Flores que me recomienden plantar

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por -----......, 22/11/07.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Holas!!
    Solo para pedir su opinion sobre que flores me recomendarian sembrar?Donde vivo es un lugar muy generoso aparte ya estamos proximo la verano y habra solcito todo el dia.
    A ver uds que opinan sobre que flores podria poner en mi pedazo de tierra(tengo gladiolos,claveles,margaritas y mosquitos).

    ---ROBERTO C---
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: I D E A S

    HOla roberto83! Flores de que tipo? Arbustos, bulbos, anuales, perennes?... Y para exposicion soleada, sombrio? Yo si pudiera plantaria Lilium, que aparte de ser preciosos huelen a las mil maravillas, o aromaticas como la Lavandula. A mi gusto plantas que tengan flores y que ademas despidan olor.
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: I D E A S

    Perennes seria la voz,para clima variada(a veces sale el sol o llovizna,a veces esta nublado en fin clima inestable).

    ---ROBERTO C---
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: I D E A S

    Roberto seria bueno que nos dijeras que espacio tienes y en que lugar las pondrias si le da sol sombra para que podamos ayudarte
    saludos
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: I D E A S


    Lys el espacio que poseo es minimo,medira un promedio de 0.80 metros de ancho por 3 metros de largo.

    Sobre : "y en que lugar las pondrias si le da sol sombra...".De verdad no la entiendo.


    ---ROBERTO C---
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: I D E A S

    Para gladiolos es un poco tarde, a no ser que ya los tengas creciendo y los transplantes allí.
    Los claveles siempre son lindos... pero solos?...te va a quedar muy pelado.

    Las margaritas estan buenas... no serán un show de color pero llenan bastante y siempre quedan bonitas en cualquier lugar.

    Y ya que quieres perennes, y ya que dices que da el sol, por que no pones unos lindos geranios rojos que cubran bien y den mucha vida al lugar?

    Ahí sí, puedes agregar claveles, gladiolos o lo que quieras, total no se va a notar que no cubren.

    Pregunta...que son mosquitos?

    mosquito_65147_7.jpg
     
  7. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: I D E A S


    Gracias por su respuesta,felizmente vivo en una ciudad muy generosa.
    Margaritas tengo,mis gladiolos estan prestos a ser transplantados...pero geranios??son lindas pero no son precisamente lo que busco.
    Claveles me dice que se quedaran solas?? a q se refiere??.Sobre los msoquitos no se cual sea su nombre cientifico pero es una plantita asi bien menudita y en los extremos su flor son blanquitas y pequeñitas,generalmente se usa para acompañar los arreglos florales.

    ---ROBERTO C---
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: I D E A S

    A lo que me refiero que tanta luz le va dar a tus plantas que quieres sembrar ahi para saber que puedes plantar por que ahi plantas como sabes que requieren mas sol que otras saludos
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: I D E A S

    Volviendo a tema de gustos...si yo estuviese en donde vos estas pondría TODAS plantas de Perú! Tienen cada planta bonita y rara ustedes, que no se puede creer! Más que creo que Huanuco no esta muy lejos de la zona selvatica, no?

    Bueno, abrazos!
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: I D E A S

    AH SI GRACIAS POR LA ACLARACION DE LOS CLAVELES.
    Ah si pues lastimosamente el hecho de vivir toda tu vida en un lugar hace que ver las mismas plantas si no cansan aburren.
    Asi que decidi empezar con algo nuevo del cual puedo quiza sacarle algun provecho no solo moral.Por eso ando viendo que flores poner y ver si me resulta algo de todo esto.
    Otra vez mas Gracias por la aclaracion y los datos los tomare muy bien en cuenta.


    ---ROBERTO C---
     
  11. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: I D E A S

    Querido roberto las plantas ponlas como quieras, pero a los mosquitos si agarrales la patita con un mecatito ejjjeje, tu amiga paty.:11risotada: