.... espectaculares!!!!!! F E L I C I D A D E S
     
  15. Hola olconcha

    Sí, tienes razón, soy muy afortunado de poder contemplar tantas y tan bellas flores en mi jardin y por eso trato de compartir esa fortuna con los amigos del foro. Muchas gracias.

    Saludos


    Hola Ariel

    Muchas gracias, amigo. Me alegra que te hayan gustado.

    Saludos


    Hola viernes

    Que bueno que te hayan gustado. Muchas gracias por la visita y por tus palabras.

    Saludos