Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Rafaela! Me ha encantado el gatete,ademas es super bebe!!! Me ha hecho gracia que parecia querer salir en todas las fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me alegra que te guste mi idea de la barra para colgar las hoyas (Patty ya la habia visto en otro post :5-okey: ) desde que estan en la galeria que tienen muucha mas luz y ahorancalorcito,estan sacando muchas hojas y brotes nuevos:eyey: :52aleluya: yo creo que si no a todas,a algunas les vere flores en este veranito!!!:smile:
    Besicos!:beso:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola guiru, el gatito lo trajo mi hijo recien desmamado y esta super feliz con la perra, esta esta feisima la pobre ya que al ser de pelo bastante largo ahora ya rapada para el verano me cuesta hacerle fotos ya que parece mas un dalmata que mi perrita de siempre, pero da gusto verles juntos, se pasa el dia el gato persiguiendola y dandole abrazos y ella se deja querer que es una gozada verles juntos

    como ya te dije me han encantado las hoyas que colocaste tan bien la que tengo en casa esta floreciendo y el pocos dias ya veras que ramito tiene abriendose, todo el pàtio va bien colorido, este anochecer lo regare bien y a las macetas para volver a hacer unas cuantas fotos nuevas

    en la casa tambien se ponen guapas algunas y mira


    [​IMG] mosterra deliciosa

    [​IMG] la ultima

    esta va echando hojas nuevas y el gatito se pasa el dia metiendose dentro escalandola y veremos si se cargara alguna hoja

    [​IMG] el patio se pone de verano

    hasta luego.
     
  3. Re: alegran mi patio



    quien dijo que los perros y gatos se llevan mal:13mellado:


    aquí yo aprecio el nacimiento de un amor profundo :razz:
     
  4. Re: alegran mi patio




    Es un delite para la vista......una hermosura:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: alegran mi patio

    por aquí tengo poquito

    la Schlumbergera ya abriendo las flores



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Mis saludos cariñosos para María y Rafaela:beso:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Y para ti también Patricia! !!!:beso: :beso:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, PATY que bonita se ve este epifidus de invierno, y la maceta esta preciosa y sus flores que como todas las de cactus son un primor y la trasdescanthia zebrina si la cuelgas en esta semi sombra de tu patio se quedara preciosa y no me acuerdo a que temperaturas llega vuestro invierno ni se cuanto tiempo lleva contigo, aqui en invierno las que estan sembradas en el suelo desaparecen y rebrotan en primavera, pero las mias que pùse en macetas y al acabar las deje afuera en un rincon se han muerto, asi que si a ti te aguantan bien es que lo haces mejor que yo, asi que poco sirvo para aconsejarte jaja ya ves que jardinera de andar por casa soy

    hemos tenido una semana de calor de 32
    gd.que pego en una noche nada frecuente en primavera pero hoy ya anda por los 25 g. volviendo a la normalidad, pero tanto sol hizo que tengo unas cuentas suculentas achicharradas que da pena verlas pues el golpe de calor que llego del sur sin darles tiempo a acostumbrarse no va nada a las macetas en cambio las bugambilias estan pletoricas

    esta empezando a chispear y con viento asi que por lo que veo no sera dia de fotos, bueno ahora si le hare unas a la hoya que ya abrio su capullo de florecillas, hasta luego.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    esta no esta en mi patio pero si detras del cristal mirandolo y el ambiente le gusta a esta hoya, de la que me regalaron unos trocitos y han crecido y esta floreciendo

    [​IMG]

    [​IMG] hoya carnosa

    esta preciosa esta flor



    ya empiezan las fiestas de san juan aqui en mi pueblo, si podeis entrad buscando ( fiestas de san juan en ciudadela de menorca ) y vereis que cantidad de caballos tenemos y lo maravillosos que son

    son de origen medieval y nada que ver con muchas de las fiestas que por estas fechas andan por el mundo,

    bueno os dejo, vendran a pasar unos dias en casa algunos de mi familia y si que tengo algo de faenas, hasta luego.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Estupendas esas floraciones de tu carnosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que pases unas buenas fiestas con tu familia Rafaela!!:beso: :beso:
     
  10. Re: alegran mi patio




    Hola Rafaela

    te cuento sobre mi Trades

    lleva conmigo poco más de un año.....sobrevivió el invierno pasado a la intemperie en mi jardín en maceta

    pero aquí donde vivo las temperaturas mínimas invernales no bajan de 1 grado, además mi jardín está protegido por los edificios que lo rodean, asique no tengo heladas....

    las unicas plantas que debo proteger son las impatiens wallerianas (Alegrías de la Casa)....porque éstas en pleno invierno se le hielan los tallos si no las resguardo bajo techo.

    por estos días ya comenzado el invierno....dos de mis geranios, aun me dan algunas florecillas


    [​IMG]

    [​IMG]


    primulas de invierno

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi Thumbergia alata, no deja de florecer, se supone que es de verano, pero aqui en mi jardín florece en otoño invierno:13mellado:


    [​IMG]


    Rafaela

    tus portulacas umbraticolas, aún no comienzan a hacer semillas?
     
  11. Re: alegran mi patio




    Me entro la curiosidad, y fui a ver cómo es la fiesta...¿se trata de lucir al mejor caballo?




    [​IMG]



    que vista nocturna
    [​IMG]
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola!!!! ¿Que tal van esas fiestas con la familia Rafaela?? Imagino que estupendamente!
    Voy a subir el post poniendo algunas plantitas:smile:

    [​IMG] Platycodon
    [​IMG] Claveles
    [​IMG] Hoya Mathilde

    Muchos besos Rafaela!!:beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  13. Re: alegran mi patio




    Guiru

    Que hermooosuuura de Platycodon:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    te cuento que Amelia me mando semillas de los 3 colores, blanco, rosado y azul....estoy super ansiosa para que llegue tiempo de sembrarlas, más ahora que veo el blanco tuyo.....me enamore de este color:ojoscorazon:


    asique finalmente pondrás la cuphea, con el platycodon juntos?

    pero, estaba pensando que en invierno la maceta se verá vacía, puesto que la cuphea, al parecer también pierde el follaje en invierno......¿o, no?:icon_rolleyes:



    Están preciosos los claveles, y que decir de tu Hoya, una hermosura

    es la primera flor que tienes?
     
  14. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: alegran mi patio

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Hola me animado a poner algunas de mis plantitas ya pondre mas
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    No sabia que hubiera platicodon rosado!!! Pensaba que solo blanco y azul/morado:eyey: Este mio es blanco puro,super bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si,los plantare juntos,aunque no tengo claro si perdera el follaje o no en invierno. En un sitio leo que es perenne en otros que con el frio pierde la parte aerea...:-? en fin...que no se. Si se queda pelada pues...mala suerte:icon_rolleyes:
    Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es mi primera flor de hoya!!!!!:52aleluya: Y tengo otras engordando pedunculos que espero poder mostrar pronto:5-okey: :beso: :beso: