Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola guirufilla, estan muy bien aprovechados los balcones y alegra el dia asomarse a verlos, bueno esto entre los que nos hace feliz tener plantas, veras la suculenta me parece igual a este sedum, hace mucho que anda por mi patio y tendre que ir a revisarlo ya que todavia no he repasado a todos de este invierno, pero lo deje protejido debajo de una portulacaria afra grande por lo que espero que siga bien

    lleva 3 dias con lluvias intermitentes y no esta todo el trozo para visitas de momento

    [​IMG] sedum adophii

    hasta otra, si sale el sol espero poner algunas fotos nuevas.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ahora he recordado que tengo una foto de una petunia que salio en una maceta de portulagas, las nuevas el semillero apenas apuntan


    [​IMG] petunias
    de color soso pero bueno ya abriran las de colorines

    [​IMG] semillero de ipomeas,

    con la lluvia crecen a la vista todos los sobres que he sembrado.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Muchas gracias Rafaela de nuevo. LLevamos unos dias de continuadas lluvias y es dificil salir al balcon a hacer fotos. Cuando amaine hare fotos de unos claveles nuevos que ha comprado y de un plano general de los balcones.
    Mi madre quiso ir a ver plantas y al final la que pique fuui yo:icon_rolleyes:
    Hasta pronto!!
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ¡ que hermosuras ¡ estos claveles me encantan y tambien el resto pues la verdad es que no te falta detalle, teniendo tan poco espacio te ha quedado muy chulo, el aloe vera no florece cada verano los hace cada dos, asi que tranquila pues muchas veces pensamos que algo hacemos mal y es que cada especie es diferente, las petunias quieren agua a diario pero los otros no, bueno no se quizas digo algo que ya sabes mas que yo, pero es que toda planta necesita agua pero si tienen demasiada se pudren algunas y yo me siento fatal si por pasarme las perjudico.

    he estado unas cuantas horas haciendo semilleros, ahora ya los tengo a todos listos, algunos ya nacen los de hace unas semanas y he acabado con los demas, hasta luego.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Cuanto me alegra que te guste!!:smile: La verdad es que si que tego muy poco espacio,pero por lo menos tengo dos balcones,menos mal!;)
    Agradezco tus consejos. No sabia que el aloe florece cada dos años asi que ya me has enseñado una cosa mas.:5-okey:
    Lo proximo sera poner plantas colgadas como tu me dijiste,es el unico espacio que me empieza a quedar.
    Tengo pocas plantas por el tema del espacio y aun asi me dan bastante trabajo asi que no me quiero ni imaginar todo lo que tienes que hacer tu para mantener todo el terreno que tienes. Es digno de admirar.
    Mis saludos!!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    veras es que ya me jubile y ahora hago deporte jaja cuidando de mi patio y macetas, ayer empezo otra vez un buen dia para estar afuera y lo pase limpiando las hierbas que habian salido en muchas de ellas y hoy hice unas cuantas fotos mas y mira si puedes poner algunas en la pared colgando quedan muy bien, claro que las tengo en la terraza pero es grande y me hago cargo de tus problemas de espacio

    las fotos de las que cuelgan no son de hoy

    [​IMG] sedum nussbaumerianum

    [​IMG]
    sedum morganianum

    [​IMG] sedum burrito

    [​IMG] sed. florece asi el morganiamus


    [​IMG]

    [​IMG] lepiznium cruciformis

    [​IMG] senecio herreianus

    [​IMG] senecio herreianus ( florece asi

    como veras de colgar no tengo muchos ya que no necesito hacerlo pero me gustan y por eso aproveche las columnas de la terraza y que tenia pas perchitas jeje

    pondre algo de colorido


    [​IMG] fresias



    [​IMG] macetas de pelargoniums ( malvas )


    [​IMG] europ crisantimoides
    ya tendria que estar cerrando las flores pero al no haber demasiada temperatura aguanta, es como los ciclamens que con el calor se duermen

    sabes por lo chiquito de tu terreno creo que puedes estar super orgullosa de lo consegido


    hasta luego.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Pue si,la verdad es que si que estoy muy orgullosa de lo que he conseguido,y en cuanto me voy unos dias fuera de casa dejo a mi madre encargada de ir a regarlas. Me daria algo si vuelvo y veo que ha muerto alguna:-?
    Esta es mi diplademia que da unas flores preciosas pero de momento le esta costando despertar.
    Te la presento.

    [​IMG][​IMG]

    :5-okey:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Rafaelaaaaaaaaaaaaaa,que nos vamos para abajoooo!!
    Ahora querria ideas de plantas colgantes para poner en las paredes de mis balcones. ¿Alguna idea?
    Saludos!!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    he estado desde el jueves pasado sin ordenador, ya me lo han devuelto arreglado, y me pongo al dia jaja

    nunca he tenido la diplodemia y viendola en las fichas del foro veo que es preciosa, y supongo que al verle las hojitas verdes se animara y en pocos dias a empezar a tener botones para florecerte, mejor la riegues al anochecer ya que asi al no darles el sol aprovechan bien el agua y asi pronto nos la pondras del guapo subido

    lo que sale muy economico y queda muy bien colgado son las portulagas umbraticolas y el mesem, todavia las tengo retrasadas pero el mesem blanco si ya esta bonito

    pongo fotos para que las veas pero son del verano pasado

    [​IMG] lampratus amarillo

    [​IMG] lampratus purpùra



    [​IMG] mesem asi esta ahora


    todas las portulagas son las umbraticolas ya quew estas no se mueren, duran varias temporadas pero tampoco son de muchos añ-os pero si varios

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    este invierno se me ha secado la amarilla, asi que tendre que ir de compras, tengo hecho los semilleros de las finitas de verano y ya los he visto que nacen







    esta semana se han amimado las fresias y aqui estan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno para hoy ya basta, ahora salgo a la terraza que he visto un cactus que abrira sus flores en cuando le llegue la noche y voy a ver que tal anda, la pondre en cactus ya que es un echinopsis, saludos a todos.
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola de nuevo!
    Las que llamas portulagas son las mismas que se llaman bacopas? Me he comprado una esta tarde y tambien un rosal de rosas lilas:smile:
    Mira.
    [​IMG][​IMG]

    Esta es la bacopa que he comprado que quisiera saber si es la misma que la portulagas.
    [​IMG][​IMG]

    Esque cada vez cada vez que voy a ver plantas veo tantas y taaaaaaan bonitas,que siempre se me pega alguna.
    Me alegro de "verte" de nuevo.:smile:
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: alegran mi patio

    Mi madre tambien compró esta plantita y tambien estoy buscando su nombre....bacopa , portulaga o verdolaga (esta es la que sale silvestre por Mallorca) si son lo mismo. Creo que la he convencido para que la ponga colgante
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola pues si me alegro de veros jaja
    el nombre de bacopa no lo conocia y el de portulagas es supongo el comun, ya sabes cuando se riega mucho las plantas sembradas en el suelo nace la portulaga silvestre que por cierto son comestibles sus hojita en ensaladas ( yo no la he probado ) pero mi nuera tenia una joven que mexicana que cuidaba a mis nietos y todo el verano se pasaban la tarde en casa y ella me dijo viendo esta planta en casa si yo la usaba ya que ellos las ponian en ensaladas junto a aceitunas y alcaparras pero asi al natural, bueno una cosa mas que aprendi pero no he tenido ganas de probar

    en este precioso color blanco de esta portulaga umbraticola no la he tenido nunca ni siquiera la he visto por aqui, pero veras que agradecida es floreciendo su pega esta en que tira tanta floreta que has de barre a diario su entorno pero hay cosa asumibles y lo mejor es que no la pierdes, en invierno se ponen asi

    [​IMG] empiezan amarilleando

    [​IMG] hasta que se duermen

    saldre a hacerles fotos y las pondre tiraron casi todas la hojas que ahora recuperan y en un mes volvere a tenerlas floridas

    en los viveros naturalmente las preparan en invierno y las de las casas van a su ritmo y no es el mismo, hasta luego.
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Unas cuantas fotos mas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :5-okey:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ¡ que belleza de balcones ¡ tienes muy buen gusto en seleccionar las plantas, a las petunias las has de regar cada anochecer, en cuando crezcan demasiado y se afeen cortando las ramas mas largas a unos 20 cm. vuelven acrecerles bien,las hojas en pocos dias ya que al cortarlas veras que ya les apuntan o sea que el tronco no queda super pelado y como siempre no mojar ninguna flor, estas solo se mojan con las lluvias, que aveces les van bien y otras las deja caput, bueno esto al final con todas las flores a ninguna les guata el agua, siempre que puedo solo mojo la tierra y cuando no hay flor para limpiar la planta si las rocio todas con un fumigador, esta semana me he traido uno de nuevo ya que el que usaba ya la parte fina no lo controlaba bien y para los semilleros si es super importante hacerlo bien.

    ahora saldre ha hacer fotos y pondre unas que he visto que estan bien bonitas,. hasta luego.