Flores Eslovenas

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por espiral_de_luna, 23/8/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola identificadores!!

    Me traigo de las vacaciones unas cuantas especies para vosotros... todas ellas de los bosques alpinos de Eslovenia... Por cierto , lugar maravilloso para todos l@s aficionad@s a las plantas en general...

    A ver que decís,,, yo las vi muy particulares aunque quizás vosotros las veis de lo más común... a mí como urbanita que soy,, me parecieron fantásticas..


    Esta primera, se me asemeja a un ajo o algo así... ¿voy desencaminada?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ésta, es super curiosa con las brácteas coloreadas y una pequeña campanilla amarilla

    [​IMG]

    Por último... Podría ser una especie de ciclamen silvestre?...

    [​IMG]


    Ale , ahí os las dejo...

    :beso:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    el ultimo seguro que si que es un tipo de ciclamen
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- Pudiera ser Allium como dices.
    2- Parece Campanula o Platycodon aunque desconozco si este último se puede dar de forma silvestre en Eslovenia
    3- Tal vez se trate de Bellardia, Bartsia, Parentucellia
    4- Podría ser Ciclamen, pero no descartaría por ejemplo que fuese un Erythronium.

    Hasta luego.
     
  4. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Otra más... me recuerda a un alien , este fruto...

    [​IMG]
     
  5. Parece Euonymus, pero no sé si E. europaeus.

    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La verdad es que no recuerdo que previamente haya salido ninguna foto del bellísimo Melampyrum nemorosum en este foro. Podría ser la primera. Quizás no exista en España, al igual que en Europa (creo que) no existen los Platycodon ni otro Euonymus que el europaeus. Y las liliáceas nunca tienen sépalos!!!!
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Pues retiro las tres opciones que dí para el Melampyrum:smile:
    Y si las liliáceas no tienen sépalos (a ver si se me queda esto para otra ocasión en la cabeza), entonces la 4 no puede ser Erythronium.
    Hay otro Euonymus en España, el E. latifolius (me enteré ahora, lo desconocía). Gracias Isidro.

    Hasta luego.
     
  8. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues sí , Isidro ... esa flor me pareció muy particular, nunca la había visto ... ni siquiera en fotos...


    La verdad es que me quedé alucinada con la vegetación eslovena... ¡¡Más de un 60 % del país son bosques!! ...y de todo tipo, desde alpino en el norte a Mediterranio en el sur...

    Y que decir de los jardines y balcones, una maravilla... Las casas aún sin acabar ya tenían macetas en las ventanas. Ahora , eso sí ... no pasamos de los 20 grados ni un sólo día.


    Otra más, Ésta de jardín ... muy común por allá.

    [​IMG]
     
  9. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Puede ser Echinacea pallida