Flores precoces en pepinos

Tema en 'Pepino' comenzado por rafelin71, 11/5/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. abro nuevo tema para consultaros. Los pepinos q planté de plantel están ahora de unos 20cm (pongo foto) y ya tengo una flor en cada uno! Es normal? la dejo?me extraña pq sale del tronco principal directamente, y me parece q van a brotar más...o igual son hojas.No son un poco enanos para q le salgan las flores ya?si no tienen casi ni hojas! Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    lo q pasa es q la planta no sería excesivamente joven, pero no pasa nada por eso, te vas a inflar a comer pepinos. Yo le quitaría las flores para q no liguen, y sus asimilados se vayan a vegetación y no a un pepino..

    ya nos contarás
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    a q te refieres por "ligar" las flores?...perdona mi incultura horticola...le quito entonces esas primeras flores, Gumer? Me da cosa pero si me lo dices , las quito,(aunque con dolor de corazon q te cagas,ja ja). será mejor pa q crezcan un poco mas no?y otra coseja...hasta cuando más menos le sigo quitando flores?, pq parece q asoman más.abrazo y gracias!!
     
  4. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    a ligar me refiero a q el polen alcanza el ovario, fecunda el ovulo y crece un fruto (pepino) q contiene semillas para reproducir la especie, lo q pasa q nosotros nos lo comemos...

    Si quitala, ya saldrán mas no te apures...

    un saludo
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    gumer, me has leido el cerebro...estaba mirando a ver q me decias para quitar o no las flores.ok, mañana las kito.la duda es q no se hasta cuando estarle kitando, pq parece q va a echar mas...hace tanto calor!te envie mp.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    Kite las flores de los pepinos...lo menos 6.el problema q me está pasando lo mismo con las tomateras...hago lo mismo?están ahora de unos 15 cm!me parecen muy pequeñas para estar echando flores ya.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    Pues debe ser normal porque yo tengo tres plantas así con dos o tres flores, así que será que producen desde pequeñas, aunque no creo que estas primeras flores lleguen a buen puerto.

    Saludos
     
  8. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    si, mejor si las quitas tambien...

    un saludo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    ok! kitadas!! ahora a esperar a q crezcan para ir dejando ya las flores q les vayan saliendo! gracias por los consejos!
     
  10. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    He decidido hacer lo mismo en la única pepinera que me queda, la otra cogió hongos o algo raro que hacía que se pudriesen los pepinos y la tiré, ya que fuí incapaz de hacer nada y cada vez estaba peor. Tuve miedo a que contagiara al resto de plantas.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    A mi de momento me ha ido bien kitando las flores primeras. con estos calorazos salieron muchas.me daba cosa, pero pedi ayuda.Lo mismo con las tomateras, q estan enanas y ya echando flores...me las cargué tb (las flores)y parece q las plantas lo han agradecido y han pegado un estirón. Suerte!
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    Vaya! ha pasado tiempo y los pepinos siguen echando flores y flores, pero todas son hembras!!! Se me están perdiendo los pepinos. Ni una sola flor macho. q se hace en estos casos? aguantarse y fastidiarse, no? jajaja. saludos!
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    Podrías pinzar la guía principal para que brotaran más ramas y hubiera más flores, que seguro que saldrán muchas masculinas.
    Mis pepino miden 30cm y desde pequeños han echado flores hembra y macho, tiene cada planta unos 5 pepinitos.

    Saludos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿flores precoces en pepinos?

    pues willyto, hoy mismo he pinzado una de las dos pepineras, por probar. así q me alegra q me lo digas, pq eso kieer decir q no he cometido nuinguna barbaridad...he pensado q igual con nuevas ramas, se anima a salir alguna flor masculina. Si sale alguna igual le recojo el polen para tener guardado e ir echandole a las flores femeninas aunke sea con un bastoncillo de los oidos...q me dices? Gracias!!