Flores que aguanten mucho calor

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por paifu, 7/8/05.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola,
    me gustaría que me recomendarais alguna planta que aguate mucho calor.
    En la parte del tendedero tengo un trocito donde plantar pero el problema es que hace muuuucho calor. Las únicas plantas que me han aguantado allí son un rosal y los lirios.
    Me gustaría quitar parte de los lirios y en su lugar poner alguna planta, ya sean vivaces, bulbos,...
    ¿Alguna idea? :roll:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Podrías probar con las portulacas. También con las gazanias.
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Podrías poner unos geranios comunes si no quieres que cuelguen y gitanillos si quieres que cuelguen; son muy coloridos y necesitan mucho muchoo sol. Eso si, si te decantas por estos deberás nada mas ponerlos rociarlos con insecticida contra la mariposa del geranio (si estan en el exterior) que esta pegando fuerte este año. Te aseguro que son de lo más colorido y viven unos 5 años; además puedes esquejar en otoño de la manera más fácil. Suerte!
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    me apunto las recomendaciones: portulacas, gazanias, geranios y gitanillos. Muchas gracias a ambos.
    Y si a alguien más se le ocurre alguna que lo diga ;)
     
  5. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Euryops pectinatus, lavandas.
     
  6. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    La lavanda aguanta el calor? Pues qué alegría me das porque es una planta que me gusta mucho :icon_biggrin: pero pensaba que era poco amante del sol.
    La otra, Euryops pectinatus, no tengo ni idea de cuál es pero ahora la busco. Gracias por tu ayuda loga.
     
  7. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Que si aguanta el calor la lavanda? , ufff, imaginate, a las mias las da el sol todo el día , y no veas las temperaturas que se alcanzan aqui al sol.
    Esto es el euryops en flor.
    [​IMG]
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    sí, ya he buscado Euryops pectinatus y he visto varias fotos y es muy bonita, me gusta!!
    Espero tener suerte y encontrarla en el vivero. La lavanda fijo que la tienen, y la gazania (que me recomendí Manalv) también pero el Euryops pectinatus este no me suena haberlo visto en el vivero al que suelo ir pero bueno, la buscaré.
     
  9. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    paifu, lo que no se es si tiene mucha resistencia al frío. Si te interesa , puedo mirar a ver si doy con las semillas y te las envio, es que no se como se reproduce. Intentaré mirarlo.
     
  10. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    sí, sí que estoy interesada. Si tienes la suerte de dar con las semillas y no te supone mucha molestia el mandármelas te lo agradecería un montón!! :sonrisa:
    Y lo de la resistencia al frío es un problema aquí en Valladolid pero nunca se sabe... hay plantas que me han aguantado muy bien y otras que en principio son resistentes se me helaron así que lo mejor es probar.
     
  11. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Molestia ninguna, cuando las tenga ya te digo.