Flores en verano: ¿qué florece en tu jardín en la temporada estival?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 18/6/07.

  1. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    se me olvidaba la más bonita

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ¡Qué bien, cómo se va animando esto!.
    Zephira, me encanta ese arriate de flores, queda muy natural y hace un efecto lindo, a ver si yo con el tiempo voy consiguiendo algo así, mi jardín es muy chiquito pero voy a tratar de buscar un buen rincón que no estorbe mucho.
    Europa, todas preciosas, pero las fuchsias :ojoscorazon: , mira que siempre he oido que en mi zona se dan muy bien, pero no me acabo de atrever con ellas, ¿te resultan muy delicadas?.
    Crisbar, esos macizos de claveles y de margaritas son una belleza y quedan muy bien con ese cañizo que tienen las jardineras, me encanta!

    :beso:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Os pongo alguna más, aunque mucho más sencillas que las vuestras, pero principios tienen las cosas....

    Una celosía

    [​IMG]

    Geranios

    [​IMG]

    Flor de íberis

    [​IMG]

    Y una vista parcial de la entrada al porche

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Que bonito todo me encantaaaa!! Viendoos cojo complejo!!! Entre las clavelinas todas en flor menos las mías, esos arriates tan guays, y flores tan chulas como las del íberis!! :sirena:
     
  5. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Hola, mis rosas y petunias.Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • 01a 004.jpg
      01a 004.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,8 KB
      Visitas:
      256
    • 01a 005.jpg
      01a 005.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,3 KB
      Visitas:
      249
    • a 001s.JPG
      a 001s.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,9 KB
      Visitas:
      261
    • a 002s.JPG
      a 002s.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,6 KB
      Visitas:
      289
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Gracias LuDo, las íberis son tan fáciles de cuidar como el alyssum, ni siquiera hace falta semillero, se siembran directamente.

    Rosanflor, tus petunias ya las había visto y me siguen encantando, y las rosas preciosas.

    :beso:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    atram, gracias por tus elogios, pero tus flores no tienen nada que envidiar, ya te pondré alguna clavelina más que tengo, me llama la atención tus geranios ¿qué haces para que tengan tantas flores? preciosos de verdad.
    Zephira, todas mis plantas o bueno la mayoria están, en tierra, mi finca está rodeada por un muro y todo pegado el muro con una anchura entre 60-80 cm
    tengo mi jardin, no se quizas sean en total unos 50 metros de jardin asi que imaginate el trabajo que tengo, no os lo muestro porque este año aún las plantas están muy pequeñas y casi sin flores, mas adelante cuando estén un poco más avanzadas os lo muestro. Tu arriete precioso me encanta la convinación,
    Ludo, no desesperes mis clavelina tambien tardaron mucho y ahora están poniendose hermosas, los que van mas retrasados son los claveles, pero ya lei que quizás este primer año no tengamos más que flores pequeñas en ellos asi que a esperar hasta el año que viene, paciencia, esto del jardín la requiere y mucha.
    A todos los demás que deciros todas, todas vuestras plantas hermosas, quisiera tenerlas todas, de echo ya tengo muchas que os fui copiando, asi nuestros jardines serán más bellos cada dia. Besinos para todos.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    atram, algunas de mis clavelina, las tengo tambien blancas y amarillas, pero no tengo fotos
    zephyra, un trozo de mi jardin , pero como verá s aún esta todo muy pequeño.
    Ludo, mira que virria de claveles tengo, pero no pierdo la esperanza, asi que tu tampoco con tus clavelinas. Besinos a todos
     

    Archivos adjuntos:

  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, qué lindas todas, yo también tengo todavía plantas muy pequeñas que espero para florecer, los claveles, las lobelias, las dalias, así que a ver si aguantamos este tema y dentro de un mes ponemos todas las flores nuevas. Siempre que me preguntan por alguna planta no sé que decir, los geranios los tengo en la orilla del porche, les da bastante sol pero sólo por la tarde y cuando llueve (que aquí como en tu tierra es a menudo) no se mojan, les riego en cuanto les noto secos, esta última semana cada día por ejemplo y cada 15 días un abono para plantas de flor.

    :beso:
     
  10. Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Crisbar,Atram,Rosanflor,Aldeana, que preciosidades teneis y que colorido, que bonitos deben estar ya vuestros jardines. Me gustan mucho las petunias y las clavelinas y esos geráneos tan floridos, preciosos.:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Que flores tan bonitas que teneis vosotros.

    A ver si el tema no se va abajo, ya que es muy interessante.

    Vos muestro mis espuellas, la foto foy sacada en 12 de junio, pero ahora estan mas feas, pero ganando semillas.


    Copia_de_espuelas1_12jun07.JPG
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    atram ¿ podrias poner la planta de iberis ? La flor es preciosa y yo nunca la he visto.
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    ZEPHYRA, preciosas espuelas.
    EVAROSA, la planta es del tipo hierba silvestre, pero da esas cabezuelas de flores que son preciosas, mañana mismo le hago una foto que se vea, y en cuanto pueda la subo.

    :beso:
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Mirar que preciosas se están poniendo las clavelina amarillas, aunque en la foto salgan blancas no lo son, son amarillas. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Temporada estival.. ¿qué florece en tu jardín?

    Aldeana, están muy lindas y se ven además un montón de capullos para abrir, se va a poner hermosísima.

    Evarosa la foto de Iberis

    [​IMG]

    Y dos fotos más del jardín japonés, acaban de florecer, me parece una flor muy bonita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: