Flores Julio 14

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 15/7/13.

  1. Hola amigos:

    Como de costumbre, les traigo las flores que mis cactus me regalaron en este fin de semana. Espero que les gusten.

    Echinopsis chamaecereus cv. 'Pauline' y Echinopsis cv. 'Pink Fire'
    [​IMG] [​IMG]

    Aporocactus mallisonii (?) y Echinopsis calochlora
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana krahnii f. cristata y Matucana intertexta
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia cv. 'Melissa' y Parodia chrysacanthion v. albispinus
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria hernandezii y Mammillaria aureilanata v. albiflora
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria marksiana y Eriosyce napina
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia aureicentra y Gymnocalycium saglionis
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia horstii (las dos se pusieron de acuerdo para florecer al tiempo)
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia erinacea (ex Wigginsia vorwerkiana) y Parodia ottonis
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis arachnacantha v. vallegrandensis y Echinopsis cv. 'Nelissa'
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia fiebrigii krainziana y Gymnocalycium mihanovichii
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia haselbergii x graessneri y Parodia haselbergii ssp. haselbergii
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalicium baldianum
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum asterias y Cleistocactus samaipatanus
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia warasii (en la mañana y al atardecer de hoy)
    [​IMG] [​IMG]

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Que bellezas gracias por compartirlas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: todas me han gustado:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    tantas flores juntas, un maravilloso jardin en produccion plena, gracias a dios, para mi la mas impresionantes de todfas es Cleistocactus samaipatanus, sencillamente esta genial con tantas florecillas juntas y buen color. felicidades y gracias por tan excelentes fotos
     
  4. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Como siempre, Héctor, todas una maravilla.
    Y la Parodia horstii, Vallegrandesis, Nelisa, Pink Fire
    y Samaipatanus son de lujo.

    Gracias por compartir todas esas preciosidades.
     
  5. :ojoscorazon: :corazoncitos: :envidia2:

    Preciosos, como siempre. No tienes un fin de semana en el que no nos deleites con tus floraciones :5-okey:

    La Parodia erinacea, tengo dudas con la sellowii y más ahora que la veo en flor. Como te aseguraste de la ID? es que tenemos la misma, comprada al mismo .... por eso pregunto, porque yo la identifiqué como sellowii y tu como erinacea :icon_rolleyes: :13mellado: posiblemente sea yo la que esté equivocada pero me encantaría escuchar tus argumentos :sirena:

    Cada cuanto estás regando los pinchudos?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que placer mas grande abrir tus hilos!!!!!!!!!!un disfrute amigo, preciosas todas.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Héctor, como siempre me quedo sin aliento, son muy bellas tus plantas, además tienes muchísimas y te agradecen los cuidados con esas flores tan maravillosas!!

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  8. ROSS - MANUEL - JULIÁN - ÁNGELA - CRIS - JAVI

    Muchas gracias por pasarse por este hilo y por sus amables comentarios. Me siento feliz sabiendo que les agradaron. Saludos.

    Ángela: Cuando identifico mis cactus me guío con en el TNCL de Hunt. En este aparece que el nombre actual de la Parodia sellowii es P. erinacea. Lo de vorwerkiana (que también quedó englobado en erinacea) es porque cuando se la compré a William me indicó que era una Wigginsia oriunda de la Sabana de Bogotá. Lo demás fue investigar un poquitin y llegar a esa conclusión. Sobre los riegos, a la mayoría los estoy regando cada 15 días. Cleistos, Echinopsis, injertos y opuntias más seguido. Mammillarias y otros delicados cada 20 días.
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wooowww preciosas, me encanta el Cleistocactus samaipatanus, la Mammillaria hernandezii y la Parodia erinacea
     
  10. Me queda claro, es que mi fuente es diferente, y por lo que veo, está desactualizada :13mellado: conclusión: Parodia erinacea :5-okey: Gracias!!! y gracias por la info sobre el riego, ya veo que definitivamente si hay que regar más seguido :icon_rolleyes:
     
  11. Todas unas belezas como siempre amigo, realmente impresionante tus plantas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    belllezas a disfrutarlas :5-okey:
     
  13. Hola Héctor, estás hecho todo un artista, las flores del 14-Jul están de lujo.
    El asterias precioso, él y ellas (las flores). Los cleistocactus me encantan, son mi debilidad. Y la Parodia perfecta, un bonito conglomerado de flores; ojalá en la primera foto se viera mas la espinación.

    Salut.
     
  14. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    hermosas floraciones!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. YANETH - FERNANDO - SILVIA - PPEST070 - ELKIN


    Muchas gracias, queridos amigos, por su amabilidad y por sus elogiosos comentarios. Me alegra mucho que les hayan gustado. Saludos.

    PPEST070: Esta es una foto de cuerpo entero :11risotada: de la P. warasi. Tiene algo más de 30 cms de altura y una buena cantidad de años en sus costillas :11risotada:

    [​IMG]