Flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Shelley, 28/3/05.

  1. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Hola a todos!! Necesito ayuda. Soy una auténtica novata en esto de las orquídeas. Siempre me han encantado, pero no me atrevía con ellas. Ahora que me he independizado acaban de regalarme una phalaenopsis. Sólo hace una semana que está en casa, y llegó guapísima, con una vara llena de flores blancas y con varios capullos. Ahora que acabo de llegar después de tres días fuera he visto que las flores se están marchitando: los pétalos están muy blanditos y comienzan tímidamente a arrugarse.

    Me temo que he podido pasarme con el riego, porque la he regado ya dos o tres veces desde que está en casa, pero siempre retirando el agua sobrante. También estoy viendo cómo arreglar el tema de la humedad ambiental (no consigo pasar de 41%).

    En resumen, necesito saber cada cuánto tiempo debo regarla, cuál es la humedad ambiental ideal, y cada cuánto tiempo debo usar un fertilizante en el agua. Creo que estoy a tiempo de salvarla: las raíces siguen verdes, el único síntoma es el de las flores. ¿Qué debo hacer? Por cierto, enhorabuena a todos por vuestros preciosos ejemplares. Miguel, preciosa tu estantería. Anuca, muy chulos los maceteros especiales. ¡¡Espero vuestros sabios consejos!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Ruth, bienvenida!

    Me parece muchísimo riego dos o tres veces en una semana. Si la tienes en un tiesto transparente, que es como las suelen vender, fíjate en las raíces antes de regarlas; cuando estén plateadas y arrugadas es cuando necesitan un riego, si están verdes y llenas no. Más o menos, ya le irás cogiendo el punto. De momento déjala secar antes de volver a regarla.