Flores que no necesiten mucha agua

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por maju, 23/9/10.

  1. Hola!
    Le estoy arreglando el jardín a mi suegra y está quedando muy lindo.
    El tema es que se olvida de regar y yo voy para allá solo los fines de semana.
    Le planté algunas cosas que aguantan bien en esa zona arenosa y con poca agua. La duranta y el romero van muy bien.
    El año pasado le planté unas alegrías pero se murieron de sed. :desconsolado:
    Me pueden dar ideas de flores que aguanten la sequía y no necesiten muchos cuidados?
     
  2. Re: Flores que no necesiten mucha agua?

    Me gustaría mejor que me dijeran cuales son las que ustedes plantaron.
    Cuales se les dan bien con pocos cuidados?
     
  3. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Flores que no necesiten mucha agua?

    Hola maju!todas las especies de aloe son muy lindas, florecen en pleno invierno cuando practicamente no hay otra planta q lo haga; aca ya estan largando las varas los Aloe arborecsens y Aloe maculata q tenemos en casa, tienen flor anaranjada. Ademas son muy vistosos por sus hojas cuando no estan en flor y practicamente no requieren cuidado.
    saludos y suerte!!!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Flores que no necesiten mucha agua?

    pues en casi todas las fincas agrarias de la isla tienen estos geraneos que sembrados en el suelo no los riegan nunca los que estan lejos de los patios de las casas y estos ultimos solo alguna vez en pleno verano y yo me traje uno que casa de mis abuelos hace unos 30 añ-os y lo he ido poniendo en todos los lados donde he vivido si tengo suelo pongo alli y tambien hago mis macetas, es este


    [​IMG]

    [​IMG]

    pelargorum x hortorum