Flores minúsculas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Aniuska, 22/8/12.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola amigos!
    He comprado esta ph en el mes de abril, era una plantita nueva y asomaba una pequeña varita. Como no tengo experiencia con ellas decidí comprarla y ver cómo me va con su cultivo. Todo siguió muy bien...no murio! la vara siguió su desarrollo y veo sus pimpollos que en pocos días tomaron forma bien definida pero muuuuy pequeña, qué hie mal? puedo estimularla de alguna manera para que se desarrolle mejor?

    Así llegó y creció...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y así está ahora
    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Flores Minúsculas =(

    Yo creo que está todo bien. Me da la impresión de que le hace falta más tiempo para que maduren y se pondrán gorditos y muy monos =)
    Ya verás, no te preocupes ;)
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Flores Minúsculas =(

    Gracias por responder Reyes!
    Es mi primer Ph, y se ve muy saludable, no querría hecharla a perder tan próxima a su floración.
    Cariños!
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Flores Minúsculas =(

    Se ve bien, y cuando se acomode en su nuevo hogar seguro que esos botones engordaran y te darán unas bonitas flores moradas o fucsias.
     
  5. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Flores Minúsculas =(

    Hola :smile:
    Tu Phal no necesita cuidados extra, está muy sana, por eso está echando esa raiz nueva, los botones siempre salen así, poco a poco engordan y se alarga el tallo, aunque ahora solo veas dos botones, de la terminación irán naciendo más poco a poco, cuando están en floración no hay que abonar, no lo necesitan

    La única desventaja que yo le noto es la maceta oscura, es mejor tenerlas en trasparentes con mucha ventilación para vigilar riegos, prevenir pudrición y dar luz a las raíces, pero ya te dirán los demás y tu misma verás si necesita un cambio de maceta

    Saludos :smile:
     
  6. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Flores Minúsculas =(

    Frutosyo y Daisy gracias por sus comentarios!!!
    Respecto a la maceta he observado que la mayoría las cultiva en transparentes, pero la verdad es que al estar con vara floral me daba terror cambiarla y que se arruine, pero es algo que espero hacer cuando sequen sus flores o antes si me lo recomiendan :5-okey:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Flores Minúsculas =(

    Espero que el musgo que se ve en la foto solo esté puesto por encima, entre el sustrato a mi no me gusta nada.
     
  8. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: Flores Minúsculas =(

    pues yo tb pienso que en un macetero transparente es lo suyo, le llegará más luz a las raíces lo que favorecerá la fotosíntesis y la obtencion de energía!!!! Informanos de como evoluciona y sube fotos con los cambios!!!;)
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Flores Minúsculas =(

    El que tenga orquideas tendrá que tener paciencia....!!!!;) Ya crecerán los pimpollos.

    Y en cuanto a la maceta... puedes cambiarla a una trasparente cuando sea necesario trasplante. No se te ocurra hacerlo antes de que acabe de florecer! La fotosintesis en las raices dentro de la maceta es mínimo... durante siglo y medio se han cultivado en macetas opacas y obviamente con éxito. Son muy cómodas a la hora de supervisar el estado de las raices, eso si, pero si quieres hacer el cambio, espera a la ocasión...¡paciencia!
    Saludos
    Arturo
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Flores Minúsculas =(

    Arturo. Lily y Frutosyo, muchas gracias por sus consejos!!! ahora cultivaré mi paciencia hasta que florezca y les mostraré..y más adelante buscaré un tiesto transparente para mudarla:5-okey: . Respecto al musgo...sí está en spagnum, toooodo spagnum, pero se la ve muy bien si alguna vez despues del riego noto que no seca rápido..le he retirado algunas hebras superiores a fin de ventilar mejor, pero la riego de forma bien espaciada.
    Otra vez, GRACIAS A TODOS por la amabilidad de asesorarme :mrgreen: