Flores pasadas de azalea: ¿hay que cortar las flores secas?

Tema en 'Azalea' comenzado por magnan44, 3/4/04.

  1. magnan44

    magnan44

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Hola soy Nancy, tengo una azalea y quisiera saber si tengo que cortarle las flores que ya estan secas, para que puedan salir las nuevas, y como cortarlas para no dañarla.
    Grasias : :jardinero:
     
  2. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    las flores secas se le quitan con la mano, y si esta desgarbada, se poda para darle forma, yo las tengo muy grandes, de mas de un metro de altas, las podo en forma redondeada, justo al acabar la floración, retoñan muy bien.
    ;)
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¡pero bueno! ¡cuanta gente cercana! :94-bienvenida: ¿os pusisteis de acuerdo? yo también tengo azaleas, pero muy pequeñas, supongo que todavía no debo podarlas ¿no?
     
  4. petunia, si quieres podarla tienes que hacerlo cuando te ha dicho azalea indica, después de la floración y sólo para darle forma. Si las tuyas son pequeñas, probablemente no necesites podar.

    Salu2.
     
  5. gladys.

    gladys.

    Mensajes:
    5
    hola que bueno que tocan el tema .
    mi azalea no se que le pasó, pero empezo a tener las hojas marrones y se empezo a secar.
    me dijeron que les cortara las ramas , tipo podarla para que crezca con fuerza y sigue ahi en la nada. Aca empezo el otoño y me preocupa que se haya muerto.
    lo ilógico es que sigue verde por dentro¿¿¿???
    bueno muchas gracias.
    :( :icon_redface: