Flores para plantar al pie de un olivo: ¿sugerencias?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Brujina, 26/9/09.

  1. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola buenas tardes....
    me gustaria que me aconsejarais,ya que me he decido a quitar la marmolina blanca que tengo debajo de un Olivo,habia pensado en poner unas flores para que le diera un poquito de vida al jardin....que iria bien ????

    No se si lo mejor seria plantar bulbosas, anuales, vivaces o perennes :icon_rolleyes: ...
    el suelo es calcareo y el clima con fuertes heladas en invierno y calor abrasador en verano.

    os dejo una foto del Olivo...
    https://img178.***/img178/5614/imgp1056.th.jpg
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Flores al pie de un Olivo

    por hay arriba en otro hilo hay un enlace que dice que el clavel de poeta o clavelina va muy bien para sembrar debajo de arboles, el hilo creo que es mi primera flor, por si lo quieres mirar.
     
  3. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Flores al pie de un Olivo

    Gracias:5-okey: , voy a echarle un vistazo...;)
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Flores al pie de un Olivo

    Hola, Brujina.
    Te comento que los olivos son de ese tipo de plantas que se encargan de que la competencia por los recursos sean mínimas, ya que están adaptados a soportar sequías.
    El olivo libera sustancias que no les gusta nada a las plantas que estén demasiado cerca y acaba matándolas o haciéndoles muy difiicil su crecimiento. Aunque hay muchas herbáceas expontáneas a las que les da igual...

    Por tanto, es posible que te encuentres con dificultades a la hora de encontrar alguna planta que soporte estar debajo de tu olivo. Busca aquellas que sean poco competidoras, y casi mejor, que estén en maceta y no plantadas directamente a pie de árbol.

    Buena suerte y un saludo!