Flores en proyecto (fotos)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 6/1/10.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues no se si se avecina ya, o se prepara para la primavera, pero estas sucus no dejan de sorprenderme, da igual, primavera, verano, o invierno, siempre me dan alegrias, y os muestro estos proyectos y algunas tonterias mias.
    FLORES EN PROYECTO
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y DESPUES DE LOS PROYECTOS, ESTE SEDUM QUE ME MATA SU COLOR, Y EL SEGUNDO QUE NO LO TENGO IDENTIFICADO PERO, QUE DE UNA RAMITA SE HA PUESTO ASÍ DE PRECIOSO, ESPERO QUE OS GUSTEN.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿La que se avecina?

    minicharo,estupendas tus plantas:5-okey: se ven con muchas ganas de florecer y guapisimas,la crassula primera te florece en dos colores?:ojoscorazon: me gusto mucho,y el sedum ultimo podria ser un Sedum Rubrotinctum aurora???felicidades por todas ellas
    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿La que se avecina?

    Están guapísimas Charo! si puedes pon una foto más de cerca al último, Ardisia el rubrotictum 'Aurora' no creo que sea, de tamaño el Aurora es muy similar al rubrotictum aunque el color es muy diferente, llevo días diciendo que le tengo que hacer una foto que está de color rosa muy fuerte, no parece natural de bonito que está.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿La que se avecina?

    Charo estan preciosas, algunas de las mias , las que no se han afectado por la humedad estan tambien con proyectos de flores.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿La que se avecina?

    Ya he hecho unas fotos al S. rubrotictum aurora, estabá muy cobijado bajo una maceta enorme de Echeveria 'Metallica', así que no tiene todo el color que normalmente tiene ya en esta época.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ¿La que se avecina?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ayyyyy que me paso a las crássulas......¡¡¡ que bonitas son.: :5-okey: :5-okey:


    Francesca.
     
  7. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: ¿La que se avecina?

    Hola charo! geniales tus crasulas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Podrias poner el nombre de ese "peazo" sedum rojo?

    gracias:adios:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿La que se avecina?

    Gracias por vuestros piropos.
    Ardisia, la Crassula columnaris no es que florezca en dos colores, es que una ha abierto las florecillas rojas y lo amarillito que ves en las otras dos son todavía capullos.
    María, en cuánto tenga un minuto con luz natural haré otra foto más de cerca de ese Sedum, en cuánto llego a casa y me despisto un segundo ya es casi de noche. A ver mañana si pasa el temporal de las narices.
    Ralopán, esa roja que me tiene loca es un Sedum rubrotictum, no es el cultivar "Aurora", es el normal.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿La que se avecina?

    y el otro que ?:razz: vas a poner una foto mas cerquita?:happy:... ya vi que las pondras:smile:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿La que se avecina?

    Minicharo, que bonitas todas, y que suerte:razz: vas a tener un montón de flores:eyey:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿La que se avecina?

    ...el mio que se cria hermosisimo( aunque este feo decirlo) parece mas verdectictum

    [​IMG]

    :happy:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿La que se avecina?

    Minicharo :52aleluya: :52aleluya: la que se te avecina :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosidades veremos verdad ;)
     
  13. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: ¿La que se avecina?

    que preciosas las tienen, las fotos son de este tiempo? madre mia, pues si que aguantan el frio!!

    la de la segunda foto (la pachy) tambien la tengo yo, enorme y dando hijos y es cierto que da flor todo el año y sigue y sigueee
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿La que se avecina?

    Gracias Zephy, Pilar y edina.
    Capetown, como sigo sin poder hacer la foto he hecho una ampliación de la que puse a ver si se aprecia algo.
    [​IMG]
    Las rosetas son muuuuuy pequeñas, si así no se aprecia, mañana haré una con algún objeto de referencia, ¡ah!, la flor es blanca, por si sirve de algo.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿La que se avecina?

    ....dasyphyllum pues :razz:

    [​IMG]
    asi +-