Flores mal olientes, flores que huelan mal, flores con mal olor

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Letty E. H., 16/9/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    HOLA LETTY, contribuyo al hilo con:


    EDITHCOLEA GRANDIS, huele feo, tampoco una exageracion pero tiene lo suyo si te acercas mucho mucho :11risotada:

    [​IMG]

    y una que no sabe contar y solo dio cuatro pètalos :11risotada:

    [​IMG]

    De igual forma no me agrada para nada el olor del papaloquelite, no conocia el nombre, de niño mis prim@s y yo jugabamos a apachurrar los puntos de los bordes con las uñas, de hecho le llamabamos a la planta "piojito", un dia se me ocure olerla y para que quieren que desde entonces ni la toco :-?

    Tambien ahi otra que por aqui le llaman planta zorrillo, por el nombre sabran como ha de oler, vere si le tomo foto.
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Beto bienvenido; :disco: Urra que buen aporte es una hermosa flor ese sí que es un bello aporte esa planta debe ser prima de la stapelia gigantea; lo bueno de ella es que tendrías que estar muy cerca para sentir el olor; mmm ¿si me hacerlo mucho no será esa la intención de la planta para que la polinice yo misma?… a propósito checa tus uñas y verifica no sea que el pellizcarlas te haya “fortalecido las uñas” jajaja capaz que nos estamos perdiendo otra planta con propiedades como el ajo:meparto: :meparto: . Esperamos al zorrillo y le daremos una olorosa bienvenida…:smile:

    ………chiKa Mundo, beto….. a mí me fue peor con el pápalo…. les cuento; en un viaje escolar pasamos por puebla… fuimos por unas tortas al mercado, nos sentamos y empecé con el clásico “que horrible olor… huaccala, que feo huele; y al llegar las tortas después de revisarnos los zapatos estábamos más sorprendidos porque apestaba mas fuerte ese olor… oooo sorpresa, al morder las tortas no tenían lechuga tenían pápalo… lo pior’ fue esperar a llegar al hotel pa’ lavarse la trompa y quitarte el mal olor… jajajaja:icon_evil:

    P.D. ¿Ya vieron la actualización de los emoticonos, están geniales?; felicito a los jefazos y moderadores por esa sublime actualización…
     
  3. Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola a todos!
    Aquí va otra para la lista... nunca la he visto ni olido (esto último afortunadamente) en persona, pero creo que no puede faltar en un hilo como este... es la llamada "planta cadáver", una flor que puede llegar a ser más alta que una persona y que atrae a los insectos para la polinización con un "agradable" e intenso olor a carne descompuesta (de ahí el nombre):

    2djgwh.jpg

    Lástima del olor, porque conseguir una flor semejante, al menos para mí, sería toda una ambición.

    Y de las que haya conocido, hay unas flores que se usan mucho por aquí para decorar sitios públicos o incluso las he visto en jardines particulares en los chalés de la playa... la planta en sí es bonita, es un arbusto, y la flores son con forma de "motitas", formadas por pequeños pétalos, y sus los colores amarillos, naranja o rojo... no sé cómo se llama, pero a mí al menos el olor me resulta de lo más desagradable.

    También un árbol que se usa igualmente para decorar las aceras, que tiene flores amarillas y unos frutos marrones pegajosos parecidos a dátiles... su olor me recuerda a la "boñiga" de los caballos pisoteada y a pleno sol, beeeeej, y para colmo cuando le da el sol al árbol huele todavía más XD en un pueblo vecino no se les ha ocurrido otra cosa que poner uno para dar sombra en la marquesina de la parada del autobús, cada vez que lo esperaba me daban arcadas.
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    :94-bienvenida: Astartet que honor recibir tu visita por acá… por inspiración de esa planta, Ale y de carusso nació este hilo… y soy tan maleta que para nada se me ocurrió ponerla por acá…

    Gracias por ese aporte :52aleluya: y definitivamente es una flor muy bella y sorprendentemente mal oliente:asco: , y tienes razón es digna de colección…

    jajaja oye eso de la parada del bus esta vaciado ¿qué tal si ponemos un local de mascaras antigases allí?….. Cuando tengas oportunidad podrías regalarnos unas fotillos de las flores y arboles que mencionas y así ampliamos el catalogo… no hay prisa lo que nos sobra es paciencia… besos:labios-muaks:
     
  5. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    gracias chika te lo agradecere es mas podemos intercambiar si quieres...tengo algunos cactus....si te interesa me mandas msj privado.


    hola letty no me habia fijado que vives en villahermosa....estamos cerca muy cerca..... yo me encuentro en reforma chiapas.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    el gingko bilboa (hembra) huele fatal ... por eso en los parques solo usan machos.
     
  7. Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    ¡Hola, Letty!
    Pues el árbol está en un pueblo vecino, en el que estudié el bachillerato... fue en esos días cuando utilizaba esa parada... si algún paso por allí y llevo la cámara, sin duda le haré fotos, jeje, es que no sé qué manía nos tienen por aquí a los pobres usuarios del autobús, que cuando no nos ponen árboles malolientes nos ponen un contenedor de basura al lado (de esto sí puedo sacar fotos... es la parada que tengo junto a mi casa XD), que no veas que "alegría" salir de casa a las siete de la mañana, con el frío, y la primera en "saludarte" sea el olor a basura del contenedos XD también si veo a las flores les haré fotos, aunque ahora mismo no recuerdo un sitio concreto donde las haya visto, pero me las he topado varias veces.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    HOLA DE NUEVO MUCHACH@S:

    LETTY: No me imagino teniendo polen en la nariz y yendo a otra flor para depositarlo :meparto:

    Que orror con lo del pàpalo, con solo leer tu historia hasta medio :asco:, aunque no he porbado la planta con solo olerla no me da ganas, aunque me esta dando curiosidad de dar una mordidita a una hoja :icon_rolleyes:

    MARIN: Eso del gingko hembra ya lo he leido, creo incluisve los frutos dejan manchas muy dificiles de quitar o algo asi.

    ASTARTET: Comparto contigo eso de lo del bote de basura en las mañanas en la parada del bus, y para el colmo las mendigas moscas se te pegan que pareciera que no te has bañado durante dias y uno batallando para que te deje en paz :11risotada:

    MERYCOSMO: SALUDOS, con que tambien eres cactusera :11risotada:
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola a todos cómo están? :happy: ... jo! si me aceptan en el hilo me gustaría contribuir con una no tan exótica como la "planta cadáver" (por cierto, si ese es el tamaño de la flor cómo será la semilla? :sorprendido: :sorprendido:) , pero mal oliente al fin :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ruda:

    ruta-graveolens.jpg

    No se si a ustedes también les pase, pero tanto las flores como el olor propio de cada parte de la planta me parece muy fuerte! Además solamente basta con que la roces un poquito para que te impregne con su aroma :asco: :asco: .. y pensar que algunas personas la toman en té :sorprendido: :sorprendido: :11risotada:

    Por cierto, chika mundo! que bueno volver a leerte :smile:

    - :beso:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    HOLA ZOURCE: Pues la RUDA (Ruta graveolens) se me hace una planta de aroma fuerte pero de que me produzca desagrado pues no. Claro cada quien con su forma de persibir las cosas verdad?? y referente a la toxicidad pues en la Wiki dice que en algunos casos el aceite de la ruda aplicada en la piel y expuesta al sol produce irritacion, eso si que no me gusta.
     
  11. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola Betuch, como estás? :smile:

    Puede ser que mas bien me halla traumado con la planta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... en la casa de los abuelos nunca pueden faltar este tipo de plantas y yo de pequeño (bueno aún lo soy :icon_rolleyes: :11risotada: ) solía ir mucho, tenían y tienen una ruda que se encuentra en uno de los caminos principales, como crece con mucho vigor no faltaba el día en que me tocara rosarla y por ende quedarme con el olor un buen rato :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:...

    Si multiplicamos las veces al año que iba, por los roces contínuos.... ya te imaginarás! :11risotada: :meparto: :13mellado:

    Dato curioso/paranoico: Los vecinos de al lado y los de enfrente tienen en su jardín ruda :sorprendido: :sorprendido: ... poco a poco se han ido multiplicando y algunas semillas han llegado y germinado en las pequeñas grietas que se van haciendo en el cemento... se van acercando a mi casa! :meparto: :meparto:
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Merycosmo… sí ya lo “vide” –modismo tabasqueño- uno de mis compañeros en la oficina viene desde allá (trabajamos en Cunduacán)… un gusto!!:smile:

    Marin Gatova… considera las gingkina es que ellas también mestrúan y aún no les han inventado sus toallas arbolinas…:meparto: ….acabo de ver en internet y que arboles tan hermosos… YO QUIERO UN MACHO… a… este… bueno, sí… un arbolito de esos pero macho:icon_redface:

    Astartet:
    jajaja de esos “adornos” para la basura acá hay muchos igual y dignos de competencia a la venta de máscaras le agregaremos los trajes repelentes….. a ver si luego hacemos un hilo en algún otro lado de competencia de “asquerosidades basurales ruleteras”… :icon_cool:

    BETU… mínimo me vería como un mariposon…. Jajajaja… ánimo y nos haces documental y todo de esa mordida… pero aclaro no me hago responsable de los efectos secundarios que te causen… jajajaja y luego pienso en que si lo que entra huele así, ¿como será que sale? -tanto aire y masa-… :55burla:

    Zource… Bienvenida
    tu caso me preocupa:16duda: ... ese atosigamiento rudal es de cuidado… saca tu demanda restrictiva antes de que te secuestren y hagan experimentos contigo…:twisted:

    …. Pos yo conozco la ruda y no se me hace tan castrante el olor y no la siento tan agresivo…
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    SALUDOS MUCHACH@S:

    LETTY: :meparto:, preferiria un colibri. :asco: no le habia entendido a lo ultimo :meparto:, si me animo les cuento.

    ZOURCE: :meparto: Te van a comer viv@ las rudas malebolas :11risotada:, ya veo el porque de tu desagrado hacia la planta.
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    una disculpa se me perdio por un mometo el hilo te mando MP:beso: :icon_redface:
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.