Flores para mi jardín

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por JulianaG, 5/6/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Queria hacerles una consulta. En mi jardin tengo una especie de cantero q me habia hecho mi ex-jardinero, le habia puesto una flocitas, no muy lindas, pero si super resistentes, ya que habian sobrevivido a mi falta de cuidado y a los pisotones de la perra. La cuestion es q ahora, llegado el otoño-invierno, se han muerto todas y queria reemplazarlas, pero por algun ejemplar mas vistoso. A mi me encantan las alegrias del hogar, pero el tema es q este cantero recibe sol pleno casi todo el dia, desde mediamañana hasta las 5 de la tarde aprox. Q especie puedo plantar q aguante el sol pleno y me gustaria de ser posible, no tener q andar renovandolas todas las temporadas.
    Gracias!!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Flores para mi jardin

    Te recomiendo las plantas del género Mesembryanthemum y Carpobrotus,(aquí se conocen como Uña de Gato, pero hay otra especie que se conoce igual y es completamente diferente) que son tapizantes y se ponen a rebosar de flores en primavera-verano. Soportan perfectamente la sequía y faltas de cuidado.
    Las hay de colores rosa o amarillo y con las hojas más grandes o más pequeñas según la especie que escojas.

    phoca_thumb_l_carpobrotus_edulis_1.jpg

    PICT6793.JPG



    Otra que podría venirte bien es Aptenia cordiflora, conocida como Manto de la virge, Manto del Rey o Correquetepillo.

    11794.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores para mi jardin

    Hola
    Mizu te da una buena idea, pero para primaver verano habria muchisimas, el lio es conseguir algo que de flor en invierno.
    Las unicas florales que pueden ir bien en bs as en el invierno son las primulas y las violetas de los alpes, fuera de estas sera dificil que tengas flores perennes todo el año.
    si quieres plantas perennes podes poner ademas campanulas que floreceran en la primavera verano. nepetas, etc.
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Flores para mi jardin

    Hola!! Muchas Gracias por responder!! Realmente, no importaria que no de flor todo el año, mientras quede aunque sea la mata verde me alcanzaria, las que me planto el jardinero murieron totalmente, quedo la tierra con algunos tallitos muertos nada mas!!! Me gustaron esas rosaditas; con respecto a la violeta de los alpes, funcionaria a pleno sol??? y en verano, no desaparece y queda el bulbo nomas?? Porq la violeta me encanta, pero siempre pense q asi era!! La primula continua aunque sea en mata verde, durante las otras epocas del año??
    Y este gajito que me corte de una planta por ahi, no sera este que me dicen Manto de la virgen? Claro, esta sin flor y es dificil decirlo bien, pero se parece bastante, no??

    [​IMG]

    Gracias y sldos!!
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Flores para mi jardin

    Es verdad que estás en BA.. supongo que los consejos de Aguaribay te vendrán mejor que los míos que solo conozco el clima inclemente de Andalucía.. pero vamos, supongo que si las que te he dicho funcionan aquí a pleno sol y casi sin riego, pueden funcionarte perfectamente. Y las que te he comentado si dejan verde durante todo el año, aunque solo den flores en primavera-verano.
    De todos modos, haz caso a Aguaribay :icon_biggrin:

    El esquejito que muestras bien podría ser Aptenium cordiflora, pero con esa foto es difícil asegurarlo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores para mi jardin

    jejje ! Mizu me tiene mucha confianza.El problema con los rayitos en los climas humedos son los hongos.En Buenos aires los inviernos suelen ser bastante humedos.
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Flores para mi jardin

    sisi, de hecho, tengo un tronco de brasil esperando enraizar y le han salido honguitos!!! muy tiernos!!

    Entonces que me dices, que pruebe con las violeta de los alpes?? me encantan!! Eso si, aqui son caras, tambien por eso me da miedito plantarlas y q no duren nada por el sol!! Les vuelvo a consultar, las primulas, queda la mata verde en las otras epocas del año o tambien desaparece??

    Millones de gracias!!!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Flores para mi jardin

    uis.. ahí ya no se, no se de qué planta me hablas :-?
     
  9. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Flores para mi jardin

    Y que opinan de las DIMORPHOTECAS ?? Las vi y me gustaron, son estas:

    [​IMG]

    Parece q son perennes, tienen flor bastatnte tiempo, van al sol y no crecen mas de 30 o 40 cm...parecen ser ideales para lo q necesito...

    Las conocen?? Algo q decir de ellas??

    Gracias!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores para mi jardin

    son una buena eleccion ,plantas nobles.