Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Re: alegran mi patio

    Rafaela
    felicitaciones tu patio jardín
    está convertido en una maravilla , qué colorido más hermoso el de tus Bouganvillas:ojoscorazon: el plateado de tu Senecio, y el verde de tu Tradescanthia
     
  2. Re: alegran mi patio




    Estas me gustaron muuucho
    qué cantidad de plantas hermosas....
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Perdonad que os corrija,pero lo que llamais tradescantia australis,no es una trades si no una planta del dinero (Solo conozco su nombre vulgar) :icon_rolleyes: Rafaela. Tienes verdaderas preciosidades en tu enorme patio! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Re: alegran mi patio




    jjajja

    María , yo sólo repetí lo que le leí a Rafaela.....:11risotada: :11risotada:

    no tengo muchos conocimientos de plantas de interior ni de sucus, ni de cactus

    sólo de plantas de flor :11risotada:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Ya me di cuenta. Me parece a mi que Rafaela simplemente se confundió al poner el nombre. Ella tiene trades y las conoce de sobra.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    tienes razon es el plectrantus australis, ni me lo mire y le puse lo de trasdescanthia, gracias por la correccion

    lo de los nombres llamados vulgares es que en cada zona lo bautizan y esto del dinero debio de empezarlo un vendedor espavilado y como lo todos andamos medio pelados por ahy andara el exito de nombrecito de marras o sea que el que lo invento era un crac.

    ayer ya puse algunas flores en el asiento de cactus y sucus que son una preciosidad, son efimeras ya que pocas duran mas de 24 horas pero no importa ya que el cactus son de larguisima durada y cuando empiezan cada verano ya florecen

    tengo varios de los que floreceran en su dia ya pasan de sus 20 primaveras y siguen alli como si nada pero algun dia me regalaran sus flores, la paciencia es la carrera del aficionado jajaja
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ya empiezan a florecer las portulagas y afines

    [​IMG]

    [​IMG] potulaga umbraticola

    [​IMG] crassula dejecta

    hasta luego.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola! Queria enseñar la barra que he colgado en la galeria de la cocina para colgar las hoyas. Faltan unas cuantas aun. Que os parece? ¿Te gusta Rafaela? :eyey: :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: alegran mi patio


    Rafaela
    son una hermosura tus Portulacas umbraticolas...no las he podido conseguir.....¿alguna vez les has cosechado semillas?
     
  10. Re: alegran mi patio


    yo creo , que siii, le van a encantar:mrgreen:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz: :razz: :razz:
     
  11. Re: alegran mi patio

    por aquí llueve.....bajo el plástico protegidos los plantines de flores ,para mi proxima primavera y debajo de la mesa guardadas las bulbosas:smile:

    [​IMG]

    el resto que se regocije bajo la lluvia:razz:
    [​IMG]
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola a todo el mundo, PATY ya se que te gusta el colorido de mi patio y es que ahora en primavera lucen mucho algunas plantas perennes al llegarles su ciclo y si bien en algunos lugares del m,editerraneo les llovio poco a nosotros nos ha ido bastante bien de lluvias todo el invierno y esta entrada al estio tambien, ya se que a ti te esta entrando el frio y lluvias y al ver lo bien que te preparas el jardin ya se por que llevan tanto tiempo contigo esta cantidad de plantas seguro que todas te queren un beso maja, luego pongo fotos nuevas de estos dias

    guiru me encantan como has colocado esta preciosidades de hoyas, te queda muy bien y como seguiran creciendo creo que formara una especie de emparrado que estara muy hermoso y al florecer ni te digo y creo que sera pronto ya que algunas las veo bien grandecitas, quedaras extasida con las flores que parecen de cera


    solo tengo una hoya, que como todo necesitan su lugar idoneo que yo no tengo por el dichoso viento y al ver esta terraza tan bien aprovechada me alegro por las flores tan bonitas que tendras y compartiras con nosotros y alegraras este trocito del foro, veo que esta mia saca un ramito que sera una de sus flores, yujuuuu tambien tendre una de estas jaja.

    [​IMG] microstigma viride ( suculenta )

    [​IMG] senecio sineraria
    como le siguen creciendo las ramas y luego el viento la suele tumbar y la perra tambien sabe usarla se caseta, en pleno verano la suelo podar

    [​IMG] bugambilia ya se estan poniendo sus trajes de verano

    [​IMG] hibiscu

    [​IMG]


    al estar debajo de las bugambilias florece menos que los otro mas chicos pero como esta enfrente a la puerta de la cocina empezamos el dia mirandonos desde el desayuno jaja y me encanta verlo, bueno a todo el patio claro


    mi hijo trajo un gatito y me revoluciona la perra pero ya son super amigos y empieza a salir afuera,como la perra ya lleva el pelo corto de verano hasta le deja que le suba al lomo asi que ya tenemos pareja por mucho tiempo, bueno es lo que deseo al menos, le he hecho una cestita nueva ya que la primera no le gusto y ni la usaba pero ahora se pasa el dia en esta os presento al gatito

    [​IMG] se pasaba el dia en este sofa

    [​IMG]
    o en el respaldo de esta butaca

    ahora ya puse los forros del verano y su cesta

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    le llamamos simplemente el MICHU que no se bien si es un nombre, a un gato no se me da muy bien buscarle un nombre rinbombante ya que los felinos no obedecen mas que a su instinto y creo que por eso me caen tan bien

    me voy a seguir con mis trabajos caseros y esta tarde volvere por aqui un ratito, hasta luego.
     
  13. Re: alegran mi patio





    Rafaela
    si , la verdad es que tengo varias perennes que llevan algunos años conmigo.....pero, lo que ves protegido con plástico son mis semilleros , y plantines.....debajo de la mesa protejo algunas bulbosas.


    Los colores de tu jardín están divinos , y que suerte la tuya, preparar el desayuno mirando ese precioso Hibisco:ojoscorazon:

    que bello color fucsia el de tus Buganvillas, también me gustó tu Sineraria con sus flores amarillas


    Veo que el gatito, te ha robado el corazón......si hasta le permitiste hacer uso de tus sofás:smile:


    aquí continúa lloviendo

    Saludos cariñosos
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola PATY tienes razon que el gatito ha caido bien en casa, es que nos encantan estos animales de estar como un residente mas en nuestras vidas y todos lo agradecemos ellos y nosotros

    me olvide de las semillas de la portulaga que me preguntaste, nunca se lasa he visto ya que al ser tan diferente a las de plantulas finas y rosetas redonditas y formarseles las semillas tan a la vista, a las por. umbraticolas no se las ha notado nunca y tampoco lo he mirado y ahora que lo dices las vijilare y sabre si son similares a las otras y te lo cuento.


    ya veo que te preparas para vuestro invierno, aqui tenemos una entrada de calor del sur y esto lleva unas temperaturas altas, polvo y viento de africa pero si bien durara unos dias todavia habra bajadas de temperatura ya que hoy con 32 gd. como dice la radio es bastante fuerte para junio






    como por todas la zona hay mucho gato suelto le vemos muy chiquito para echarlo a que pase las noches fuera y que le hicieran pasar una mala noche y bueno en cuando sea mayor y como por sau naturaleza al anochecer esta muy activo ya le mostrare la salida al patio

    hasta otra.
     
  15. Re: alegran mi patio



    Rafaela

    ojalá que las umbraticolas formen capsulas....entonces ,desde ya , déjale algunas flores secas en la planta...


    ¿cuales son tus temperaturas máximas en verano?

    tal vez 32 para esta epoca , en que aún, no entran al verano propiamente tal sea mucho calor, aunque , en la zona central de Chile , si tenemos 32 grados al término de primavera, eso si , ocasionalmente.

    Mis saludos:beso: .....aaah, leí tu respuesta a mi mp

    insisto:smile: .....me gustan los muebles algo antiguos:razz: