Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Buenas!!
    Quedo mi madre encargada de ir a casa a regar las plantas y por suerte todas bien. Solo tuve que quitar alguna flor seca y poco mas.
    Hoy he visto que mis gladiolos ya sacan vara floral,que ilusion!! Mañana pondre fotos para que las veas,es la primera vez que los planto y me hace mucha ilusion.
    He estado dos semanitas en la payita en Castellon :icon_cool:
    :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    ¡ pobre, que mal te lo pasarias, jajaja ¡

    tambien he visto que tengo algun gladiolo despuntando, me encantara ver los tuyos y los de c ualquiera que quiera ponernos de lo que tenga, hasta luego.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Jajajaja,me lo pase fatal si jajaja
    Ahi van mis gladiolos y alguna mas
    Besos!!
    [​IMG]
    [​IMG]Primeras flores del galan
    [​IMG][​IMG]Margaritas a tope!!
    [​IMG]Este es la celosia para que trepe bien la clematide:smile:
    [​IMG]Nuevo brote en tronco del brasil
    Adios!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    que bonito se te esta poniendo todo, esta en forma de estrella ¿ no es una hoya ? es que sus hojas me lo parecen, son trepadoras y perennes, si las pones en el fondo de la terraza pueden trepar por la pared y las tendras todo el tiempo, claro que en invierno no florecen pero sus hojas adornan siempre.

    aqui ahora las ipomeas estan trepando a lo loco, las puse junto a un maceton donde perdi una trepadora ya grandota y se aprovechan del montaje, por las fechas de san juan es cuando tenemos bien abiertos a los gladiolos, a mi esta vez crecen mas enclenques que el verano pasado, pero tendre alguno mas me parece seran mas chiquitos, uno naranja abrio pero no bien se ha secado, ahora veo uno en amarillo, anoche los regue y espero suba bien, hasta luego.



    [​IMG] ipomea

    [​IMG] ipomea


    el sobre vino con un monton de colores en la foto pero solo salen estod 2 tonos de lilaceos
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    No es una hoya,es un galan de noche que esta dando sus primeras flores,y huelen mmmmmm,como huelen!!!
    Parece,o eso creo,que la diplademia esta despertando ahora que realmente hace ya mas calor y se ha pasado la racha de tiempo loco que hacia aqui en zaragoza. Un dia calor,tres de frio helador,luego lluvias... vamos,una locura.
    A ver si de aqui a final de mes se espavila y puedo mostrar sus cambios. Con lo bonita y poblada que la tenia el año pasado!!!
    Saludos.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    entonces ya la veremos luego,

    fue por las hojas que pense en una hoya, por esta zona hay muchas plantas de esta, galan de noche en muchos colores y asi como andas por la carretera en las entradas de algunas fincas las tienen afuera en la enmtrada, no las cuidan mucho, me refiero que con sus semillas les rebrotan y es hermoso ver los coloridos que tienen,

    te dejo, adeu.
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    De muchos colores??:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No sabia que los hubiera de diferentes colores!! Creia que todos verdes con florecillas blancas.
    Mira que son 5 florecillas las que tiene el mio y sin embargo huelen de maravilla cuando llega la noche. No quiero ni pensar como holeran cuando se llene!!!
    Saludicos!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    mira lo que te puede llegar a tener este tuyo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    los que recuerdo eran plantas unas en amarillo, lila, blanco y rosado pero cada uno en una planta diferente, estas que estan mexcladas son de google, hasta luego.
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Seguro que son galan de noche??
    No sabia que dieran esas flores tan grandes y de esos colores...:sorprendido:
    Desde luego tu eres mucho mas entendida que yo,asi que te creo.
    Saludos!!
     
  10. Re: alegran mi patio








    Es una bendición de hermosura tu Patio jardín botánico:smile: Rafaela..............todas tus plantas preciosas , bellos colores
    Me ha dejado encantada tu Pelargonium Hortorum:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mucho calor por allá , en la playa?:razz:
    Saludos cariñosos:beso:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola pati, no todavia no hace mucho calor se estira y poco mas, ahora ya va bien para que crezcan mas alegres y las durmientes despiertan, estas exagerando bastante ya que es un simple patio que por cierto ahora le esta haciendo falta una buena limpieza pero todo se andara
    gracias por pasarte



    [​IMG] peltatum rosado

    [​IMG] pelargonium domesticus

    [​IMG] pelargonium hortorum

    [​IMG] peltatum blanco

    ahora pongo estos que estan arregladitos, esta noche ya seguire otro rato, hasta luego.
     
  12. Re: alegran mi patio



    Rafaela
    creo que tú "eres muy modesta con respecto a tus plantas":smile:
    pienso que no es exageracion... ...a través de las distintas fotos en el tiempo , he podido apreciar la inmensidad de tu jardín, y, las hermosas plantas que cultivas........no me digas que no son hermosos :ojoscorazon: esos macizos tan compactos y redondeados de Osteospermum:ojoscorazon: o, el bello paisaje que presenta el conjunto de tu gran jardín?

    Me encantan tus pelargoniums , soy admiradora de ellos
    también tengo unos cuantos, eso si un numero modesto....entre ellos 3 peltatum ,10 hortorum , y3 regals.

    Te dejo una impresión de mi terraza jardín en otoño....verás que en las mesas tengo bastantes plantines......si, hice semilleros de otoño, entre ellos cinerarias, geranios, alhelies, aquilegias, pensamientos, violas , nomeolvides, entre otros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cariños:beso:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola pati, he ido siguiendo lo de los semilleros en al asiento de ellos, pero asi como te crezcan me encantara verlos ya que si creo que eres una experta con muchos de ellos, de todas formas si ahora os llega el invierno ¿ como lo haras ? ¿ vas a trasplantarlos ? bueno quizas si tienes donde resguardarlos y te van bien aun con el frio.


    no se que pasa con los pocos que hago no me suelen ir muy bien, a los de los geraneos ya ni lo intento cuando pierdo alguna planta compro una sustituto chiquita les cambio el sustrato y que tiren adelante

    pongo las ipomeas que no me fallan, pero la de este verano es bastante rara, abre sus flores de madrtugada y al mediodia ya las esta cerrando y las tira todas, hace muchas pero tengo que aprovechar la hora del desayuno si las quiero ver bien guapas, lo demas que puse creo que en unos dias si abriran flor, asi que hasta luego.
     
  14. Re: alegran mi patio




    Rafaela
    los semilleros que estoy haciendo, y , que a estas alturas ya están todos trasplantados, son de plantas de invierno....resistentes al frío, y cuando anuncian heladas los protejo , bajo las mesas:smile: , o, el pino.....estos plantines creceran en el invierno, y florecerán a fines de éste, hasta fines de primavera.....no resisten el calor.

    En qué etapa del semillero comienzas a tener problemas?, en el semilero mismo, o, cuando trasplantas?

    Sabes que las ipomeas son así, en plena época de calor , casi todas, como bien dices, se cierran antes del mediodia....hay que ubicarlas en lugar de semisombra, o, sol filtrado, he comprobado que no resisten el sol.
    entrando al otoño, las flores duran todo el día abiertas, incluso , a mi me han durado hasta la noche...parece que las primeras semanas de otoño fueran su clima perfecto......Eso si, no duran más allá de mediados de otoño.

    Saludos cariñosos
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: alegran mi patio

    Saludillos a todas :beso:
    Paso solo un momento,
    quirufilla hola, quería advertirte si habías dejado espacio entre la celosía donde está la clemátide y la pared. Debe de tener un poco de hueco para que la planta pueda pasar por detrás de la espaldera y enroscarse, o poder amarrarla en su caso. Debe haber por lo menos 1 cm. de espacio :5-okey:
    En cuanto al galán de noche, lo que tu tienes es dama de noche, así le decimos por aquí (cestrun nocturnum), y lo que dice rafaela es mirabilis jalapa que existe en muchos colores y también es perfumado. Son dos plantas distintas :razz:

    rafaela preciosísimo jardín :ojoscorazon: :52aleluya:
    Saludillos Patricia :beso: