Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Atram, qué pena lo de las petunias :( . Estaban preciosas :ojoscorazon: Y las dalias son una maravilla. En especial me gusta la segunda, la blanca.
     
  2. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    MUY BUENA IDEA DE HACER ESTE POST

    Me estáis dando mucha envidia!!!

    Y estoy maravillada de tal variedad de flores PRECIOSAS y bonitas, que existen.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me he apuntado en una libreta los nombres de las flores que no conocía y que me han llamado mucho la atención.

    PRIMULA, JARDIN JAPONES, ANTIRRINO, CELOSIA, FLOR DE IBERIS, CLEMATIS, PLUMBAGO, LOBELIAS...

    En fi....un sinfin de flores, que GRACIAS a vosotros he conocido y mucha gente podrá conocer gracias a estas fotos que estáis colgando.

    Voy a intentar conseguir algunas de estas flores, aunque de donde soy no sé si lo voy a conseguir.

    Aunque yo no tengo jardín (ya me gustaría:smile: ) tengo un balcón bastante grande, y tengo dalias (las del avatar) y petúnias.

    QUE MARAVILLA!!!:52aleluya:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Me encantan las petunias, animate y pon unas fotillos ;)
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Chicas, sois estupendas, gracias por preocuparos por mis petunias, pero creo que me expliqué mal :icon_redface: , la petunia está así ahora, después de podarla entera volvió a brotar y se puso así de bonita.

    :beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Bravo atram, asi se hace hay que podar a tiempo y despues salen mucho más bonitas. Besinos
     
  6. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    AtramHermosas tus dalias!!!, la primera parece pintada!Estas son de la temporada anterior, ya que aqui aun es invierno



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola!! :smile:

    Hija, Atram, nos habías asustado :11risotada: Me alegro mucho de que hayas podido salvarlas, que es mucho más de lo que pude hacer yo :-? :meparto:

    Alida, por lo de no tener jardín no te preocupes. Yo también lo que tengo es una terraza grande, y tengo montones de plantas de todo tipo. Anímate y pon todas las que puedas sin que te echen de casa :11risotada:

    Vainilla, tus dalias son una verdadera preciosidad :ojoscorazon:

    Os pongo más fotitos a ver si os gustan. :beso:

    Dalias
    [​IMG] [​IMG]

    Una de mis macetas con ásteres, mejorana, tomillo...
    [​IMG]

    Esta es la ipomea que sembré en primavera
    [​IMG]

    Mi rosal rosa al que ya se le están abriendo 3 o 4 capullos
    [​IMG]

    Y finalmente, una de mis macetas con zinnias, que no dejan de florecer
    [​IMG]
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Vainilla, me gustan mucho tus flores, antes de darnos cuenta estaremos nosotros en invierno y vosotros en verano y seremos nosotros los que tengamos que buscar las fotos para enseñar.
    Acherontia me encanta esa maceta combinada.

    :beso:
     
  9. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    :11risotada:

    Intentaré colgaros algunas fotos de mis petunias, y también tengo un arbusto que parece un árbol (solanum rantoneti). En cuando pueda os cuelgo unas fotos. El solanum lo compré en abril, y ahora está el triple de grande.

    Acherontia: Gracias por tus ánimos, y no dudes en que cuanto pueda intentaré poner más flores en mi vida!!!

    Aunque mi marido al final llegará el día que me saque al balcón a dormir con las plantas jajajaja:meparto:

    Bueno pues....:beso: a tod@s
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Acherontia, me encantaa la primera de tus dalias, es un color preciosos, pero no se muy bien si rosa, si café con leche, en mi ordenador nmo se ve muy bien , me puedes decir que color es, la de al lado es más normal, pero esa es preciosa.
    Nunca cultivé zinnias, ¿ las hay de más colores? ¿cuando las plantas en primavera? Tambien me gustan.
    Ánimo Alida, enseñanos tus petunias, seguro que están preciosas.
    Mi marido tambien reñia conmigo cuando compraba flores y ahora está tan enganchado como yo. Besinos para todas/os.
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola a tod@s:

    Muchas gracias por los piropos.
    Aldeana, la dalia que preguntas es de color rosa pastel. Las zinnias sí salen de varios colores además del amarillo. Yo las he tenido rosas, rojas con el centro amarillo, naranjas... Las sembré todas en Marzo y desde Mayo están floreciendo dale que te pego.
    :beso:
     
  12. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Bueno pues ahí va!!!:smile:

    A parte de la Dalia amarilla que tengo en mi avatar. Tengo unas petúnias.
    Un alhelí, que huele muy bien (y eso que aquí es difícil que huelas bien según que flores).

    Esta primavera planté unas pensamientos, y ya me han florecido, la verdad que me hace mucha ilusión :razz: , porque es lo primera vez que plantaba unas flores, y no sabría cual sería el resultado.

    Y luego tengo un arbusto, un solanum rantoneti, que es tan grande, que al final no sé si el próximo verano podremos salir a la terraza, mi marido y yo. :11risotada:

    En fin, para mi son preciosas las plantas. Y ESPERO PONER MAS. Que conste!!

    [​IMG]

    Mis petunias

    [​IMG]

    Mis pensamientos

    [​IMG]

    Y mi SOLANUM, ahora no lo véis muy florecido, pero las flores cuando le da el sol, se abren mucho, y son de color violeta.

    [​IMG]
     
  13. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Madre mía!!! Que grande me ha salido la primera foto, voya ver si la puedo colgar un poco más pequeña, para apreciar mejor la flor de ALHELÍ.

    [​IMG]

    ;)
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Os enseño mis claveles que están empezando a florecer. Besinos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Alida, no me puedo creer que aún tengas pensamientos, los míos desaparecieron hace meses, me gusta mucho el solanum, ¿es perenne?

    Aldeana, preciosos los claveles, yo sólo tengo blancos (ya leí que los viste en el hilo de claveles, gracias) el año que viene compraré más colores, tienen un aroma increible ¿verdad?

    :beso: