Flores mal olientes, flores que huelan mal, flores con mal olor

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Letty E. H., 16/9/09.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Añadiría la Nepeta. Los libros dicen que es afrodisiaca para los gatos y que les gusta restregarse en ellas (aunque a mi gata no le gusta especialmente) pero, la verdad verdadera es que literalmente huele a pis de gato, como esas escaleras oscuras de casas viejas y descuidadas que el tufo no deja respirar... tal cual. Pero por otra parte, todo hay que decirlo, son ideales para borduras de rosales, por ejemplo, y espantan a muchos animalillos indeseables para nuestras flores. Las azules combinan estupendamente con un macizo rosa. Podadas en el otoño, aguantan inviernos muy fríos, de hielo y nieve y vuelven a rebrotar en primavera. O sea, que bien, siempre que no se las menee o no sople fuerte el viento.

    Nepeta faasseenii
    [​IMG]
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Slowoman ¿que tal?… :27chocaloscinco: gracias por ese aporte y bienvenida a la enciclopedia de flores con olores “extraños”…:7-angelito:

    Es lindo el color de la Añadiría la Nepeta, que hermosa flor y me sorprende lo que cuentas de su resistencia y que rebrote después de desaparecida, casi me convences de poner mi bordura que me separe del vecino jijijiji (hay un Dios!!)…

    Pobre tu gata si huele a pipi y no se quiere acercar a ella quizás es una planta hembra que le marca su territorio; o si tu planta fuera macho ¿será que de allí no saldría tu gata?…. tan tan tantan… -misterio sin resolver:chachara: -
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    SLOWOMAN: HOLA, orale quien lo diria, de lo bonita que se ve, de lo feo que a de oler, si huele a pipi de gato con razon a los mèndigos felinos les encanta.

    LETTY: :11risotada: siempre con tus ocurrencias y teorias.
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola Betuuu, :smile: gracias por animar éste hilo, tus visitas refrescan… oye de casualidad conoces una planta silvestre de hojas laceoladas con una leve punta es una trepadora (la infeliz) que da flores como campanillas de color morada, preciosa…. Solo que huele huaggg… ando buscando el nombre pero no me lo sabo… y ya la vi en carretera parece que es temporada espero poder tomarle fotos pronto para los que no la conocen (es de cuidado)…
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    HOLA LETTY, creo saber cual dices, bueno si es la que piensas pero no recuerdo el nombre. Buscare, la he visto por el foro.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    LETTY te estaras refiriendo a la Podranea ricasoliana???, si no es de todos modos aunque las flores no huelen mal las hojas si un poco.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    no betuchito no creo que sea esa no huele feo y no es morada es muy linda como sommbra en los techos de aqui.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    CHIKA: Si, lo mismo pense con el color, pero como dije el olor de las hojas de esa planta a mi no me gusta, la flor no la he olido. Esperemos a que LETTY nos de mas referencias.
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola buen día, betuuuu, ChicaMundo tiene razón... no, esa no es la planta niños, déjenme que en cuanto le tome fotos la subo, muchos besos y les leo pronto...
     
  10. Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Creo que eso depende del insecto que quieran atraer para polinizarlas, pero este usuario dice lo siguiente:
    "mi sarracenia cuando se atasca o come un insecto grande huele como a perro muerto".:5-okey:
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola chileanhawk :94-bienvenida: te refieres a esta belleza????? ¿¿¿En serio??, ¿algún tipo en especifico o toda las de esta especie?:sorprendido:

    [​IMG]
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola, A los perros les gusta presisamente los olores feos:11risotada: :meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    es un tema superbonito, pero admitamos que de diseño de terrazas tiene poco y nada.¿se habian percatado?

    Lo que ocurre es que en este foro que era un ejemplo de trabajo y buenos resultados desde hace un año se vino abajo y los temas que se ponen ni siquiera tienen que ver con el diseño. una lastima,
    este es untema que corresponde a jardineria general ,sin embargo si el foro de diseño de terrazas comienza a funcionar , como asi lo espero yaque le estamos poniendo energia para lograrlo, beste tema tambien le dara un toque simpatico porque esta tratado con seriedad.
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola D I V I N A : gracias por tu visita y si conoces alguna planta de olores asesinos :icon_evil: apuntala por acá que todas son bienvenidas y muuuy necesarias...

    Hola Aguaribay... gracias por tu visita... ignoraba mucho del foro cuando abrí el tema... pero que bueno que te ha gustado...
     
  15. silhenri

    silhenri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    San salvador,El Salvador
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    LA STAPELIA VARIEGATA no podría faltar en este tema

    Es muy bonita ... pero si te acercas mucho captas el olor... a raton muerto

    [​IMG]

    Saludos Lety.