Flores en ramos de novia

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por Weaver, 27/5/07.

  1. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola a todas:
    Estupendas todas las paginas que habeis mostrado para poder escoger. hay de todos los estilos, medidas y tipos.
    Weaver creo que podras formarte una idea y a partir de ahí empezar a seleccionar.
    Elionor, es posible que fuese muguet, seria lo mas tradicional, pero como no estaba segura no quise decirlo. Supongo que como en todas las flores, hay diferentes tipos y el que yo vi era muy tupido, distinto al muguet que llevan muchisimos ramos de novia.
    Weaver, otra cosa, cuando vayas a la floristeria, ellos te enseñaran su catalogo para que escojas, pero eso son los que han hecho anteriormente. Te insisto en que has de ser tu la que digas lo que quieres y no te dejes arrastrar al 100%. Escucha sus consejos, elije, valora y si no te gustan sus sugerencias ve a otra floristeria, pero el ramo de novia es muy importante.

    Y además los cobran a precio de oro.

    Saludos
     
  2. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    :52aleluya: Muchísimas gracias por vuestras sugerencias!!!:52aleluya:

    La verdad es que tantas ideas y tan buenas, no sé si me acabaré volviendo loca...! :sirena: :smile:

    Pero siguiendo el consejo de Lolalola, voy a empezar a pensar en mis propios gustos, cogiendo un poco de allí y un poco de aquí.

    A ver que tal (ahora toca imaginar, no hay fotos..): unas calas con su tallo alargado pero menos rígidas (me ha parecido horroroso eso de ir señalando con el ramo!!), aunque no tan ordenadas como en la foto, para dar un poco de "informalidad" o de "movimiento", mezcladas con unas rosas color champán, como las que mostraba la foto de Hawai, que den un poco de color, o incluso unas rosas que he visto que son de color amarillento/marfil con las puntas de los pétalos en burdeos, que me parecen preciosas (aunque no se si ya será demasiado...), y unas flores de azahar (si es que se consiguen en esa época) para dar blanco y ese toque de olor que me gustaría darle al ramo (si en esa época no hay azahar, me vendrían bien sugerencias de flores de color mas bien blanco que tengan olor...), todo ello mezclado con un verde sutil. Voilá??

    Los tulipanes, que se comentaban por ahí, me encantan. De hecho, he llegado a tener algunos de unos bulbos que me regalaron en holanda!! pero me parecen unas flores muy delicadas para luego secarlas... ¿Que pensais?

    Creéis que se podrían incluir las margaritas? a mi me da la impresión de que las margaritas son flores como... menos "elegantes" que las calas, y que igual juntas no pegan mucho... qué me decís? (las margaritas, junto con las rosas amarillas son mis flores favoritas, como ya dije antes...)

    Hoy estuve viendo el vestido y tomé fotos... pero no sé por qué no salieron!!! el siguiente intento toca para julio!!! para entonces ya me gustaría tener mas o menos decidido el ramo.... Así que lo tendremos que hacer a ojo, compañeras!!!

    De nuevo, muchas gracias por vuestras sugerencias!!!! Sigo atenta a vuestras ideas!!!:sorprendido:
     
  3. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola de nuevo!!!

    He estado investigando en la parte del foro dedicada a las rosas y he encontrado esta foto de las rosas amarillas con el borde burdeos que os comentaba en mi anterior mensaje.

    [​IMG]

    El problema es que, según la ficha, no tiene aroma...

    Ya he planteado la duda en el foro de las rosas a ver si hay alguna con los mismos colores pero con perfume. A ver que nos cuentan...

    Por otra parte, ya de puestos a poner color al asunto, viendo las rosas (que me gustan todas...) he encontrado esta otra, que, según su ficha, sí que tiene un intenso aroma... Que os parece?

    [​IMG]

    Y siguiendo con mis investigaciones, he encontrado una flor, la freesia, que me parece muy bonita, pero no me queda muy claro si tiene o no tiene aroma. Sabéis algo?

    (os incluyo la foto que he encontrado)
    [​IMG]


    Espero vuestras opiniones.

    Un Saludo!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Las freesias tienen un olor para mi gusto delicioso, con toques de limón, y también tienen una caída muy bonita, como las calas; la flores van saliendo a lo largo del tallo siempre por el mismo lado, muy ordenadas. Me encantan las freesias :razz:

    Las mezclas que propones ya me cuestan más... no veo las calas con las rosas, ni con las margaritas. Un ramo de margaritas, bien redondeado y con una buena base de verde, me parece una opción muy fresca... para un traje de novia muy fresco, ligero e informal. Y no es tu caso ;)

    ¿Tienes una floristería de confianza, o todavía tienes que elegirla? Puedes elegir tres o cuatro, y hacer una primera ronda; te irá bien para saber de qué flores puedes disponer en el mes de agosto. Por ejemplo, los tulipanes es difícil encontrarlos en verano, y no todas las rosas se usan como flor de corte.También puedes comprar algunas flores para hacerte una idea, tocarlas, olerlas... Y preguntar (mi sistema suele ser hacerme la tontita :smile:), precios, estilos... Hay floristerías que no se mueven de un catálogo, hay otras que personalizan dentro de un orden, hay otras que trabajan 100% al gusto del cliente, aunque el cliente les pida un ramo de novia lleno de cardos...
     
  5. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Vale, ya estoy mezclando las churras con las merinas....:icon_redface:

    Bien, a ver qué tal esto:

    Calas + freesias (aroma) + verde (caballo ganador por el momento)(negativo: muy poco color a menos que pusieramos un tono en las freesias)

    ó

    Rosas "full house" (las de los bordes burdeos) + con??? (necesitaría otra flor con aroma)(freesias?)

    ó

    Rosas "just joey" (las naranjas fuertes) + con?? (no necesitan otra flor con aroma)

    Aprovecho para indicar que no me gustan mucho los bouquets clásicos, así que en todos los casos estaríamos hablando de ramos con el tallo largo...

    Con respecto a las floristerías, he visitado ya dos, y en cada una me han dicho una cosa:
    - En una me dijeron que podía poner rosas amarillas champán con freesias y calas. El precio era exhorbitado... :susto:
    - En la otra me dijeron que no me recomendaban las calas en agosto porque las tenían que mandar traer de holanda y venían de 10 en 10 y me saldrían muy caro el ramo puesto que no podrían utilizar mas de 5 o 6, pero el resto las tendría que pagar igual. :sorprendido:

    No quedé muy contenta con ninguna de las dos, así que pienso seguir mirando...:-?

    Mientras tanto, creo que si tengo una idea muy clara de lo que quiero y simplemente voy y lo pido, no tendría que esperar que la floristería fuese extraordinariamente buena, sino que simplemente siguiera mis instrucciones... no?
     
  6. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Ya vas bien,
    creo que si tengo una idea muy clara de lo que quiero y simplemente voy y lo pido, no tendría que esperar que la floristería fuese extraordinariamente buena, sino que simplemente siguiera mis instrucciones... no?
    Así es como ha de ser.

    Elionor te da un buen consejo. Haz la ronda, enterate en plan tontita de que flores podras tener en agosto, pregunta precios, etc.
    De todas maneras son caros como te dije, exageradamente caros, se aprovechan de que es un dia muy especial.

    Si te he der sincera y un poco practica yo no me cerraria en banda con un material determinado ahora, estaria dispuesta adaptarme a lo que me pudiera dar mejores resultados en agosto. Por eso has de hacer un trabajo de campo.

    Te voy a sugerir algo como plan B: Si llega el dia y no tienes nada decidido te sugiero un ramo que vi y que me entusiasmó y te lo podrias hacer tu misma.

    Se trata de unas calas, 4 o 5, mezcladas con algo tipo jazmin florido, azahar, muguet, etc que cae en cascada dando movilidad al ramo y atadas simplemente con un tul. Por este ramo hecho en una floristeria de renombre y muy acreditada de la parte alta de Barcelona, se pagaron 50.000 Pts. hace 4 años.

    Si esto te interesa buscaremos en internet algo parecido para que te hagas la idea.

    Saludos:eyey:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Mmmmm.... aunque un ramo sea aparentemente muy sencillo, hacerselo una misma... hay que tener manitas; los ramos de novia son más estructurados de lo que aparentan, para que se mantengan impecables durante horas.

    No sé qué precios te han dado, Weaver, pero seguramente el precio de esas calas de más no influirá demasiado en el coste total. Además, ¿no vas a poner un ramo de flores en tu casa? Quedaría muy bonito si coincidieran algunas de las flores con las del ramo. No es que quiera que lleves calas a toda costa :11risotada:, es que me da la impresión de que es lo que más te atrae... sigue con la ronda y apuntando precios.

    Se me acaba de ocurrir otra opción con tallo largo, cymbidium. Desde hace un tiempo se ven bastante en las floristerías, y tienes varios colores para elegir, si no quieres un ramo blanco. También phalaenopsis, que podrían darte algo de caída, y oncidium, como te decían antes.

    Otra idea aparentemente sencilla, que encuentro preciosa: alstroemerias (también las tienes en varios tonos), escalonadas, cada vara más corta que la anterior, y como "lecho" una hoja de aspidistra o similar. El aspecto final es una única vara en flor de arriba a abajo. Hay altroemerias en un tono "dorado" que podrían combinar muy bien.

    Y un clásico, los gladiolos. Se ha abusado de ellos, pero solos los encuentro muy elegantes. En este caso, blancos.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver antes de nada felicidades por tu proxima boda.

    Precisamente el sabado pasado estuve en una boda y la novia llevaba un traje del mismo color que el tuyo, aunque sin los detalles de oro viejo, y el ramo eran tres o cuatro minicalas de color amarillo de bordes anaranjados y quedaba muy bonito.

    67701d67.jpg

    Aunque yo hice la foto, no se si a las personas que aparecen en ella les gusta´r ver su imagen en internet, asi que por eso velo las caras.
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hace unos meses se casó una sobrina de mi hermana y por lo que cuentas llevaba un vestido parecido al tuyo y este ramo de novia que te mando a ver que te parece. Besinos
     
  10. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Paloma, si has enviado una foto, repitela por favor, no se ve.
    Gracias:happy:
     
  11. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Bien chic@s:

    Siguiendo vuestros consejos, me he hecho la tontita en una floristería y creo que esta vez he dado con una buenísima.

    El ramo que me han propuesto es el siguiente: Lilium oriental blanco/claro (que tiene aroma) + rosa miniatura champán + hojas de alpidistra (creo que se escribe así) y un poco más de verde y unas florecillas pequeñísimas blancas. Me han dado un precio genial (80€) y la florista me dió muestras de unos grandes conocimientos junto con mucho estilo y una sinceridad muy de agradecer... Primero me escuchó y despues propuso, y creo que es un ramo muy original a la vez que cumple con todos mis gustos: alargado, con flores de olor, sencillo,... y de colores claros.

    Os incluyo fotos de las flores que tendrá para que el que no las conozca, pueda dar su opinión también.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Para el que sepa un poco más del tema, me surge una pregunta: son los lilium lo mismo que las azucenas?? es que en algún sitio en internet me ha parecido que eran la misma especie, pero no me queda muy claro...

    Bueno, espero vuestras opiniones al respecto. Hasta el día de antes de la boda, todo se puede cambiar.... :smile:
     
  12. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Parece ser que las azucenas son lilium
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/lilium-azucena-martagon.htm

    Me alegro que hayas encontrado un sitio que te inspire confianza.
    Verdaderamentte, las calas son flores de sitios húmedos y mas bien de primavera.

    Si te gustan las margaritas, seguiria investigando.
     
  13. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver, ante todo felicitarte por el acontecimiento tan feliz que vas a tener, escoger un ramo de novia es algo complicadillo, una no se decide a cual coger, son todos tan bonitos, te dejo una foto de mi sobrina, llevo uno muy sencillo de calas, a mi me encanto ya que lo eligió mi hijo y ella se sintió muy cómoda al llevarlo, espero que te guste. .https://img176.***/img176/2748/img0444su6.jpg
    https://http://img127.***/img127/6839/img0447gu5.jpg
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola!

    Weaver, qué bien que encontraste "tu" floristería! :razz: Con esas flores no tendrás problemas, se encuentran todo el año. Nos pondrás una foto del ramo, verdad?