Flores las he perdido en 3 días!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Noelia_82, 27/7/13.

  1. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos,

    Mi preciosa Phal blanca ha perdido las flores de golpe. En apenas tres días, después de un mes en casa estupendamente, ha perdido las flores (menos una nueva que nacio hace 10 días)
    Ha secado en dos días una de las varas hasta donde nace una sub vara (adjunto foto para que sea más entendible)

    Me he asustado y he cortado la vara a ras de la subvara para no perder el botón que estaba formándose... De hecho, ese botón lleva en ese estado dos meses!!! Ni avanza ni se seca.

    He puesto canela en el corte, pero me preocupa que haya algo más porque me ha parecido una caída de flores muy rápida.

    Podéis ayudarme?

    Mil gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así estaba hace 15 días!!!


    [​IMG]
     
  2. Re: He perdido las flores en 3 días!

    Noelia, tu phal se ve bien, si la compraste con flores y te duraron un mes, es normal que se caigan de golpe, por lo menos a las mias las flores le duran mucho pero cuando se marchitan y caen lo hacen todas de golpe no importa cual abrió primero y cual después. En cuanto al botón tienes que tener paciencia porque las orquideas son caprichosas y algunas tardan en adaptarse al medio. Yo tengo desde hace año y medio una Phal que tiene las hojas oscuras como moradas, ha florecido mucho en casa pero si la cambio de lugar aunque sea subirla de un estante a otro aborta los botones.
    Observala pero creo que no pasa nada.
    Saludos
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    Hola Noelia:
    Aunque estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho Jesúsrp, te quería preguntar si las flores tenían algunas manchitas negras, pues en la foto me ha parecido ver eso, pero no se ve muy bien. De ser así, podría ser un poco más preocupante el asunto.
    Un saludo y espero equivocarme.
     
  4. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    No, no te equivocas. Sí que las tenía, aunque estuve investigando por el foro y parecían ser manchas de la humedad a la que había estado sometida en la tienda.
    Nunca se expandieron a otras flores ( solo las que traía de la tienda) y las nuevas que se abrieron ya no tenían manchas.

    Seguramente es todo normal...pero mi otra Phal (la primera) la compré en Octubre y tuvo una floración de 6 meses!!! Así que al ser tan diferente cuando están en la misma habitación y compradas en el mismo sitio me ha sorprendido la rapidez en secar la vara y la caída de las flores.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    Verás Noelia 82, yo soy bastante novata, pero por un momento al ver esas manchas por un momento pensé que podía ser botritis, pero si dices que no se extendió y que son de la humedad de la tienda, igual se han caído las flores por esa diferencia de condiciones ambientales y solo tendrás que esperar a que se aclimate a tu casa.
     
  6. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    Yo si fuera tú no me preocuparía, :icon_rolleyes:
    comparto las ideas de jesusrp. Con respecto a lo de las manchas de las flores, la posible "brotitis" (o como se llame) no creo que provoque la caída de todas sus flores . Lo veo más como un proceso natural, hay veces que las flores duran un mes, otras dos , etc.. Cuando compraste esa phal ¿ya tenía todos los botones abiertos? De ser así es "normal" :52aleluya: que al cabo de un mes se cayeran. Con respecto a lo de las manchas en las flores, que ya las tenía cuando la compraste, decirte que yo compré dos phal hace unos meses con dos flores abiertas y el resto de botones aún cerrados y ya todos han abierto y ninguno más ha salido con esas manchas. Por lo que deduzco que era un exceso de humedad o por rociar con agua las flores en donde la tenían antes de comprarla. ÁNIMO, y no decaigas!
    Saludos:icon_cool:
     
  7. Noelia_82

    Noelia_82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    Yo tampoco creo que lo de las flores se deba a eso, pero es que ha ido una caída masiva!!!! Es más penilla que otra cosa...

    Lo que sí os quiero enseñar es que creo que no he podido parar el secado de la vara! Voy a perder la subvara y las posibles flores...

    Y en la otra vara, tengo desde hace dos meses una posible subvara en crecimiento estancado, no avanza nada, puedo hacer algo? Abono? Le canto?

    En fin... es que ya tengo dos sin flores en plan lechuga!!!

    Bueno, de nuevo, gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la otra vara que, aunque ha perdido todas las flores no se ha secado y tiene una yema totalmente estancada

    [​IMG]
     
  8. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: He perdido las flores en 3 días!

    Noelia, mi opinión es la siguiente , el hecho de que las varas se sequen es ley de vida, no siempre ocurre, hay veces que se caen las flores y se mantienen las varas. Otras no ocurre eso, y a medida que se caen las flores se van secando las varas. Obviamente es más bonito ver una planta con flores que sólo con hojas pero.... es así. Es más hay gente que cuando se le caen las flores, cortan las varas aunque estén verdes, para que la planta concentre toda su "energía" en generar nuevas raíces, hojas y quien sabe si alguna nueva vara.:5-okey:
    Con respecto a lo de la yema estancada yo tengo como 5 igual y llevan así varios meses. Ya me he acostumbrado, y me he resignado a esperar, tarde o temprano "despertarán". Una vez más ,,,,, suerte!