Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Gracias!! Aunque este hilo sea de Rafaela,te animo a que nos enseñes tus plantitas. Seguro que le gustara la idea. ¿Verdad Rafaela?:5-okey:
    :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ¿ como que es mio ? aqui en el foro todo es de todos, y te gusta este asiento encantada de que pongas lo que te de la gana, bueno segun las normas del foro haciendolo bien y con educacion, asi es una manera de divertirnos sanamente mostrando a las plantas que a fin de cuentas amamos, carmen encantada de leerte.

    ayer amaino el viento y pude hacer un par de fotos mas poca cosita

    [​IMG] empiezan las hipomeas

    [​IMG] grupito

    [​IMG] trasdescanthia australis
    la ultima granizada me destrozo a las otras de estas y solo me quedo una chiquita que ahora la coloque asi de protejida para que se agarre y creo quedara bonita

    [​IMG]

    hasta luego.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ayer estuvo el dia primaveral y algunas crecen a la vista


    [​IMG] dimarfoteca blanca, esta cada dia mas redondita

    [​IMG] se va llenando tambien esta lilosa

    [​IMG] ha llovido mucho y por eso este papiro sigue super verde y yo no lo he regado desde el pasado septiembre

    [​IMG] la primera capuchina de esta primavera


    ayer sembre los bulbos que tenia en la cochera y me habia olvidado de ellos y en una caja de madera cerrados y en bolsas de papel estaban naciendo asi que los puse en macetas, veremos cuanto tardan en ponerse verdes
     
  4. Re: alegran mi patio

    Buenas tardes y lindo domingo Rafaela y Guiru
    paso a contarles que mi ausencia fue debido a que estuve 15 días enferma, en cama....me agarré una bronquitis muy fea que me tuvo con fiebre, y me costó recuperarme, pero, gracias a Dios , ya pasó y aquí me tienen.

    Mi jardín que de paso debo aclararte Rafaela , es muy pequeño....no sé por qué , Tú tenías la idea que era grande.....está bastante a mal traer, entre el abandono de mis vacaciones y después mi enfermedad, el pobre ha tenido muchas pérdidas.......pero, sólo queda recomenzar:happy:

    por estos días haré mis semilleros de otoño


    Guiru

    te acuerdas que a comienzos de primavera mi Hoya , sacó por primera vez dos flores?

    bueno te cuento que , por estos días ha abierto una 3 , me estaba esperando , para regalármela:razz:




    esta fotito la tomé recién

    [​IMG]

    [​IMG]








    Les deseo , cariñosamente estén disfrutando de este día domingo, y a la espera que , por fin comience primavera.

    Las quiero muucho


    Les dejo algunas florecillas de ipomeas, que tengo por estos días



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: alegran mi patio



    Guiri

    gracias por la preocupación

    :beso: :beso:
     
  6. Re: alegran mi patio



    Hermooosas tus Dimorfotecas, tan compactas y abundantes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encantan cómo se te dan

    Por suerte te acordaste de esos pobres bulbos que ya estaban volviendo a la vida:13mellado:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    :5-okey: :beso: guapa!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola a todos, Paty, encantada de leerte y creo que pescaste una gripe ya que esto de la fiebre seria algo mas que un buen resfriado y que ya estes bien es lo que nos alegra a tus amigos del foro, un beso maja.

    ¡ que cantidad de ipomeas tienes ¡
    Paty si habeis pasado el verano supongo que ya se acabaran pronto pero veo tan hermosas y verdes estas plantas que me pregunto si en tu zona se te dan bien en invierno, bueno lo digo porque donde yo vivo se me secan los meses de frio, y las que ahora nacen son las semillas que cayeron cuando las seco en noviembre


    me encantan estas trepadoras, de momento como el sobre que puse el verano pàsado solo salieron de este color que ahora vuelven a nacer y el viernes cuando salga de compras ire a buscar otro sobre de semillas y mirare que sean de estos colores que te nacen a ti tan diversos y bonitos

    que hermosas son las flores de la hoya, como sin sol en la casa no creo que florezcan estoy deseando que llegue MAYO que sera cuando la plante en el suelo, la unica hoya que tengo y que crece bien

    nunca tuve hoyas asi que las desconozco ¿ se dan bien en maceton grande ? o es mejor el suelo,

    como veras estoy preguntona, pero es que esta flor tan cuquita me ha encantado y deseo ver alguna

    he visto en el asiento de las hoyas que hay un sr. que las tiene bien florecidas y que las va enganchando lor los hierros de su balcon y tiene de diversas hoyas, asi que a ti guiru. animate a sacarlas en cuando te lo permita el buen tiempo a que las vea el sol, creo que me he alargado mucho asi que hasta luego.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Rafaela. Las hoyas mejor en maceta que en suelo. Parece ser que les gusta tener las raices mas bien apretadas. Si quieres trasplantala pero a una maceta mayor mejor que al suelo.
    Les gusta el sol pero el de primeras horas de la mañana,si no se te quemara sobre todo en verano. La hoya carnosa es una de las mas resistentes,asi que si quieres puedes trasplantarla ya y dejarla fuera donde le de el solete mañanero:5-okey: no te preocupes si aun hace algo de frio,lo aguantara perfectamente.
    Lo dicho. Maceta,sol de las primeras horas y si puede ser contra una pared para protegerla de los vientos,mejor que mejor!!
    Besicos a las dos!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: alegran mi patio





    Buenas tardes Rafaela

    un gusto estar de regreso, y gracias por tus palabras:beso:


    Bueno como sabras , aquí estamos a punto de entrar al otoño.....
    si, las ipomeas ya al segundo mes de otoño comienzan a morir, mi clima es frio en invierno, por estos días continuan floreciendo , pero también están semillando, con estas semillas que recolecto me aseguro para el año siguiente.

    te cuento que florecen más bonitas en otoño que en verano, porque la bajar las temperaturas, las flores duran muchas más horas abiertas, incluso hay días que duran hasta el anochecer..

    En cuanto a las hoyas , Guiru, ya te ha conversado sobre ellas

    lo único que te puedo agregar, que si bien es cierto se dan bonitas en macetas, conozco un señor del foro que las tiene en tierra, y se le dan hermosas y muyy floríferas, asique es cosa de probar.....eso sí el terreno debe ser rico en nutrientes, y algo de turba, estas plantas son algo acifófilas.....Sol de mañana , o, sol filtrado.

    No te olvides de ir mostrándonos tus hermosas flores:smile:

    cómo están tus perritos y gatos?...cuéntanos alguna anécdota....me gustan tus historias.

    Bueno , te dejo un abrazo grandote y algunas flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, por aqui llevo 2 dias sin salir para ver si tengo flores nuevas ya que esta lloviznando continuamente y asi las de estos meses sin sol la mitad de ellas no se abren bien y nada de fotos resulta.


    Patricia se nota mucho que nuestros patios son de clima diferente ya que donde tengo las ipomeas que salen estan bien resguardadas del viento norte que es el reinante habitualmente en una terraza destapada y ahora de 7-15 gds. la temperatura y se abren sobre las 8 que en este tiempo luce ya bien el sol y a las 3 que es la hora en que salgo a mirar que tal estan ya las veo cerrandose y todavia les da intensamente el sol, tibio claro pero ellas cerrandose,

    buen como ya dije buscare semillas de otros tonos y las pondre





    cambiare la hoya a una maceta mas grande y dejarla en la casa, le tendre que buscar un buen tutor para que se enrrolle pues estas varillas en que esta son muy endebles si sigue creciendo a la velocidad que lo hace ahora y si llegara a florecer me parece no le serviria el apoyo, si no resisten bien el sol y el viento creo que lo tengo mal para ponerla afuera ya que es lo que se da en abundancia en mi patio
    queria sembrarla en el suelo ya que una de las bugambilias se la cargaron con el hilo este que usan para cortar la yerba pues degollaron el tronco que no era muy grueso y la tengo seca para apoyarle yna trepadora que se enrrolle y la hoya lo hace bien, pero le pegaria el viento racheado que a veces hasta me ha roto los soportes, bueno mirad como me fue la temporada pasada


    [​IMG] me arranco a 4 soportes ya que era el final del verano y no las suelo podar hasta marzo

    [​IMG] esta es la que se ha secado por un mal corte y queria ponerle la hoya pero por el viento de nuestra isla lo descarto


    bueno hasta luego a todos.
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hoy pongo pocos cambios...

    [​IMG] Jacintos ya casi abiertos :ojoscorazon:
    [​IMG] Bacopas blanca y malva
    [​IMG] Sedum palmeri abriendo sus flores:52aleluya:

    Tengo mas suculentas y un cactus comenzando a florecer. En cuanto lo hagan subire fotillos.
    Hasta luego a tod@s!!:5-okey:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    guirufilla ¡ que adelantados estan los bulbos ¡

    veo que estas de fiesta con tantas flores, que bueno que esten asi de bonitos encantada que nos sigas poniendo estas preciosidades.
     
  14. Re: alegran mi patio





    Buenos días Rafaela

    indudablemente, nuestros climas son muy distintos, yo ni se lo que son las rachas de viento por donde vivo......estoy en plena ciudad, y como a 200 km del mar... sí, más cerca de la montaña, por eso en invierno es frio, pero no tanto como los inviernos de Europa.....aquí en plena ciudad, no cae nieve, ni sufrimos de vientos.


    mmm
    si es mejor que resguardes al Hoya del viento
    como te dice Giuri
    dejala en una maceta donde sus raices queden apretadas, les gusta estar así, y dicen que de esta forma florecen más rapido.


    Me imagino que la bougambilla a la que se le ve una parte , es sólo eso , una parte, porque el resto la veo muy bien, que lindo color...
     
  15. Re: alegran mi patio



    Giuri
    tus jacientos me tienen:ojoscorazon: :ojoscorazon: