Flores para un sitio con mucho sol

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por calevais, 30/5/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!,

    Me he mudado hace un par de meses a un ático y tenemos una terraza grande donde da muchísimo sol. Me gustaría tenerla llena de flores pero me está costando mucho porque en general todas las plantas que tengo lo pasan mal por exceso de sol y calor, da igual la frecuencia con la que las riegue.

    He tenido hortensias, que sobreviven a duras penas, diformotecas, que vinieron estupendas de la tienda pero luego se secaron muchisimo y ahora vuelven a dar hojas (no flores) despues de podarlas completamente, un rosal enano que da penita... Solo me va bien un aloe vera, un mandarino, menta y perejil y unas margaritas que estan un poco sequitas pero por lo menos no se mueren y siguen dando flor.

    Conseguir sombra es imposible salvo que ponga un toldo o algo así pero por estética de la terraza no queda bien.

    Dicho esto, qué macetas me recomendais? Vivo en Barcelona, y recibo sol directo unas 8 horas (todo el día vamos).

    Puestos a elegir, me gustan las plantas frondosas de flores vistosas y hojas grandes, y no quiero geranios. :razz:

    Agradeceré cualquier sugerencia!!!!

    MUCHAS GRACIAS!!!
     
  2. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que flores recomendais para un sitio con MUCHO SOL?

    Hola, pues te recomendaria: el granado enano, la margarita del cabo : flores casi todo el año, lavanda (ahora en plena floración), los rosales suelen resistir bien, el boj. Las hortensias creo que necesitan semisombra, a pleno sol es difícil. Los lilium, el plumbago, la lantana estas creo que resisten bien el sol. La abelia tambien y el Euryops.
    A la tarde si quiers subo foto ahora se me hace tarde,
    Buenos diaaaasss...


    ;) :happy: ;) :happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Que flores recomendais para un sitio con MUCHO SOL?

    todos los pelargonium, de todas clases y colores ya que sin sol no florecen y los liliums de temporada, las bugambilias o sea que las de mucho color necesitan mucho sol y ahora estan por todos los viveros.
     
  4. Re: ¿Que flores recomendais para un sitio con MUCHO SOL?

    Te digo lo que yo tengo en la terraza y todo va bien ;) . Dimorfotecas, es normal que se te secaran porque vienen de invernadero y superabonadas. Dales tiempo para que se habituen, ya ha pasado la epoca de floración y tendras que esperar al año que viene pero estas te floreceran todos los años. Hippeastrum y casi todas las bulbosas, capuchinas, plumbago, hibiscos, pelargonios de todas clases, capuchinas, calendulas, tracheloespermum... yo tengo hasta daturas (estas si tienen hojas grandes y flores grandes pero necesitan mucha agua y se hacen enormes) :5-okey: Piensa que hay pocas plantas que florezcan continuamente sin parar como los geranios, casi todas lo hacen en su temporada. Las hortensias necesitan semisombra en nuestro clima y tierra acida, dificilmente te sobreviviran.
     
  5. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: ¿Que flores recomendais para un sitio con MUCHO SOL?

    los girasoles