Flores para poner en mi jardín que pueda resistir bien el frío

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por LaRaquel, 11/5/05.

  1. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Hola chicos.. necesito vuestra ayuda.

    Me gustaría saber qué plantas con flores puedo poner en mi jardín que puedan resistir bien al frío.

    En invierno hay muchas heladas y queremos plantar flores con muchos colores para alegrar el jardín, pero no tengo idea de cuáles pueden resistir el frío. En verano también hace calor, pero es soportable.. :icon_biggrin:

    ¿Alguna sugerencia? :lol:
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    hola otra vez :11risotada: pues en invierno las plantas que más flor pueden tener son los crisantemos pero, que resistan las heladas... :16duda: seguramente habrá algun forero que te pueda indicar pero, yo creo que no habra muchas :94-bienvenida:
     
  3. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Jaja.. hola de nuevo montse.. :sonrisa: ya me imagino que va a ser complicado, pero al menos lo que quiero es que no tenga que estar plantando nuevas cada primavera... :roll:

    ME encantaría que tuvieran flor en invierno también, pero me conformo con que resistan el duro inviernooo :13mellado:
     
  4. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola! Nosotros hemos tenido plantados pensamientos y violas todo el invierno y han aguantado en la sierra carros y carretas de nieve y aún están ahí. Son muy duros, y cuando se marchitan las flores, puedes coger semillas y volver a sembrar... A mi me gustan mucho, son muy versátiles. Un saludo.
     
  5. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola raquel!!!!, casi casi que vamos a ser vecinas!!!!, yo tambien he preguntado por lo mismo, y a base de buscar y buscar, de momento, lo unico que he encontrado, es el jazmin morisco, que por lo visto aguanta bien el invierno, si me entero de algo mas te lo hare saber!!!
     
  7. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Gracias chicas/os

    ¿y te han durado todo el invierno los pensamientos?? vaya koki... suena bien eso.. :sonrisa:

    Susiquiu... genial el enlace.. esto me ayudará mucho...

    cuasi vecina Crisy.. nosotros ya tenemos un jazmin de enredadera y aunque pensabamos que estaba "más pallá que pacá" después de las heladas, pues está echando ojitas nuevas¡¡¡
     
  8. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Por experiencia propia te diré que plantas me han sobrevivido las últimas heladas al aire libre:
    Madreselva, jazmines y hortensia. Y eso que en Madrid ha sido la helada del siglo!...
     
  9. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Raquel, por aqui tambien ha hecho bastante frio y los jazmines desde luego ha resisitido bien, añadiria al resto de consejos que te han dado la Forsythia, es de las primeras en florecer hacia finales del invierno y da unas flores amarillas preciosas. Soporta el frio sin problemas.