Flores pochas, ¿ya?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Senda, 5/10/06.

  1. Hola a todos,
    Tengo una mini cattleya "Cookara Tropical snow flake" que compré a Nardotto hace unas 5 semanas que venía con tres capullos. Estos se abrieron a la semana/10 dias de recibirlos y ya se están pochando... :desconsolado: ¿que le ocurre? ¿no duran mas tiempo las flores?

    La transplanté a un jarrón de cristal no demasiado grande, le puse piedrecitas de rio al fondo (para el drenaje) y corteza mezclada con carbón, musgo, perlita y no sé que más, que compré en el ACAO, tiene luz del sol tamizada (más luz artificial, claro, de fluorescente) el problema, creo yo, que será la temperatura, durante el día es fresco, debemos estar a unos 16-18 ºC más o menos, en cambio por la noche sube bien bien a unos 25 ºC aproximadamente si no más. La tengo en la oficina que está situada en un polígono industrial (en Sta. Eulàlia de Ronçana, Barcelona) ah! y el riego lo hago espaciado y con pulverizador, el agua que queda en las piedras no toca las raíces.

    Perdonar el rollo que os he metido pero necesito ayuda, acepto con ansia todos los consejos que me deis.

    Gracias
     
  2. Re: Flores pochas, ya?!?!?

    hola senda!
    un mes aprox de duración de las flores no està nada mal para ser una cattleya!:happy:
    más preocupante puede ser el tema del jarrón de vidrio, si no tiene drenaje, no tiene aireación, poco futuro le veo a las raíces, al substrato y a la cattleya!!:-?
    besos
    jesús
     
  3. Re: Flores pochas, ya?!?!?

    Gracias Jesús por tu respuesta, la verdad es que las raíces están bastante sueltas, y pensé que estarían aireadas, no sé, me llevaré la cámara esta tarde y le haré fotos para que podais verla.

    Un beso.
     
  4. Re: Flores pochas, ya?!?!?

    Mirad, así es como está la mini catleya, no sé, pero pensé que las raíces estarian bien así, ¿que opinais?

    8.jpg 6.jpg

    Un saludo.
     
  5. Re: Flores pochas, ya?!?!?

    hola!
    muy arriesgado me parece a mí el montaje...
    si el substrato es de corteza, va a tardar poco tiempo en pudrirse, y con él, las raíces de la pobre cat:-?
    si no quieres cambiarla de recipiente, controla rigurosamente la humedad, y el estado del substrato, y suerte!
    besos
    jesús
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Flores pochas, ya?!?!?

    Senda El montaje en jarrón de cristal es lo más antinatural que he visto para una cattleya. Las cattleyas son las orquídeas que peor toleran los excesos de tener mojadas-humedas las raíces. Por lo que en la mayoría de casos se montan en corcho, troncos o se ponen en macetas de barro para que la humedad se pierda rápidamente. Te aconsejo la saques a la mayor brevedad del jarrón. Y la pases a Corcho con musgo para sujetar las raíces, o bien maceta de barro con corteza, carbón y un 20% de musgo.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. Re: Flores pochas, ya?!?!?

    Senda, sácala de ahí o la perderás :( , no es una buena opción , las raíces necesitan mucha aireación y secar rápidamente después del riego , y puesta ahí no se consigue :-?

    Espero que aún estés a tiempo y no te haya cogido algún hongo virulento.

    :beso: