Flores mustias de mis orquídeas, ¿por qué? (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 22/11/05.

  1. hola a todos hace tiempo q no escribo en el foro...
    el motivo de esta vez, es q hoy depues de 10 dias vuelvo a regar mi orqui y es con esto con lo q me encuentro en una de ellas
    [​IMG]
    [​IMG]
    como podeis ver en la foto... le falta una hoja... esta cortada muy limpiamente, no se le ha caido nada encima por q no hay nada q se le caiga...no veo ningun bicho.
    [​IMG]
    mis plantas estan colocadas en un invernadero hecho por mi con maderas super-megas-recicladas en suelo desnudo
    [​IMG]
    las flores estas todas "chuchus"...Me decis algo???
    gracias y un saludo.
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola mariola_suarez_25,
    Tiene la pinta de haberse roto justo por la parte dentada, me refiero a una línea por donde se separa la hoja de la planta cuando ésta se seca y cae... ¿Estas segura que no se ha secado y caído? ¿Dónde tienes la hoja? ¿Algún Homo sapiens, no tan sapiens ha metido la garra?... ¿Desde cuando no le echabas un vistazo?..
    No tengo ni idea... :icon_question:
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    A mi me parece tambien que un homo sapiens le ha metido una cuchillada.El corte es limpio y quizas alguien pensó en plantar la hoja y conseguir una nueva planta,que de todo hay ;) .
     
  4. hola mariola! uy qué rima, cómo mola!!! :11risotada: :11risotada:
    sorry por la broma, pero vamos al misterioso caso...
    yo creo, como dice loco loco, que nadie ha cortado la hoja, la planta la ha soltado, ya que las hojas cuando caen siempre se sueltan por esa línea.
    si encima, las flores están "chuchus" (supongo que significa marchitándose) es la manifestación de que la pobre phal tiene problemas :cry:
    substrato estropeado y raíces podridas...? = planta colapsada?
    yo empezaría por ahi! :-?
    saludos a todos
    jesús
     
  5. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola, en mis Phals también pasa eso, cuando una hoja se pone amarilla y le llega el momento de caer.

    A veces veo la hoja tan fea que intento quitarla yo y no hay forma, y al cabo de unas horas, o dias, cae ella sola, dejando ese "corte", que también me ha llamado mucho la atención y aunque no sabía que estaba dentada, sí es cierto que se ve una línea en esa zona que es por donde "se cortan", me ha pasado en más de una!

    Un abrazo.
     
  6. hola chicos...
    les tengo q decir q la tuve q tirar a la basura.. por q me quede con el "corazon" o ´"nudo " de la phal en la mano...Os cuento
    dicidi sacar sustrato para mirar efectivamente estaban las raices podridas... cuando me la cambie de mano para disponer a cortar las raices se me cayeron todas las hojas de un lado.... me quede con una cara de tonta q os podeis imaginar... :icon_redface:
    estaban todas las raices podridas y el corazon/nudo de la phal esatba "fofo" (blandenge) le di con el dedo suavemente y se levanto por completo....asi q pense q plantar el nudo de esa forma era una tonteria.. asi q lo tire... :roll: ;)
    creo q fue por poka ventilacion en el vivero ya q me pase muchos dias cun una humedad del 60% y 16ºC sin ventilacion alguna.. lo k hice al final de dar fueltas fue kitar el plastico q rodeaba a la madera.. luego al fjarme bien vi una fina capa de algo blanco (hongos) de la condesacion q habia y q junto con la madera pues tuvo q "reaccionar" haciendole eso a la phal q estaba mas cerca del "foco de infeccion"
    un saludo... y gracias
    algo q comentar????
     
  7. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Si algo mas: todavia tienes las plantas fuera? Tanto calor hace en Malaga? Aqui hay minimas de 5 grados :-?
    Un invernadero es algo serio necesita mucha higiene y cierta ventilacion. Y si es de madera tiene que estar tratada.
    Saludos
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola mariola_suarez_25,
    Lo lamento mucho por tu planta...
    Ahora lo que toca es cuidar de las demas... revísalas con cuidado a ver que tal estan...
    Hiciste bien, con plantar el tocón no ibas a conseguir nada, lo sé por experiencia personal...
    Suerte y Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  9. M/-RCO, aqui temperatura fija todavia no hay.. es decir hace semanas atras llegamos hasta 8ºC pero en cuanto calienta un poco el sol, o simmplemente sin calentar (con q este el cielo despejado) se monta en15 facilmente, hasta veces a 20 (esta vez si calentando un poko el sol)
    la verdad q las maderas no estan tratadas para nada y la verdad q lo deberia de hacer y mas tocando el suelo.... gracias...
    LocoLoco, despues de ese chasco me puse a mirar mis 14 plantas (por fuera) y estan todas bien, hojas fuertes (no se caen con tan solo mirarlas) el nudo tiene el color verdor de siempre (y no el amarillento q tenia esta), y las raices estan gordas, verdes y creciendo....
    gracias y un cariño para todos
     
  10. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Mariola, siento lo de tu Phal, ya sé que da una pena enorme que se muera una planta, pero a veces pasa, lo bueno es que solo haya sido una, y lo que a mí me llama la atención, por haberme pasado a mí, de dos Phal "hermanas", estando en el mismo sitio y con el mismo trato, una se ha muerto y la otra ha seguido tan "pichi". Eso me hace creer que no toda la culpa es por un error en el cultivo, no?.

    Bueno, un abrazo.