Flores pochas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por eloy.vera, 27/6/07.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    El año pasado tuve en casa una Dionaea, que sacó una vara floral que opté por no cortar, el caso es que las flores (blancas) se desarrollaron pero nunca se llegaron a abrir, se pochaban justo cuando el capullo parecía a punto de abrirse. Lo achaqué a que la planta estaba débil y no consiguió llevar a cabo la floración. El caso es que este año me acaba de florecer (con dos varas) una drosera y está ocurriendo exactamente lo mismo, por la mañana veo una flor a punto de abrirse y de allí a unas horas los pétalos están arrugados y al día siguiente lo mismo con la siguiente flor (esta vez las flores son rosa fucsia). La planta (drosera) está bastante bien desarrollada y aparentemente cómoda en el terrario (comparte terrario con varias orquídeas y helechos)

    En el lugar no hay corrientes de aire frío ni caliente, hay bastante luz, no hay humos...

    Es que las flores sólo abren durante unos minutos y nunca llego a tiempo para verlas?

    Y otra cosa:
    Se puede polinizar con dos flores de la misma planta?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues creo que la floracion (sobretodo de la drosera) es relativamente rapida, pero no tanto como para que sean solo unos minutos... aunque alguien te lo dira mas seguro (a la mia aun le faltan un par de dias para florecer ;))

    Y si, se puede polinizar con dos flores diferentes, o al menos, habitualmente.
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Sabes yo nunca he tenido tallos florales, mis plantas no me han dado el honor, pero recuerda que el la dionea es casi fatal que saquen el tallo, tal vez no estaba fuerte para soportarlo y por eso no tubo fuerzas para mantener las flores, la drosera si esta bien aclimatada, no se por que sera, mas realmente lo que te digo, es de lo que he leido en teoria, por que en practica nunca he tenido flores de carnivoras
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Mi drosera aliciae ha florecido hace poco y ahora vuelve a la carga con otro tallo floral. En mi caso las flores estan abiertas durante horas (tambien comprobe que se cierran antes si las "molestas" con un pincel :happy:)
    Esperate a un fin de semana o un momento en que tengas tiempo y vigilala de cerca a ver si se abre o se pocha ;)

    Besitos!
     
  5. es raro lo que te pasa pero pienso qeu halgo haces mal falta de luz no se pueden influir muchas cosas
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    normalmente solo se abren a pleno sol y cuando pega fuerte (a medio dia) ... estando en un terrario con helechos y orquideas me da que es falta de luz
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ya cambió la cosa. Las nuevas varas florecen abiertamente y sin tapujos como un gay en la España moderna
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    a mi me ha pasado eso con las droseras, estaban foreciendo super bien, y con unas flores bien abiertas y bonitas, desde ayer que apenas ha salido el sol, y no se ha abierto ni una del todo, será eso.
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    ah, i si, duran unas horas las flores
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    oops, fallo, perdon, queria editar y no citar