Flores para plantar en un arriate a la sombra y más bien húmedo: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Gazania, 7/11/06.

  1. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Hola a tod@s! tengo un arriate en el jardín que está en sombra y en una zona mas bien húmeda, quisiera que me aconsejarais flores adecuadas para plantar para darle al jardín un toque de color. Gracias por anticipado :beso:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Qué flores planto?

    Hola Gazania no especificas, en "qué Sur, vives", no es lo mismo Almería, que Huelva (costa) Sevilla, Córdoba o Jaen (interior), por poner un ejemplo:

    Si estás en costa, te irán bien en esa zona de sombra y húmeda, las hortensias...

    Si estás en interior, en esa misma zona puedes colocar en estos momentos pensamientos y prímulas... Estos se te darán bien, en invierno, en cualquier zona en la que residas, incluido el centro peninsular...

    Un saludo ;)
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué flores planto?

    Hola!!

    Has pensado en alhelíes y pensamientos??? Pueden formar un gran abanico de color, y encima perfumado ;)


    Alhelí
    alheli.jpg


    Pensamientos
    800px-Viola_x_wittrockiana_dsc00949.jpg
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué flores planto?

    Esta es la planta entera del alhelí (aunque aún es pequeña):

    MatthiolaIncana040717.jpg

    Hay en todos los colores fríos... azules, rosas, violetas...
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Qué flores planto?

    LuDo no me digas que tienes así los alhelies... no me lo puedo creer...

    Los míos no florecen nunca antes de primavera..., allá por el mes de marzo... :mrgreen:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué flores planto?

    :meparto::meparto:

    Qué más quisiera yo, cihuri!!! No, no, que son del google. :smile:


    Mis cinco alelhíes están de tamaño como el último que he puesto, pero sin flor, y sin ramificaciones.. es eso normal? (que no haya ni la más mínima ramificación, solo un tronco hacia arriba)

    A partir de cuándo empiezan a ramificarse?

    Los sembré a finales de agosto, creo, y han crecido un montón..

    Saludetes!
     
  7. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Qué flores planto?

    Quizá sea la variedad que has plantado... Son dobles, igual que la foto de google?

    Si son dobles, sí que suelen salir como un tallo principal, con alguna ramificación, poca..., los sencillos se hacen mucho más grandes.

    Luego te pongo una foto, porque ahora no tengo aquí, de todas formas les queda mucho tiempo para hacerse todavía, ya te comenté que me florecieron sobre mediados de marzo...

    Un saludo ;)