Flores olorosas: flores que huelan mucho y muy bien

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por dashia, 6/11/06.

  1. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Alguien sabe de flores que huelen mucho y muy bien?

    Es que estoy en un piso de alquiler y el baño huele a alcantarilla podrida.:sorprendido: Las tuberías las limpio con el limpia tuberias pero aun así, aunque es olor es menos fuerte, yo lo sigo oliendo. ¿ALguien me podria decir que planta plantar para q mi casa huela a flores?

    gracias :5-okey:
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Flores olorosas

    LAs azucenas huelen muy bien, aunque el olor es intenso no sé si lo podrás aguantar varias horas al día, el jazmín en cambio, da un olor dulce menos embriagador.
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Flores olorosas

    Hola Dashia, :happy:

    Flores que te perfumen la casa permanentemente , no te sé decir, es dificil, hasta porque la vida de las flores es corta...

    Hay una planta natural el incienso que también te puede dar un bueno olor.

    Pero te digo algo que tal vez te ayude en el problema, después de que limpies lo baño, pone algo de lexivia con detergente, de modo que se quede en los tubos esa mezcla.

    Pondría un cesto con Pot-pourry y le añadiría unas gotas de esencia que te guste, también puedes poner una pastilla de naftalina perfumada por ejemplo de lavanda, dentro del lava manos de forma la que cuando pasa el agua te refresca el ambiente, hay aún varios tipos de perfumadores de ambiente.

    Un pot-pourry natural es juntar unas hojas de lavanda, romero y eucalipto y unos pétalos de rosa.

    Para la cocina puedes poner en un pequeño recipiente algo de agua, una pizca de baunilha y canela y una cáscara de limón, calientas en el micro ondas y verás que te llenará la cocina y la casa de un agradable odor.
    Siempre que sea posible mantiene una fresta de la ventana abierta para renovar el aire.

    Saludos,
    Maria