Flores en otoño en romero rastrero (foto)

Tema en 'Otoño y plantas' comenzado por lea_968, 29/10/09.

1. lea_968

lea_968

Hola, me compré esta primavera una planta que venía con la etiqueta de romero lavándula porque me gustaron sus flores. Al poco se cayeron todas y ha estado el verano sin ellas. Ahora ha vuelto a florecer. ¿Es normal? ¿O es que tenemos un otoño tan bueno que la planta creyó que era primavera?

2. elppes

elppes Macetohuertero cocinillas

Re: Flores en otoño

Hola lea,

yo no soy ningún experto en esto de las plantas, pero el nombre que venía en la etiqueta me resulta confuso. Los romeros y las lavandas pertenecen a dos géneros diferentes; rosmarinus y lavandula, respectivamente. Haciendo una búsqueda en internet, creo que puede tratarse de un cantueso (lavandula stoechas), que también se conoce bajo el nombre común de romero de piedra. Te dejo el enlace a la ficha de infojardín para que puedas ver algunas fotos y nos digas si es la misma planta:

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lavandula-stoechas-cantueso-tomillo-borriquero.htm

Si no es esa, sube alguna foto si puedes para identificarla primero.

Sobre el tema de la floración ando despistado, jeje, a ver si alguien nos aclara la duda.

Saludos!!

3. lea_968

lea_968

Re: Flores en otoño

He mirado en las fotos de descripcion de plantas y creo que la planta es un romero officinalis. La foto mía es esta:
    Lo que a mí me resulta extraño es que ahora, en pleno octubre (la foto es de hoy), se ponga a florecer.
    ¿Es normal?

Cargando...