Flores pegadas. Sugerencias para cura...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Uve, 10/9/10.

  1. Uve

    Uve

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Mi casa es el R&R
    Hola, he ido a la ferretería a por unas pinzas para la ropa y una pequeña y solitaria mammillaria me ha mirado desde un rincón.
    [​IMG]
    No me he podido resistir :ojoscorazon: y me la he traído a casa por 50 céntimos. La flor de marras estaba condenadamente pegada al cuerpo y al retirarla no he podido evitar el daño. :icon_evil:
    [​IMG]
    He bañado las raices en agua y la he dejado secar antes de colocarla con el resto de la suculenta tropa.
    [​IMG]
    ¿Alguna sugerencia para su curación? El sentido común me dice de NO ponerla al sol para que no se deshidrate. ¿Algo más que deba hacer o dejar de hacer?
    [​IMG]
    Muxus y gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    echale canela en polvo al corte de esa preciosa mammilliaria bombycina y si, a la sombra hasta que cicatrice.
     
  3. Uve

    Uve

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Mi casa es el R&R
    Gracias:5-okey:
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    salu2 amigo

    muy bonito tu cactus, lastima que se lastimo, pudieras sacarlo al sol para secar la la herida, pero no es recomendable por que tu cactus es de vivero y no esta acostumbrado a la radiacion directa y se quemaria, lo recomedable es colocar carbon molido ò canela molida, esto es tambien para prevenir infecciones, y yo te recomiendo que le des calor seco e iluminacion, puede ser sol a travez de una ventana de vidrios opacos. Pero de cualquier forma tu cactus estara bien, recuerda no regarlos cuando tienen heridas por que podrian atacarlo los hongos ò bacterias.

    muchos exito en este hermozo vicio
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Uve, si vuelves a comprar un cactus con flor seca pegada con silicona te recomiendo que para despegarla utilices un pequeño cortacables y con mucho cuidado y con paciencia vayas cortando espina a espina hasta que se suelte la silicona, si estiras te volvera a pasar lo mismo o paracido
    Yo lo suelo hacer asi, pierdes una zona de espinas pero te evitaras heridas

    saludos ch2
     
  6. todavía no adquirí ninguno con flor pegada.. pero según tengo entendido con una pinza de depilar las cejas y con mucha paciencia sale sin dañar el cactus y sin dejar residuos!
    espero que se mejore! :smile:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo lo hago con pinzas de cejas, con cuidado agarro la silicona y voy tirando hasta que se despega sin dañar en absoluto. :beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo directamente no compro nada con flores pegadas, si se comprar, aunque sea por pena, nunca pararan de ponerselas. Se que no voy a conseguir nada, pero por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que yo no contribuyo a que les hagan perrerias:happy:
     
  9. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Me sumo a lo que dice Espysg, si todo el mundo dejase de comprar cactus con flores artificiales, dejarían de hacer estas tonterías.
     
  10. Uve

    Uve

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Mi casa es el R&R
    :icon_rolleyes: Lo tendré en cuenta.

    Gracias. :beso:
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    les prometo que no me cabe en la cabeza como pueden ven cactus con flores pegadas... lo encuentro el colmo!!!:icon_evil: