Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo (Actualizado 11-8-2013)

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Astartet, 7/8/13.

  1. Al parecer, lo que creíamos que eran frutos han resultado ser flores cerradas (ahora me da pena pensar que arranqué la más grande para buscarle semillas :icon_rolleyes: ), y hoy al ir a comprobar la madurez de los "frutos" de la mammillaria navajo me he encontrado con la sorpresa de estas pequeñas flores abiertas:

    PICT0044_zps00cf9dda.jpg

    PICT0041_zps5b167ff7.jpg

    PICT0038_zps5721f303.jpg

    flormammillarianavajo_zpsaaaab5dd.jpg

    flormammillarianavajo2_zps932ca28c.jpg

    Como veis, muy pequeñitas, tienen los pétalos rosa por la parte de fuera y blancos por dentro, aunque parece que algunos de los pétalos de la flor también son blancos por fuera (en la que sale ampliada en la foto, los dos inferiores son blancos). Me he fijado en que el cactus está lleno de restos de flores secas, así que podría que es muy refloreciente... también vienen muchas más aparte de las que han abierto ya :happy: :happy:
    No sé si abrirán más o serán así, puede que mañana estén un poco más abiertas... la flor de más arriba está algo deteriorada, seguramente también la toquetearía yo pensando que era un fruto... :icon_rolleyes:

    Y sin duda este está siendo el año del gymno... esta es su tercera flor y eso, con lo poco que me florecen a mí los cactus, es toda una hazaña... y además todavía tiene dos capullos más :52aleluya: :52aleluya:

    PICT0026_zpsf6e4f920.jpg

    PICT0027_zpscd6dc3f0.jpg

    PICT0031_zps6aedb524.jpg

    A ver si siguen animándose, aunque sea poquito a poco...
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    Que preciosidad el gymno, a partir de que tamaño dan flores?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    esa mammillaria es un sueño de bonita, y la flor es preciosa!!!!y el gymno es muy lindo tambien, has visto como todo llega? es que somos unas ansiosas esperando flores :11risotada:
     
  4. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    Muchas gracias a los dos :happy: :happy:

    Mario Bros, no sabría decirte exactamente con qué edad... el mío lo tengo hará unos tres años, puede que un poco más (soy malísima para contar el tiempo), pero floreció por primera vez al año siguiente de cuando me lo enviaron, y ya estaba más o menos crecido (teniendo en cuenta que no parece crecer mucho esta especie), no sé qué edad podía tener entonces... puede que uno o dos años, depende de muchas cosas. En cualquier caso no parece ser nada exigente para florecer. Le costó enraizar y tuve que cortar un pedacito el primer año por pudrición. El trozo cicatrizó y ya no se nota... una vez superó esos problemas, y hasta ahora, ha ido como la seda :happy:
    Pongámosle que tenía uno o dos años cuando me dio la flor, pero ya te digo, no es nada seguro.

    Crisángel, ya te digo, es una maravilla de mammi :happy: :happy: , y las florecitas muy cruiosas, con los pétalos de dos colores. Muy pequeñitas (a no ser que mañana abran más) aunque hay que decir que "en persona" se aprecian mejor que en la foto, y ya te digo: tiene pinta de florecer en abundancia :happy: , espero que conmigo también lo haga, ya que su anterior dueño era mucho más experto que yo... y es posible que al final sí que traiga algún fruto :11risotada: , porque algunas de las flores secas tienen una especie de tallito verde mientras otras están simplemente pegadas al cactus, creo que los "tallitos" podrían engordar y volverse frutos. De momento lo único que los diferencia de las flores sin abrir es que los pétalos que tienen pegados estén frescos o secos. ¡Es la primera flor que me da! :52aleluya: :52aleluya: veamos cómo va evolucionando...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    seguro que se te dará muy bien, tenés creo yo, mejor mano de lo que vos misma creés :11risotada: la flor me recuerda a la de la peinterii, es igual de bonita
     
  6. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    bueno, a las mammis creo que les voy cogiendo el tranquillo, aunque no me atrevo ni a decirlo, que con la suerte que tengo, es decir "las mammillarias están bien" y encontrarme una enferma al día siguiente :icon_rolleyes: pero lo cierto es que de momento están bastante bien :happy:
    Eso sí, si me vieras con los semilleros, no sé si seguirías pensando lo mismo :11risotada:
     
  7. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    Creo que yo fui el borrico que te dijo que eran frutos, así que por favor perdóname. Me alegran que sean flores porque son preciosas. Como dijo Cris se parecen mucho a las de la M. painteri f. monstruosa. El Gymno de lujo!!!
    Felicitaciones por los dos.
     
  8. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo

    Jajaja, nada que perdonar, Cactusero, yo fui mucho más borrica, porque tú te guiaste de las fotos pero yo las tenía en las narices y no las reconocí :icon_redface: :icon_rolleyes: , ademàs, creo que también trae frutos, en las flores viejas, así que de todos modos acertaste :11risotada:
     
  9. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo (Actualizado 11-8-201

    Pues aquí está la flor que le quedaba por abrir a la mammi golden navajo... puede que haya abortado alguna, pero, ¡Ya es demasiado que esté abriendo estas flores! Los capullos estaban ya antes de que yo la comprara y han tenido que hacer el viaje, adaptarse a sus nuevas condiciones y luego terminar de desarrollarse y florecer... parece que está en forma la mammi ;)
    Y aquí está el último de los capullos, que por ser el último se ha convertido en una flor un poco más grande y de aspecto algo más robusto que las anteriores, quizá por estar un poco más "asentado" tras el viaje.
    Parece que las flores van a ser diferentes entre sí... si la anterior era rosa con dos pétalos crema, ésta es crema con dos pétalos rosa, y en mi opinión, ¡¡Muy guapísima!! :52aleluya:

    flormamminavajotercera_zpsdcc9beac.jpg

    flormamminavajotercera2_zpsfa3e1fb8.jpg

    flormamminavajotercera3_zps42bd1aba.jpg

    Flormamminavajotercera4_zpsd75610ef.jpg
     
  10. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo (Actualizado 11-8-201

    Es muy bonita y parece delicada. Me gusta mucho, seguro que el año que viene cuando este del todo adaptada echa muchas flores.
     
  11. Re: Flores: gimnocalycium anisitsii y mammillaria golden navajo (Actualizado 11-8-201

    ¡¡Gracias Olivares!!
    Eso espero, que dé muchas flores y las disfrutemos por aquí :happy: :happy: