Flores para orientacion sur con mucho sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por ecsn, 23/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos
    Que tipo de planta con flor puedo poner orientacion sur? En verano llegamos a los 35 grados con una alta humedad ambiental, ademas les tocaria el sol desde las 12 hasta las 17 o sea que serian las horas mas fuertes.

    Habia pensado en geranios pero no sé si con tanto sol me los quemará.

    Gracias
    Eva
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, pues hay muchas que aguantan muy bien a pleno sol...incluso algunas que lo necesitan....Te pongo un listado de flores que aguantan estupendamente el pleno sol y temperaturas altas:

    -Gazanias
    -Caléndulas
    -Aromáticas tipo salvia, lavanda, romero, tomillo...
    -Zinias
    -Amapolas de california (o cualquier otra amapola como las dobles.....es que la de california es realmente bonita y luce mucho)
    -Rosales
    -Trepadoras como ipomeas o pasionarias
    -Cosmos
    -Girasoles enanos (para que no ocupen todo porque los grandes se ponen tremendos)
    -Petunias
    -Geranios
    -Pelargonios
    -Siemprevivas
    -Centaureas (las azulejo son más bajas y son con colores variados muy bonitas)
    -Aster
    -Celosia
    -Dalias
    -Dragonarias
    -Digitales
    -Espuelas de caballero
    -Gypsophila
    -Lavatera
    -Nicotiana
    -Nigella
    -Thumbergia
    -Verbenas


    Si quiere más en los siguientes enlaces tienes un montón de flores de pleno sol muy resistentes....verás que te dan muchas ideas para que hagas composiciones, arriates...muy lindos ;)

    Anuales para pleno sol
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/list/annuals-full-sun

    Perennes para pleno sol
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/list/perennials-full-sun

    Besitos,
    Sussy
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas graciaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Eva
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyg soy tontaaaa no encuentro la seccion donde te da ideas para hacer composiciones, donde esta? :icon_redface:

    Gracias
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡Qué bien me ha venido este tema! Estaba a punto de poner la misma pregunta.
    Ecsn veo que tenemos exactamente el mismo problema. Las ventanas donde tengo mis plantas también son orientación sur, y aquí a 1200m sobre el n.mar cuando sale el sol pega pero bien, y mis pobres capuchinas con lo hermosotas que se me habían puesto en cuanto ha empezado el calor se me están churrascando :llorando: . Lo malo es que sólo las puedo cambiar a la ventana de la cocina y me temo que ahí los gatos que pululan por los alrededores y vienen a pedirme comida me la terminen tirando o algo así, ya veremos. Así que para la próxima creo que lo mejor será poner plantas que aguaten muuuusho sol.

    Sussyg, como siempre mil gracias por tanta y tan util información.

    :besogrande:
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Vienes, dentro de una horita ire a comprar verbenas y semillas de calendula doble, las pondre juntas en una jardinera.

    Ya te has decidido que pondras?

    Eva
     
  7. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ecsn, todavía no he decidido nada porque de momento no tengo sitio para nada más, pero quería tener esta información para ir pensando y cuando termine la floración de las freesias (que están a tope ahora mismo) poner algo en esa jardinera que se me quedará vacía.

    No lo tengo claro todavía. Ya me contarás qué tal te resultan las verbenas y caléndulas.
    :adios: