Flores Mayo 26

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 27/5/13.

  1. Hola amigos!!

    Les comparto algunas flores de mis cactus. Fueron pocas ayer y hoy pero entre semana mi hija menor le tomó a algunas. Aquí están:

    Echinopsis huascha y Rebutia cv. 'Melissa'
    [​IMG] [​IMG]

    Cpoiapoa hypogaea y Mammillaria lasiacantha SB 500
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis chamaecereus cv. 'Uncle Arthur´
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana weberbaueri v. flammea y Echinopsis chamaecereus cv. 'Boom'
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia cv. 'Inti' Clon 6
    [​IMG] [​IMG]

    Aporocactus mallisonii y Espostoa blossfeldiorum
    [​IMG] [​IMG]

    Pilosocereus pachycladus ssp. pachycladus y Lophophora williamsii
    [​IMG] [​IMG]

    Mammilaria senilis
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana polzii y Opuntia monacantha
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia haselbergii ssp. haselbergii y Parodia híbrida haselbergii x graessneri
    [​IMG] [​IMG]

    nn y Rebutia fabrisii aureiflora
    [​IMG] [​IMG]

    Disocactus ackermanii y Mammillaria carmenae
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum asterias y Parodia mueller-melchersii v. longispinus
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria sp. y Mammillaria pectinifera
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que les gusten... Saludos y un :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Gustarme es poco. Preciosas!
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que preciosidades Héctor, el Echinopsis huasaca me encanta es maravilloso y la rebuta 'Melissa' en honor a tu hija está rebosante, menuda preciosidad :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Preciosas todas, como siempre, pero, el aporocantus, divino!!!
    Mis felicitaciones, por las flores, y por las hijas que tienes, que veo que siguen tus pasos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Madremia si es que hay que ponerse gafas de sol antes de abrir tus mensajes de flores, que se deslumbra una con tanto colorido...

    Preciosas como siempre, ya no sabe una ni que decirte.
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Precosas todas. La senilis me encanta, compré una en invierno y no veo que se
    adapte todavia, está ahí ahí.
    Salu2 Pepe.
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hermosas, y así dices que no hay que hecharle piropos a tus plantas!! esto motiva :icon_biggrin: :icon_biggrin: saludos
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todas estan hermosas:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Has intentado generar cultivares con tantas flores que tienes??
     
  10. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Una auténtica maravilla y una gran satisfacción poder disfrutar de este espectáculo. Gracias.
    Saludos.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hector, bellezas todas, pero ésta semana me quedo con el echinopsis Huascha y la rebutias cv. Inti....... del aporocactus mallisonii recien me han llegado unos esquejes de Tati, espero poder sacarlos adelante y verlos pronto parecidos a esos tuyos. Una hermosura tus plantas, como siempre.

    Besos.
     
  12. Hola Selina. Muchas gracias amiga, me alegra que las aprecies.
    Saludos.


    Hola Javi. Muchas gracias, amigo. La flor del E. huascha es hermosa y muy grande, tiene casi 20 cms de diámetro. La R. cv. 'Melissa' no deja de florecer, debe ser porque mi bebita, desde el cielo, me la consiente mucho para que alegre a su papá con sus florecitas. Saludos.


    Hola María José. Muchas gracias, amiga. El Aporocactus tenía más de 100 flores pero preferí ´poner un primer plano, para que se detalle la belleza de sus flores. Gracias por tus felicitaciones por mis hijas. No es que sigan mis pasos, es que el papá les pide su ayuda, pero de ahí en más, no mucho. Tienen 17 y 15 años y a esa edad no tienen pensamientos para los cactus :11risotada:
    Saludos


    Hola Xakupaku. Muchas gracias, amiga, por tus generosas palabras. No tienes que decirme nada, a la próxima pon sólo una carita feliz y yo entenderé que te gustaron mucho.
    Saludos


    Hola Pepe. Muchas gracias amigo. Me alegra que te hayan gustado. La M. senilis es bellísima pero delicada. Muy poca agua y mucho sol, es todo lo que puedo decirte.
    Saludos


    Hola Iván. Muchas gracias amigo. Es que no quiero cansarlos con estos hilos. Por eso les propongo que sólo me pongan una carita feliz y ya.


    Hola Astrum. Muchas gracias amigo. Me alegra que te hayan gustado.
    Saludos


    La verdad es que como estoy con mis cactus sólo los fines de semana, me queda muy poco tiempo para este tipo de cosas. Muchas veces ni siquiera polinizo.
    Saludos


    Hola Luis Felipe. Muchas gracias, amigo, por la generosidad de tus comentarios. Me alegra mucho saber que te gustan tanto.
    Saludos


    Hola Mari Cruz. Muchas gracias amiga, me alegra mucho saber que te gustaron tanto. Estoy muy feliz porque por fin le ví las flores a la Rebutia cv. 'Inti' Clon 6 que le compré a Vicent Bueno. Es una lástima que mi cámara no capte con fidelidad los colores morados y lilas, aunque aquí se ven hermosas, en realidad sus colores son mucho más bonitos. El cactus es también muy llamativo... por lo despeinado :11risotada: :11risotada: :meparto:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  13. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Como siempre, me han encantado todas,
    sobre todo esa Mueller, que es demasiado, ese color es impresionante.
     
  14. :ojoscorazon: yo estoy con Julián, esa mueller es realmente impresionante, y por fin floreció la monacantha :eyey:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hector ¡¡¡¡¡¡¡:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Todas, todas,, todas... divinas¡¡¡¡